Confiscación de dólares

Diario Expreso

Es un “secreto a gritos” que, procedentes de Irán, vía Chile, entraron
al Ecuador once contenedores llenos de billetes. Como el Gobierno no
tiene dólares, los “cóndores” estarían listos para que, después de las
elecciones, circulen en remplazo y/o paralelo al dólar al cambio
(inicial) de 1 a 1. En Latacunga y en bóvedas de ciertos bancos
estarían esos billetes.

Con Irán no hay
beneficio comercial, político, diplomático, visible. El “cóndor”,
moneda inventada por el Gobierno de Rafael Correa, no vale. Será
inaceptable en el mundo. Exportaciones e importaciones seguirán en
dólares. Sólo servirá para que Correa gaste sin control. En dos años
“su” gasto de presupuesto ya rebasó los 30.000 millones de dólares.

Al no tener el cóndor respaldo en producción efectiva, es una
falsificación. El Gobierno arrancha el dólar, se apropia del dinero
ajeno y del producto del trabajo de los ciudadanos.

Infla el gasto público, (inflación), que nada produce. Destruye el
ánimo, la vida y la propiedad de los asalariados y de los más pobres,
que viven al día. Eleva los precios. Habrá carestía, escasez, mercado
negro, desempleo, inestabilidad y recesión.

Aunque ya antes, la emisión de dinero fraccionario y bonos, afectó las
expectativas y corrompió la oferta y la demanda. Ahora será imparable.
Con el dólar (moneda dura) hubo dinero y crédito abundantes. Cayó la
tasa de interés. Pero el gasto del Gobierno alteró y ocultó el precio
real del dinero y “devaluó” el dólar. Se envileció el crédito, generó
especulación, usura, chulco y agio en el mercado financiero y
crediticio.

Se dice que el BCE “maneja” los 11 contenedores de 20 pies. Habría de
20 a 27 millones de hojas de papel billetes en cada uno. Cerca de 300
millones de hojas, lo cual podría “producir” al Gobierno más de 1.200
millones en cóndores (“de curso legal” ¿?) de diferente denominación,
que desplazarían al dólar.

Por la Ley de Gresham, el cóndor (moneda mala) desplazará a la buena
(el dólar). La gente prefiere esconderlo o guardarlo, pero no transarlo.
La “base monetaria” en Ecuador, al 13 de marzo 2009 fue de 653,4
millones de dólares. Si se fija al tipo de cambio 1 a 1, habría
suficientes billetes en los 11 contenedores para reemplazar la base
monetaria. El resto del dinero de la economía se reemplazaría por
efectos del “multiplicador bancario”.

Habrá inflación de dos dígitos. Devaluaciones continuas. Tasas de
interés activas y pasivas arriba del 30%. Cierre de empresas y quiebra
de bancos.
Por la Constitución (poisoned pill o píldora envenenada), como por el
gasto acelerado subirán los precios, disminuirá la oferta, habrá
especulación y mercado negro.

Irán, Colombia y Siria tienen fama en falsificación de dólares con
tecnología de punta. Un feriado bancario o un fin de semana,
anunciarían el cambio drástico para reemplazar la base monetaria. Se
confiscarían los dólares en los bancos para ser cambiados por la nueva
moneda.

Anuncios

33 comentarios sobre “Confiscación de dólares

  1. Señor Lopez, si bien esto que expone es un escenario muy probable dado el pésimo manejo económico de nuestro gobierno, es importante dejar en claro que este tema de los “cóndores” no es más que UN RUMOR. Esparcir este rumor sin ningún tipo de pruebas le hace un tremendo daño al país, ya que asusta a los depositantes y los motiva a sacar su dinero de la banca, ya sea llevándolo afuera o poniéndolo en el “colchon bank”. Este retiro masivo aceleraría una eventual desdolarización (aún no confirmada).
    Por favor, seamos más responsables con lo que escribimos en espacios públicos. Pensaría que alguien de su edad, señor López, mostraría un poco más de seriedad a la hora publicar temas tan delicados.

  2. Pero si esto es un secreto a voces, es evidente que el gobierno se quedo sin fuentes de financiamiento y ahora busca a los ciudadanos para sacarles el billete del bolsillo.

