¿y quién le contesta a Paco Velasco?

¿Nos morimos de miedo? Tal vez el temor, no 100% infundado, de que un tipo de las características de Paco Velasco arme una turba de machetes y antorchas y recorra la ciudad hasta llegar a nuestra casa y la incendie, con la sola excusa de que somos unos hijos de puta como alguna vez llamó a un ex presidente de, ahora, no tan ingrata recordación, hace que la indignación sea velada, que la furia y la impotencia se solapen y se mantengan dentro de casa y que nadie comente sobre la falta de ética, el abuso de una frecuencia que es de todos para promocionar intereses particulares y las continuas faltas de respeto a ciudadanos de toda clase y condición, cuántas incluso delitos tipificados, que perpetra día a día el "comunicador" de marras.
Paco Velasco no mide sus palabras. Es un bocón y se apoya en su radio, en una frecuencia tan del Estado como la de cualquier otro canal o estación, para insultar, agraviar, ofender y calumniar. Sí, Paco Velasco es, entre tantas de sus cualidades, un tipo mentiroso. Y nadie le contesta.
Nadie le hace reflexionar seriamente sobre temas económicos, sino que escupe sus creencias con total impunidad. Nadie le conmina a no insultar, y nos ofende a cada instante. Nadie le invita a analizar la "libertad" de que goza para agraviar ni la igualdad de derechos que tienen él y los demás empresarios de la comunicación. Aunque le duela, el tipo es un empresario de la comunicación, de esos, con diferente matiz pero igual fondo, que utilizan su micrófono y las ondas radiales para impulsar intereses personales. La ética periodística parecería que quedó en un cajón ahora que es candidato y se promociona alevosamente en su radio.
Y nadie le contesta.
Tal vez esa es una diferencia radical. Cuando a él no le gusta algo, organiza linchamientos públicos, entre otras cosas. Cuando a nosotros nos indigna su grosería y su falta de respeto, invocamos su derecho a opinar y expresarse, callamos y no hacemos una pira del edificio de radio La Luna, aunque algunas veces, sobradamente, se lo merezca.

Anuncios

8 thoughts on “¿y quién le contesta a Paco Velasco?

  1. Con el objeto de opinar con más criterio, debería incluirse el texto de las desatinadas expresiones de este señor Velasco, tristemente célebre por haber propiciado un golpe de estado a través de su radio. Este sujeto indeseable, acostumbrado a calumniar a diestra y siniestra, debería estar con sus huesos en la cárcel por su papel de golpista en el 2005.

  2. Durante los días previos al derrocamiento de Gutiérrez, Paco Velasco usó su radio para arengar y casi coordinar las manifestaciones en su contra; mientras Carlos Vera lo calificaba –acertadamente– de dictador. Por su parte, María Paula Romo denunció frontalmente a la Pichi Corte de ese entonces. Los tres decían defender la libertad de expresión y prensa, la división de poderes y el Estado de Derecho garantizados en la Constitución.
    Hoy, sin embargo, Paco Velasco habla de cerrar algún canal de TV; Vera mira para el otro lado frente a la violación en masa que le han hecho a la Constitución y María Paula Romo se abraza pública y alegremente con uno de los cabecillas de estas violaciones (me refiero a Gustavo Larrea).
    Estos tres, junto con otros como el grupo ENSA (Ecuavisa, Vistazo, Hogar, etc…), se las dan de íntegros, desinteresados y veraces, depositarios de la moral y la ética, cuando no son nada de eso.
    Son una masa grotesca y pestilente de falsedad, intereses inconfesables, amiguismo y alcahuetería. Algunos todavía les creen. Otros son sus cómplices.

  3. Si se le contesta,
    Pero en esa radio no se admite los comentarios en contra.
    De otro lado no es solo una agresión la vulgaridad con que se maneja sino que arenga a la población para marchas y luego los deja solos…
    Eso pasó con los forajidos..
    En cuanto pudo se desapareció como lo que es: Un cobarde

  4. A caso Ustedes intelectuales y respetuosos defensores de las buenas costumbres nunca han sentido la necesidad de expresar su ira o indignaciòn frente a algùn hecho..?? Pues YO si , y en Radio La Luna tenemos el medio para decir la verdad le duela a quien le duela..Notè que nadie de los que comentan han escuchado los programas de dicha radio y hablan de memoria… Les duele que los ciudadanos porfin podemos opinar y luchar por nuestra Patria, La victoria final està cerca y nadie la dentendra. Bastà de los mismos de siempre y sus discursos mediocres de No agresiòn y No confrontaciòn, Paco Velasco usa el lenguaje popular , porque es la ùnica manera de causar reacciòn en el oyente que esta dormido, Ustedes tienen el control, simplemente no escuchen la radio, o busquen un espacio donde puedan decir su verdad..

  5. Es que, estimado sr. (o sra.), no es cuestión de defender o no las buenas costumbres. Eso se llama civilización, y solo en una sociedad civilizada podemos cohabitar todos. Todos, no solo los que pensamos igual.
    En Radio La Luna difícilmente se dice la verdad. Es un panfleto en el cual se recitan creencias, pero no necesariamente ideas razonadas y conceptos fundamentados, es una válvula de escape para la ira popular que, si bien debe existir, debe explorar más bien las razones y las causas profundas, en lugar de encontrar culpables porque eso es lo fácil, y evidentemente, eso es lo que le da votos a AP.
    Lástima que sea, siempre, por vía de la confrontación y no por el diálogo y la razón como se hace en sociedades civilizadas.

  6. FerFa:
    Yo escuché radio La Luna durante los días previos al derrocamiento de Lucio Gutiérrez. Paco Velasco se mantuvo al aire hasta la madrugada, receptando denuncias y sirvió de instrumento a la revuelta de la que yo también fui parte. (No estoy hablando “de memoria”.)
    Lo que critico es la doble moral de Velasco, Vera, Larrea, Romo, y otros, que una vez cercanos al poder -como es el caso ahora- justifican las mismas acciones -o peores- que tanto criticaron cuando no estaban en el lado de la teta.
    No defienden principios ni valores. Solo intereses. Sus palabras de justicia y libertad son falsas.
    No es un tema de izquierdas o derechas; pues los izquierdistas que sí tienen principios se han alejado de Correa desde hace tiempo. Mientras que el PRE, hábilmente etiquetado como “derecha”, representante de lo peor de la “partidocracia” corrupta, populistas de siempre, son uña y carne del gobierno.

  7. Hipocresia??
    Es la única radio que yo escucho y en esa si podemos hablar y decir lo que esta sucediendo en otras por el miedo de que les digan o les hablen no abren los micrófonos. El pueblo que denuncia en la ” Radio La Luna” tanto ladrón y corrupto que nos ha robado, pero basta se les acabo, ya era hora que nos dejen de robar el petroleo y demas y le agradezco a Dios por tener gente honesta como Paco y mi Presi .. votemos si

Los comentarios están cerrados.