Estado absoluto, gran estafa

Diario Expreso

“En el siglo XX, la Unión Soviética adoptó el papel del Estado absoluto que
convirtió a la economía soviética en un sistema totalmente incompetente”.
“Aprender esta lección nos costó muy caro” y “estoy seguro de que nadie quiere
que se repita”, dijo el 28 de enero de 2009 Vladimir Putin, primer ministro de
Rusia, al inaugurar el Foro Económico de Davos “Modelando el mundo de la post
crisis”, ante 2.500 delegados de 100 países y 40 jefes de Estado, para debatir
los rescates estatales financieros. Alertó de los peligros del socialismo, el
keynesianismo y el militarismo,
“Una intervención excesiva en la actividad
económica y la confianza ciega en la omnipotencia del Estado, es decir teorías
socialistas, son otro gran error”, dijo.

En crisis algunos gobiernos se
ven tentados a ampliar el poder y el papel del Estado y tomar medidas simples y
populares en la economía.

“No hay ninguna razón para creer que podamos
lograr mejores resultados al trasladar la responsabilidad al Estado”. El
incremento injustificado del “déficit presupuestario” y la acumulación de la
deuda pública “son destructivos”.

“En aplicación desmedida de la teoría
neoclásica o keynesiana, con la excusa de rescatar los mercados financieros, los
sectores del automóvil o la construcción, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña,
España disparan el gasto público.

“El keynesianismo militar para
levantar su economía de la recesión exprimirá enormes recursos financieros y
otros recursos de la economía en lugar de encontrar mejor y más prudente uso de
los mismos”.

“Obama votó otro plan de rescate de $ 789.000 millones que,
con el Plan Paulson de $ 700.000 millones, suman dos billones de dólares.

El fundador del partido comunista del Perú, Eudocio Ravines, (1897-1979)
de la cúpula mundial roja en Moscú, ex comisario político del Kremlin en España
que, según decía, “limpió las filas republicanas de la basura capitalista”,
abandonó las filas comunistas “para que la gente abra los ojos”. La economía
mixta (Keynes) introduce el totalitarismo.

“Permitir que los militares
roben en el gobierno y puedan hacer toda clase de negocios lícitos e ilícitos
fue la doctrina política lanzada desde la URSS”, afirmó.

“La alegría me
estallaba dentro porque me marchaba del país del socialismo, adonde llegué la
primera vez con unción y favores de cruzado. Esa alegría era el funeral de mi fe
y el saludo a la libertad. Iba a volver a ser libre, pero no bajo el socialismo,
sino en el mundo capitalista al que tan fieramente había combatido. Iba a saltar
la línea que separaba a los dos mundos y la idea de ese salto sacudía la ínfima
partícula de mis nervios”, dijo.

Fue asesinado al retornar a México, dos
días después de dictar una conferencia en Guayaquil. En 1952 dijo que el
socialismo es “La gran estafa”. Para Mao Tse Tung era “la revolución cultural”.
Para Rafael Correa Delgado es “la revolución ciudadana”.

Anuncios

7 thoughts on “Estado absoluto, gran estafa

  1. Muy interesante su análisis aunque de cierta manera me parece inductivo. El razonamiento inductivo es una modalidad del razonamiento no deductivo que consiste en obtener conclusiones generales a partir de premisas que contienen datos particulares. Por ejemplo, de la observación repetida de objetos o acontecimientos de la misma índole se establece una conclusión para todos los objetos o eventos de dicha naturaleza.
    Premisas: 1-“He observado el cuervo número 1 y era de color negro.” 2- “El cuervo número 2 también era negro.” 3- ” El cuervo número 3 también”, Conclusión:
    ” Luego, todos los cuervos son negros.”
    En psicología y las ciencias cognitivas, el sesgo de confirmación es una tendencia a investigar o interpretar información de tal suerte que confirma nuestras pre concepciones, provocando errores en la interpretación del mundo que nos rodea. (http://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_de_confirmaci%C3%B3n )

  2. Estimado amigo:
    No hay en la historia mundial experiencia de bienestar o mejora del nivel vida,mucho menos indicios de superar la pobreza que se haya logrado por obra del socialismo. Eso no es induccion. Es una realidad. El contenido de articulo de mi autoria no es una especulacion ni un enfoque teorico que amerite someterlos a la logica expuesta que, por su forma, no es un silogismo sino un autentico sofisma. La historia y los actos humanos evidencian realidades.
    En logica formal, lo expuesto`por Swl, es repito, un sofisma. Es decir, una mentira o una intepretacion con apariencias de verdad, para no aceptar la verdad historica.
    Lo dicho por Putin ha pocos dias y lo expuesto por Ravines son experiencias y realizadades insoslayables.
    Romulo Lopez Sabando

  3. Donde encontró la palabra socialismo en mi comentario por favor? Si bien hice un comentario apuntando a un análisis inductivo no especifique su origen, ya que su articulo es un “resumen” por lo menos sorprendente! Su comentario confirma mis dudas, estoy ahora si, seguro que Usted esta mezclando papas con zanahorias….