  3. QUE IRRESPONSABILIDAD TAN GRANDE!! Publicar un comentario como este, sin ningun fundamento sustentable es una IRREPONSABILIDAD que no debe pasar desapercibida. Es esto lo que se llama libertad de expresion?? Todo tiene su limite, y un comentario como este puede traer como consecuencia un caos economico de incalculables consecuencias. Esto no debe permitirse, y tanto al autor de este articulo como al periodico que lo publican se los debe sancionar ejemplarizadoramente. YA BASTA de tanta mala fe que nos perjudica a todos.

  4. Estimados Sres.
    El cambio de una moneda fuerte a una moneda debil sea el condor, el andino, el atahualpa, el sucre o como quiera llamarsele traeria consecuencias sociales, econmicas y politicas de dimensiones inimaginables, las mismas que sumirian a nuestro pais en un caos total.
    ya es hora que nos demos cuenta de como el Sr. Presidente ha despilfarrado el dinero de todos, de usted Sr. Joaquin Costa Campozano, de usted Sr. Omar Vargas.. o acaso cuando ustedes van a un supermercado no les alcanza? hasta cuando van a cerar sus ojos con el “LA REVOLUCION CIUDADANA YA ES DE TODOS”?…acaso no les basta con tener un presidente que ha creado por poco el MINISTERIO DE LA ATMOSFERA?. que ha gastado el fondo petroledo en mas partidocracia, en aviones, barcos, carros, viajes, y un LINDO MONTECRISTI DONDE LA CONSTITUCION SE MANCILLo??

  5. POR FAVOR CON QUE CARA VIENEN A DECIR ESTAS PERSONAS QUE SE DAN GOLPES DE PECHO DE QUE EL ARTICULO QUE VALIENTEMENTE HA PUBLICADO EL DR. LOPEZ ES IRRESPONSABLE? DONDE DIABLOS ESTAN VIVIENDO ESAS PERSONAS? ES QUE SON CIEGOS? O HAN DE SER AGNADOS O COGNADOS DEL ACTUAL DESGOBIERNO DE LA “ROBOLUCION CIUDADANA”, SOLO ASI SE EXPLICA QUE CRITIQUEN ESTA DENUNCIA DE LA MANERA QUE LO HAN HECHO, “NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER” EN 2 AÑOS ESTE “HONORABLE” SR. PRESIDENTE HA HECHO TRAQUETEAR EL ERARIO NACIONAL SO PRETEXTO DE UNA “REVOLUCIÓN” QUE NO TIENE NADA DE ESO. CORREA NO TIENE PLATA… NO TIENE PLATAAAA!!!! ESTO QUE EL DR. LÓPEZ DENUNCIA SE ESTA FRAGUANDOOOOOOOOOO!!! CIEGOOOOOOOOOOOOOOS!!!!

  6. ENTIENDAN ALGO, ESTO NO ES IRRESPONSABILIDAD ES TODO LO CONTRARIO, ES LA UNICA MANERA DE EVITAR UN DESASTRE, DENUNCIANDOLO A TIEMPO!!!
    LA HISTORIA ESTA PLAGADA DE EJEMPLOS DONDE POR CALLAR LAS PERSONAS SE HAN DESARROLLADO CATASTROFES DE DIVERSAS INDOLES Y FUNESTAS CONSECUENCIAS.
    NO ME VENGAN CON LA SINVERGUENCERIA QUE POR MIEDO A QUE SE PRODUZCA TAL O CUAL SITUACION HAY QUE QUEDARSE CALLADOS!!!
    POR CALLAR ES QUE ESTAMOS DONDE ESTAMOS… POR MIEDO A DECIR LAS COSAS… POR DEJAR QUE OTROS HAGAN LO QUE NOSOTROS DEBEMOS HACER…
    POR CREER EN LAS LOCAS FANTASIAS DE UN COMUNISTA RESENTIDO SOCIAL QUE CREE QUE LA VIDA LE DEBE ALGO Y PRETENDE CONVENCER A LOS ILUSOS DE UN SUPUESTO CAMBIO….
    CIEGOOOOS!!! CAMBIO UNOS BUROCRATAS DESGASTADOS POR OTROS PEORES Y LO QUE ES MÁS, HA INFLADO EL APARATO ESTATAL INVENTANDOSE MINISTERIOS Y PONIENDO A “SU GENTE” EN ELLOS.
    CIEGOOOOOOOS!!!!!!!!!

