One thought on “La Proxima Crisis Financiera

  1. “En la presente crisis, el gobierno no es la solución a nuestro problema; el gobierno es el problema.” Ronald Reagan (20 de enero de 1981). http://www.youtube.com/watch?v=UqTt24PyNAA
    El gasto de gobierno incrementando la deuda (salvatajes, estimulaciones financieras, garantías, ayuda externa, financiamiento de guerras, subsidios, etc.) d la anterior administración gringa fue superior al d todos los regímenes ‘combinados’ q le precedieron desde 1776, y el actual régimen yanqui está prácticamente creando deuda superior al de los anteriores gobiernos, incluido a el que le precedió.
    ¿Qué porcentaje del PIB el gobierno gringo ha venido gastando? 1907 fue del 6.6% y ya para el 2007 fue del 35%. El documental muestra como en la última crisis el G20 se sobre endeudó: el promedio deuda vs PIB de las 20 naciones más desarrolladas ha pasado del 60% en el 2008 y puede q supere el cien x ciento para el año 2011.
    La solución idéntica a los errores q causaron la crisis, mientras el “nobel de economía 2008” Paul Krugman con planteamientos (neo)keynesianos insiste en un artículo para el NYT q gringolandia no ha podido superar los problemas de exceso de gasto y de deuda porque el actual régimen no se anima a gastar lo suficiente!!! http://www.nytimes.com/2010/10/25/opinion/25krugman.html?_r=1
    Los pueblos tienen los gobiernos que permiten. A ver q nos depara el futuro. Editorial de El Universo d este viernes: Giro en Estados Unidos.- “El martes el electorado norteamericano castigó el desempeño económico de Barack Obama en forma abrumadora, y así lo ha reconocido el Primer Mandatario. […] El factor fundamental fue la unidad de los votantes republicanos que se oponen a la intervención del Estado en la economía.”

Los comentarios están cerrados.