  4. A Putin le preocupa el socialismo, el keynesianismo y el militarismo, es decir
    “Una intervención excesiva del Estado”. Sin embargo el socialísmo,es parte medular de casi todos los partidos del Mundo. En Venezuela por ejemplo Todos los partidos son socialísta, tanto los que conforman el gobierno como los que conforman la oposición (Partido Social Criastiano, La Democracia Social, Movimiento hacia el socialísmo y pare de contar y el Gobierno habla del Socialismo del Siglo XXI y el partido ejemón de sus políticas es el Partido Socialísta Unido de Venezuela. Y esta situación la encontramos casi en todos los paises latinos. Por su puesto el Ecuador no esta Excluido de esta situación.Todos los gobiernos del Mundo toman medidas simples y populares.
    la responsabilidad debe ser colectiva el Estado debe saber delegar a las distintas esferas de la sociedad el quehacer cotidiano. De otra manera debe desaparecer como tal.
    Estados Unidos implosionará y esto va a producir efectos muy preocupantes en muchos paises, especialmente los de economía más dependientes en la América Irredenta.Obama, será más o menos como el Papa Negro del cual nos habla algunas de las profecias.
    El capitalismo y el comunistas dejarán de ser ejes del mundo del futuro, serán siples chatarras ideológicas que debieron haberse quedado en el siglo pasado, pero esto tendrá un costo muy enorme y solo los paises con grandes talentos podran salir adelante.
    es verdad que para Rafael Correa el socialísmo es la revolución ciudadana y para Chavez al Socialísmo de este siglo debemos reinventarlo, personalmente pienso que el socialísmo al igual que la democracia, por ahora, son simples entelequia, nombres, que poco o nada tendran que ver con el fururo donde el conductismo y el comunitarismo será los ejes donde se movera el Mundo.

  5. Gracias por sus explicaciones; dejemos de lado los Nombres y Apellidos de Políticos Y Partidos políticos que son herramientas para el funcionamiento de cualquier sociedad, nos gusten O no. Son el resultado de un compromiso y como tal no satisfacen a todo el mundo. Lo que me preocupa es cuando Usted escribe: “personalmente pienso que el socialismo al igual que la democracia, por ahora, son simples entelequia, nombres, que poco o nada tendrán que ver con el futuro donde el conductismo y el comunitarismo será los ejes donde se movera el Mundo”. Esto, para mi, es inductivo. Es decir, si Usted analiza a través de este concepto, acompañado de una alusión a las profecías (que espero sea una broma),pues en mi forma de ver, carece de objetividad, nada mas. No estoy diciendo que este bien O mal, digo que siendo el enfoque inicial incompleto, las conclusiones solo pueden ser falsas/equivocadas.

  6. Los nombres de los mandatarios de alguna manera definen la gestad de los gobiernos. Cada uno de ellos con su “librito ideológico”aspira imponerlos a todos, sinembargo como Usted dice “no satisfacen a todo el mundo”. Si Usted va a Manhattan en la desembocadura del río Hudson en Nueva York o observa a Hong Kong, desde la Cumbre Victoria o desde el hotel Humboldth le hecha una mirada a Caracas pronto se dará cuenta que es lo mismo. grandes masas humanas, ciegas, sordas e indolentes donde un ser humano es solo un número y a los seres humanos que encuentra a su paso son gente de “inteligencia practica”, es decir inteligencia solo para hacer dinero, verdaderas máquinas del conductismo que poco a poco se imponen como un supergobierno, pero si Usted se va a la Provincia, todavía alcanzara a ver ciudades y pueblos a escala humana, verdaderos espacios para vivir en comunidad, con gobiernos comunitarios o de la localidad.El Socialismo al igual que la democracia, solo existirá en las mentes trasnochadas de algunos políticos e intelectuales que perderán la sintonía con el pueblo, poreso digo que serán simples entelequia, nombres, que poco o nada tendrán que ver con el futuro. Por favor olvide mi ligereza sobre las profecías, de verdad puede tomarla como una broma sinembargo recuerde esto “Los Petalos de la Rosa Imperial se volveran claveles”

  7. “Por favor olvide mi ligereza sobre las profecías, de verdad puede tomarla como una broma”, olvidado!
    Pienso que la “H”istoria no va a ser de gran ayuda para el futuro; la situacion en la cual se encuentra la humanidad actualmente es inedita en su historia y por lo tanto las soluciones estan por inventar.

Los comentarios están cerrados.