  7. Cambiemos Ecuador?? veamos si es cierto…
    Los “señores” de Megamaxi, tanto en Quito como en Guayaquil, emplean a jóvenes de menos de 15 años, lo cual es prohibido por la ley. Los hacen trabajar sábados y domingos y feriados, jornadas de mas de DOCE horas SIN PAGARLES UN SOLO CENTAVO. Tampoco estan afiliados al seguro, ni siquiera les dan para la comida.
    Quiero leer cuanto grita DANTE o que opina Víctor de este abuso de los archimillonarios dueños de Megamaxi, ahí los quiero ver, o simplemente se van a hacer de la vista gorda. Todos los que opinan en “Cambiemos Ecuador”…podrán lograr este pequeño cambio?? Se los dejo de tarea…regreso en quince días.

  8. ESTIMADOS SRES.
    YA BASTA DE TANTA INJUSTICIA, YA BASTA DE TODA ESTA FARSA MONTADA POR UN GRUPO DE SOCIALISTAS RESENTIDOS QUE LO QUE BUSCA ES ACABAR CON EL APARATO PRODUCTIVO DEL PAIS.. ACASO QUEREMOS UNA “CUBA 2” DONDE BAÑARSE CON JABON ES UN LUJO……ACASO QUEREMOS “UNA VENEZUELA 2” DONDE OPINAR MAS DE LO DEBIDO LE PUEDE COSTAR LA VIDA A ALGUIEN??
    CLARO DESPUES DE UNA CRISIS SOCIAL Y/O ECONOMICA… A DONDE IRAN LOS RESPONSABLES DE ESTO A CALUMNIAR? A INSULTAR? A LOS QUE NOS QUEDAMOS??….QUIZAS A CUBA, BOLIVIA, VENEZUELA DONDE EL GRAN HIPOPOTAMO BLANCO O MAS BIEN DONDE EL JEKE LATINOAMERICANO…EL CUAL SIEMPRE SE HA INMISCUIDO EN LA POLITICA REGIONAL …
    ES HORA DE QUE LAS PERSONAS QUE “LAMENTABLEMENTE VOTARON” POR EL EMPERADOR SE DEN CUENTA QUE EL GASTO PUBLICO HA SUBIDO….QUE LA PARTIDOCRACIA QUE FUE TAN DURAMENTE CRITICADA EN AÑOS PASADOS…REGRESO Y CON MAS FUERZA… PERO COMO AHORA SON PARTES DE UN “GOBIERNO CORRUPTO SOCIALISTA” PUES NO HAY LEY QUE LOS DETENGA……
    ACASO DON JOSE Y DON JOAQUIN CUANDO USTEDES VAN AL MERCADO NO SE DAN CUENTA DE QUE SU SUELDO NO ALCANZA…??….ME TEMO QUE NO!!..PORQUE SEGURAMENTE DEBEN GOZAR DE UNA POSICION MUY BUENA DENTRO DEL GOBIERNO O QUIZAS PERTENECEN AL GRUPO DE “ESBIRROS” DEL SOCIALISMO DE LA MUERTE!!

  9. ESTIMADO DON PATRICIO.
    QUE GUSTO PODER LEER SUS COMENTARIOS. DON PATRICIO…Y LE AGRADEZCO LA TAREA QUE NOS DEJO ASIGNADA A TODOS LOS QUE OPINAMOS EN ESTE FORO. PERO NO ME TOMARA LOS 15 DIAS EN RESPONDERLA. RESPECTO A LO QUE SUCEDE EN EL MEGAMAXI IGUAL ESTOY DE ACUERDO CON USTED, EN QUE LOS MUCHACHOS Y PERSONAS, QUE TRABAJAN BAJO ESTAS CONDICIONES DEBERIAN RECIBIR UN TRATO “JUSTO”, “HUMANO” Y DADO EL CASO ESTOS PUEDEN DENUNCIAR ESTE TIPO DE ATROPELLOS EN “LA DEFENSORIA DEL PUEBLO” O ” EN EL MINISTERIO DEL TRABAJO”.

