LOS TOROS A MACHACHI, NEBOT A SU CASA Y VIVA TUNGURAHUA

Luego de la vergonzosa jornada electoral promovida por el gobierno, y acolitada por el CNE, tengo algunas reflexiones que quiero compartir con ustedes.

  1. Los grandes perdedores de la campaña fueron Correa y Nebot, cuyos cálculos políticos se basaron en encuestas poco confiables y los llevaron por sendas distintas. Por un lado el presidente de la republica, que basó  sus acciones en la legitimidad avalada por las encuestas, más que en la legalidad o la ética política.  Esto lo llevo a celebrar anticipadamente y a hacer planes de acción a corto plazo sobre la implementación de los resultados de la consulta, aun cuando hay todavía 3 o 4 preguntas de la misma donde aparenta haber un empate técnico.  Y por otro lado Nebot, timorato líder de la oposición que también basó sus acciones políticas en encuestas y cálculos a favor de sus intereses mas que en los de los ciudadanos, cuyo camino en esta consulta fue marcado por la torpeza y mediocridad, dado que inicialmente proclamo un tibio no y luego, y cuando la tendencia se revertía, apenas apareció con un menos timorato pronunciamiento. Ojala que el pueblo sepa leer lo ocurrido en ambos caso y en las próximas elecciones, especialmente Nebot, rectifique o el pueblo, como en el 96 lo enviara a su casa. Guayaquil necesita en este momento otro tipo de líder.
  2. Quito sigue siendo una ciudad marcada por los intereses económicos , mas que políticos; es publico y notorio que la burocracia en el país ha crecido de manera grotesca, pero la grosería esta concentrada en Quito, especialmente donde se acumula el poder central y dada la estructura centralista del gobierno, también el poder económico. Y aunque Quito siempre ha sido una ciudad taurina, en las votaciones el apoyo al gobierno por parte de esta clase burócrata fue evidente, dado que en la pregunta 8 el si gana por 7 puntos por encima del no. Ahora bien, si la tauromaquia es tan buen negocio, si yo fuera el Alcalde del Cantón Mejia, estuviera ya conversando con Citotusa y algunos empresarios taurinos, para llevar la plaza de Toros y la feria Jesús del Gran Poder a una ciudad satélite de Quito, como Machachi, lugar donde triunfo el No
  3. Aplaudo la actitud de los Tungurahuenses, provincia trabajadora y empresaria por excelencia, y por lo que veo culta y analítica. Conocen la realidad nacional, y la local y piensan en función no solo de su provincia, sino del país. Y porque insisto que también piensan en función de su país, porque no nos extrañe que luego de la paliza que le dio el No al Si en esta provincia, el gobierno tome represalias contra la mencionada provincia a través el presupuesto que distribuye el gobierno a las diferentes zonas del país; no obstante de este latente riesgo, los habitantes de esta provincia, censuraron a la R. Ciudadana.

Bueno, independientemente  de los que comente la opinión publica, , siempre hay que ir más allá de las cifras y bulla que generan los actores políticos.

HE DICHO

 

Anuncios

One thought on “LOS TOROS A MACHACHI, NEBOT A SU CASA Y VIVA TUNGURAHUA

  1. GUAYAQUIL 2011
    Por Rómulo López Sabando
    Nunca antes en Guayaquil se ha dado un crecimiento como el que ahora se observa. Mi ciudad avanza pese a los pérfidos ataques que, casi a diario, realiza el Presidente Rafael Correa contra el Alcalde Jaime Nebot. La demagogia y el ego, carentes de altura y nobleza, que el Presidente evidencia contra Guayaquil no detienen el frenesí de trabajo que se ha impuesto desde el Municipio.
    La ciudad más invadida del Ecuador, a la que vienen ecuatorianos de todas las provincias, cantones y recintos de la sierra, el oriente y la costa a trabajar y a radicar sus familias en busca de progreso y bienestar, que no existe en sus lugares de origen.
    Bienvenidos sean. Son fuerza que trabaja y consume. Las obras del Municipio y su Alcalde, ayudan a los pobres proporcionándoles trabajos de albañil, gasfitero, fierrero, electricista y decenas de oficios más.
    Es Guayaquil la mayor y primera generadora de trabajo en Ecuador y el Municipio de Guayaquil el primer empleador directo e indirecto de la ciudad.
    El trabajo del Alcalde Nebot por obras que hacen de Guayaquil un referente estético y estructural, para todo el Ecuador y muchas otras urbes del mundo lo ubica ya en la historia con singular procerato.
    Pero no es solo el maquillaje urbano como dice con envidia Correa, sino la obra social en beneficio de inmigrantes pobres y de los ciudadanos comunes que viven en esta ciudad.
    El plan habitacional Mucho lote, para familias de bajos recursos y el sistema de transporte masivo, así como programas de alimentación, educación, salud y seguridad son de enorme dinamia y beneficio social sin precedentes en la historia.
    La remodelación del cerro de Santa Ana, precioso atractivo turístico de la ciudad, es un ejemplo de los dinámicos y variados programas de regeneración urbana que realiza en toda la ciudad y su continuo mantenimiento.
    El aeropuerto José Joaquín de Olmedo, el nuevo terminal terrestre Jaime Roldós, las nuevas autopistas, el Puerto Santa Ana, el barrio chino, los nuevos malecones universitario y del suburbio, los nuevos puentes vehiculares y peatonales impulsan el desarrollo de Guayaquil.
    Bien por Nebot, Mejor por Guayaquil.

Los comentarios están cerrados.