Roberto Gilbert

Una mancha negra o creciente lunar de bordes irregulares en mi rostro me indujo a un examen en Solca. El resultado, afortunadamente, no fue melanoma maligno. Pero me salió una grave afección en la vesícula.

Por otro asunto, pero con los exámenes en la mano, acudí a donde Roberto  Gilbert a requerir de él su autorización para reponer, por mi cuenta, el nombre de mi padre Pio López Lara en el Complejo Deportivo que lleva su nombre y  cuyas letras, por falta de mantenimiento, se habían caído del muro de la calle Cuenca.  Su inmediata reacción fue ordenar su reposición por cuenta de la Federación, pues según él era lo pertinente.

Al  observar los exámenes en mis manos, y ver resultados, me dijo. Esto es una emergencia. Mañana te opero. Y así fue. Excelente. Su acción quirúrgica y el post operatorio fueron estupendos. Los protocolos de cumplimiento en su Clínica Guayaquil están a nivel internacional.

Recapacité  y recordé,  entonces,  al amigo en su real dimensión. Sencillo, afable, dinámico, cordial. Versátil. Observé su proceder meticuloso y enérgico, exigente y firme para que el orden, limpieza y responsabilidad sean la tónica de sus colaboradores. La salud y la vida son sus prioridades. De su trabajo científico no cabe duda.

Y de su experiencia activa en los deportes, practicó básquet, futbol, tiro práctico, beisbol, esquí acuático, karting, gimnasia olímpica y fuerabordismo que han sido su pasión y relajante, son proclives a la eficiencia de su accionar científico como cirujano.

Este amigo, que fluidamente  habla castellano, inglés, francés, alemán  e italiano .realiza operaciones gratuitas y atención en una Fundación que lleva su nombre y de la que se benefician cientos de niños de familias pobres que además practican deportes e integran equipos. Aprenden a ser deportistas y ciudadanos de bien.

Ejerce  un dinámico voluntariado del deporte. Sus proyectos de gran impacto social van de la mano con el ejercicio de la dirigencia amateur en la Fedeguayas. Es su Presidente. Ha realizado  como directivo cursos vacacionales gratuitos para incentivar el deporte en la juventud. En su gestión miles de niños y jóvenes reciben sin costo uniformes completos.  Profesores especializados  monitorean los cursos para seleccionar los talentos juveniles que serán enrumbados en las variadas disciplinas deportivas.

La Federación Deportiva del Guayas, en su administración, ha realizado labores silenciosas pero profundas y de enorme repercusión social. Gilbert está fraguando al deporte del futuro.  Y en su gestión como dirigente deportivo  siembra y motiva los elementos básicos de la conducta.   Mente sana en cuerpo sano. Y, en la competencia, el juego limpio (fair play).  

 

2 comentarios sobre “Roberto Gilbert

  1. Estimados:
    Unámonos para combatir esta dictadura, no es posible que mediante decreto de emergencia el ejecutivo meta sus manos en el sistema de justicia. Nos jugamos el destino del país, si no impedimos a tiempo esta acelerada dictadura pasarán 70 años para derribarla.
    He enlazado su sitio en el mío, agradecería si hacen lo mismo con mi sitio: http://chuckycorte.blogspot.com/

Los comentarios están cerrados.