  10. Estimado Don Patricio.
    Le agradezco por la tarea asignada, y asi como opine de manera iracunda sobre una posible desdolarizacion y sobre sus consecuencias lo hago en el caso de el Megamaxi.
    Estoy muy de acuerdo con lo que usted me dice, es mas se que los chicos que trabajan ahi tienen como unico salario las propinas de los mismos clientes. Y se tambien que es “ILEGAL” que menores de edad trabajen en condiciones laborales de este tipo..En este caso lo que se debe hacer es denunciar este tipo de abuso ya sea ala “Defensoria del pueblo” o ” al Ministerio del Trabajo”….
    Y si bien es cierto que todos tenemos derecho a trabajar, desde muy jovenes, TAMBIEN se debe garantizar un trato justo, ecuanime y digno!!.

  11. EStimados señores Foristas: cuando escribí “les dejo de tarea”, no me refería a que escriban las soluciones. Me refería a que levanten la voz, a que generen una corriente de opinión con el respaldo de columnistas de los diarios o de las televisoras, a que apoyen la denuncia que yo ya he presentado. Escribir en un foro es muy fácil.., muy fácil. Poner. la cara no lo es.
    Sólo quiero saber hasta donde se merecen el nombre de Cambiemos Ecuador y hasta donde son capaces de respaldar con hechos lo que predican con tanta aparente convicción. De lo contrario, no vale perder el tiempo con opiniones calenturientas.
    Disculpen la frontalidad.

  12. SR. DON PATRICIO GRITO Y GRITO MUCHO MAS ANTE ESO, SI PORQUE NO ES JUSTO, CASTIGUEN PUES A LOS QUE HACEN ESO, UTILICEN LAS LEYES EN CONTRA DE ESOS ZÁTRAPAS, PERO UNA COSA ES APLICAR LA LEY Y OTRA MUY DISTINTA TORCERLA EN BENEFICIO PROPIO, Y DE TAREA NO ME DEJE USTED NADA PORQUE SIEMPRE HE VIVIDO OPINANDO Y GRITANDO POR LO QUE CONSIDERO MALO E INJUSTO, PERO ESA PORQUERIA QUE HACEN LOS DEL EJEMPLO SUYO, NO TAPA PARA NADA LA PORQUERIA QUE SE ESTA FRAGUANDO, O EL DESGOBIERNO QUE SE ESTA VIVIENDO
    O EL MISERABLE DERROCHE DE DINERO.ESO ES LO DELEZNABLE ENTRE LAS PERSONAS QUE COMPRAN LA VERBORREA BARATA DONDE SE BUSCA DENOSTAR CONTRA EL QUE TIENE PARA SATISFACER EL REVANCHISMO NATURAL DEL QUE NO TIENE…
    LA SOLUCION NO ESTA EN REGALAR PORQUE AL POBRE LO DEJAS IGUAL DE POBRE Y MAL ACOSTUMBRADO SE TRATA DE CAPACITAR DE GENERAR EMPLEO, DE GENERAR RIQUEZA, LA RIQUEZA NO ES MALA, LOS QUE LA DETENTAN, OJO NO TODOS, ESOS SON LOS QUE HAY QUE CONTROLAR PERO NO COMO “LA REVOLUCION CIUDADANA” PRETENDE QUE ES LO MISMO PERO CON OTRAS MÁSCARAS, ASI NOOOOOOOOO!!!!
    LA SOLUCION ES UN GOBIERNO QUE PROPICIE EQUIDAD, GENERE CONFIANZA PARA QUE EXISTA EMPLEO, EDUCACION, SALUD NO LO QUE SE VE PURO BLA! BLA! BLA! Y NADA MÁS.
    PERO DIVIDIR PARA VENCER ES UNA TACTICA QUE SE PRACTICABA DESDE LA ÉPOCA DEL IMPERIO ROMANO Y TOOODOS SABEMOS COMO TERMINO ESE IMPERIO, ASI QUE CABALLERO
    COMPRENDIOOOO???????????”

  13. YO EXPRESO LO QUE PIENSO Y SI ES PERDER EL TIEMPO ES MI TIEMPO Y SI ME CONTESTA ALGUIEN ES SIMPLEMENTE PORQUE LLEGO MI MENSAJE, ASI SEA PARA REFUTARME, ALGÚN DÍA CAMBIARA ECUADOR!!!

  14. “Dante” y “Sinombre”, ambos son una verguenza para este país y este foro. Cuánto les cuesta escuchar o leer una opinión distinta y responder sin insultar?? El amigo Víctor por lo menos se abstuvo de insultos y adjetivos agresivos, ustedes dos evidentemente se quedaron en la era de las cavernas.
    Lean bien lo que escribí, sobretodo la parte donde recalqué el PESIMO manejo económico de este (des)gobierno. Yo me considero parte de la oposición y hace rato estoy convencido de que se nos avecina una eminente desdolarización. Mi dinero (poco pero lo suficiente) ya ni siquiera está en el país. Mi crítica no es POR NINGUNA PARTE a favor del gobierno comandado por el sátrapa de Carondelet, pero me parece raro que este señor López publica tan campantemente UN RUMOR que lo hace pasar como VERDAD. Si supestamente esos billetes vinieron de Irán pasando por Chile y hoy están almacenados, me van a decir que NADIE pudo tomar una fotito aunque sea con el celular???? Que NADIE tiene ningún dato comprobable de donde están guardados los billetes???

  15. Aprovecho para darles un consejo sincero, como compratiotas que somos: La popularidad de este gobierno es un reflejo de lo que SOMOS TODOS como sociedad. Es un reflejo del abandono a la clases populares perpretada por gobiernos anteriores, abandono del cual TODOS fuimos testigos. De tal manera que ese casi 70% de la población que sigue apoyando ciegamente a este gobierno no merece nuestro desprecio, peor nuestro odio. Ese apoyo se basa en una esperanza de tiempos mejores, ilusos o ignorantes SÍ, tontos o estúpidos NO. La tolerancia es básica para una convivencia pacífica y democrática, no caigan en los mismos errores del Presidente y sus colaboradores que descalifican y agreden al que no piensa como ellos.
    Finalmente, y acerca de sus acusasiones de ser esbirro o abonado del actual gobierno, no puedo más que reirme de la estrechez mental que manifiestan. Evidentemente para ustedes no puede existir alguien que apoye un proyecto político a menos que tenga algún interés económico de por medio. Siguiendo ese razonamiento “atrasapueblo” debo asumir que ustedes están en contra de este gobierno porque son “hijos de la oligarquía que están perdiendo privilegios” o “pelucones que nunca pagan impuestos”.

  16. MIRE JOSE, JOSECITO O PEPITO, VERA QUE LO TRATO CON CARIÑO, NO TIENE PORQUE AVERGONZARSE POR NADIE, MUCHO MENOS POR MI, SI LO QUE HE DICHO LO TOMA COMO INSULTO PUES, ESO HABLA A LAS CLARAS DE USTED, MAS NO DE MI, YO OPINO COMO CREO Y LO QUE VEO O PERCIBO, SI LO QUE PIENSO DIFIERE DE SU CLARIVIDENTE OPINIÓN TANTO LO SIENTO, PERO NADA NI NADIE, MUCHO MENOS VUESTRA MERCED, VERÁ QUE LO SIGO TRATANDO DEFERENTEMENTE, ME HARA CAMBIAR MI POSICION DE QUE ESTAMOS VIVIENDO MOMENTOS TREMENDAMENTE NEGROS PARA LA REPÚBLICA, SI PRETENDE HACER CREER QUE NO LO VE O NO LO QUIERE VER PUES HALLA USTED.
    REITERO PUES MI POSICION EN QUE NO SE PUEDE QUEDAR UNO IMPÁVIDO ANTE LO QUE ESTÁ PASANDO, NO SE PUEDE DECIR QUE ESTOY EN CONTRA DE ALGO O ALGUIEN Y A LA VEZ SOSTENER LO CONTRARIO, ESTIGMATIZANDO O PRETENDIENDO ESTIGMATIZAR A QUIENES DISENTIMOS DE ESAS TAN OPROBIOSAS POSICIONES DONDE CON DECIR… “NO A LO MISMO”, “ATRASA-PUEBLOS”, ETC. CREEN QUE SE PUEDEN DAR DE PERSONAS QUE TIENE LA VERDAD DE SU LADO, PUES ESTA ES SIMPLEMENTE DE ACUERDO AL CRISTAL CON QUE SE MIRE, Y EN LO QUE A MI CONCIERNE NUNCA HE PERTENECIDO A NINGUNA CLASE PRIVILEGIADA, ES MÁS NI TENGO QUE PONER A SALVO EN EL EXTRANJERO, ENTONCES SI ES TAN IRREAL LO EXPRESADO POR ESTE COLUMNISTA… ¿PORQUE SACO DEL PAÍS SU DINERO? Y ESTA BIEN ESTA EN SU DERECHO Y ENHORABUENA QUE TENGA QUE SALVAGUARDAR PERO NO VENGA A DAR LECCIONES Y PEOR AUN CREERSE MÁS PAPISTA QUE EL PAPA PRETENDIENDO ENSEÑAR LO QUE USTED MISMO NO LO TIENE APRENDIDO CORRECTAMENTE Y VIERTA SUS OPINIONES A TÍTULO PERSONAL Y NO VENGA A PRETENDER DESMERECER MI OPINIÓN HABLANDO DE VERGUENZAS, NO SEÑOR UBÍQUESE!

  17. HACE MUCHISIMOS AÑOS QUE ESTE SISTEMA POLÍTICO Y LA GENTE QUE LO MUEVE ESTA FUERA DE MIS PREFERENCIAS, MIS OPINIONES NO RESPONDEN A REVANCHISMOS O PERDIDAS DE PRIVILEGIOS. ES POR ESTO QUE CUANDO LEO O ESCUCHO OPINIONES ABSOLUTISTA COMA AQUELLA QUE DICE “ES EL REFLEJO DE LO QUE SOMOS” TENGO QUE ELEVAR MI VOZ DE PROTESTA PUES LOS QUE NOS DIRIJEN SON PRODUCTO DE LA “DEMOCRACIA” QUE AUNQUE IMPERFECTA ES MEJOR QUE CUALQUIER DICTADURA O CUALQUIER MODELO ABSULUTISTA, ES DECIR, NO HAY QUE PONER EN EL MISMO SACO A TODOS PUES NO ES ASI. Y ME BASTA SER EL ORGULLO DE MI FAMILIA Y SOBRE TODO DE MIS HIJAS A LAS QUE DIARIAMENTE HONRO CON MI TRABAJO PARA ELLAS, Y NO ME AMEDRENTO ANTE COMENTARIOS SIN SENTIDO DE QUE POR OPINAR FRONTALMENTE Y DE MANERA DIFERENTE ME DICEN QUE AVERGUENZO A MI PAÍS. NO SEÑOR! NO TENGO NADA QUE PROBARTE!

  18. ULTIMA HORA: Al Sr. Lopez se le escapo mencionar que de ultima hora la moneda ya no se llamara CONDOR; al parecer es un “secreto a gritos” que el Alcalde de Guayaquil tiene ya impresos los nuevos billetes llamados “MADEROS” para ser sacados justos despues de que pierda la eleccion.

  19. “…SI PRETENDE HACER CREER QUE NO LO VE O NO LO QUIERE VER PUES HALLA USTED.”
    Dante, ALLÁ no lleva H. HALLA viene del verbo HALLAR, muy distinto a ALLÁ cuando se refiere a la ubicación de algo o alguien. Una clasesita de ortografía no le viene mal. Verguenza, como dije…
    Otra cosa, en el teclado hay una tecla que debe decir CAPS LOCK o Bloq Mayús. Mire se la encuentra, amigo Dante. Gracias anticipadas.

  20. Bueno soy nuevo por aqui, y en realidad a mi me llego este correo electrónico con la información de el posible cambio de moneda, de hecho es una gran probalidad funesta por cierto, pero de alguna manera irremediable si gana nuevamente el Rafico; ya que con la cantidad de dinero que se lo han gastado en el gobierno, pues casi no nos queda nada si analizamos una balanza comercial con deficit de casi 7000 millones y algunos gastos mas que no se los toma en cuenta, y que se sigue cojiendo la plata del IESS, fondos de reserva y otras platicas ocultas para el pueblo, pero muy buenas para el Rafico economista de profesión; pues si lo mas facil es salir de la dolarizacion y mandar a imprimir moneda, si imprimir esta bien dicho ya que no tiene respaldo en oro como el resto de monedas, por que de lo contrario seria acuñar moneda; por cierto esto no es ninguna novedad por si no se han dado cuenta el Ecuador si tiene otra moneda claro la fraccionaria; pero como no nos damos tiempo para revisar no decimos nada alguien se ha fijado que dicen las monedas de un centavo, cinco, diez, veinte y cinco y cicuenta centavos, si solo dicen centavos de que? de nada señores asi que ya nos metieron el dedo una vez y lo intentarán de nuevo hacer; la unica manera de evitarlo es dejarce de estarce hechando flores entre ustedes y unirnos para enfrentar sin miedos a este desgobierno mal dicho socialista peor comunista, esto lo que es una muestra de lo que el resentimiento social hace a las personas, porque dime con quien andas y te diere quien eres, asi que todos los que estan con el gobierno son unos abusadores de la paciencia del pueblo. La pregunta del millon es Quien es mas popular el Dolar o el Rafico?
    Sepan disculpar mis faltas de ortografía, gracias

  21. Si es verdad, ademas van a hacer que todos los profesores de escuela sean gays y lesbianas, van a legalizar el matrimonio homosexual y el aborto.
    Y todo tipo de droga sera legal y se venderan en las tiendas del barrio.

  22. ESTIMADOS. FORISTAS.
    DON JOSE Y DANTE
    LUEGO DE HABER LEIDO TODOS LOS MENSAJES AQUI PUBLICADOS.COMPARTO UN 50%; O MAS BIEN UN 100% TANTO DE LAS OPINIONES DE DANTE COMO DE DON JOSE.
    SI BIEN ES CIERTO QUE ESTE GOBIERNO TIENE SUS FALENCIAS,TAMBIEN HA TENIDO SUS ACIERTOS, COMO PROPONERSE DAR UNA MEJOR EDUCACION PUBLICA, PERO BUENO ESO SOLO LOS AÑOS DIRAN O DARAN UN DICTAMEN.
    YO NO PERTENEZCO A UNA CLASE “PUDIENTE”, “ELITISTA” O COMO ESTA DE MODA “PELUCONA”, PERO ME PREOCUPA NO SOLO MI FUTURO, SINO EL DE “NUESTROS HIJOS”, QUE TENDRAN PAGAR POR LOS ACIERTOS O DESACIERTOS DE ESTE GOBIERNO O DE LOS GOBIERNOS VENIDEROS.. UN PUEBLO ES MAS CONTENTO CON MAS SALUD, UNA MEJOR EDUCACION, MAYOR EMPLEO. Y NO CON UN GASTO PUBLICO INFLADO O PROPAGANDAS TODOS LOS DIAS DE RADIO Y TELEVISION.
    SEÑORES. YO NO QUIERO PARA MIS HIJOS UN REMEDO DE PAIS EN DONDE TENER ACCESO A UNA DUCHA DIARIA, UN PLATO DE COMIDA SEA UN SUEÑO ENVUELTO EN UNA CONSIGNA SOCIALISTA.

  23. BUENO COMO SEGURAMENTE ESTOY TRATANDO CON ALGUIEN MUY VERSADO PUES AL MENOS ESO QUIERES HACER CREER TENDRÉ QUE DECIRTE ALGO QUE ME RESULTA PATÉTICO…
    ES TÍPICO EN PERSONAS A LAS CUALES SE LES ACABAN LOS ARGUMENTOS PARA RECURRIR A PEQUEÑECES COMO AQUELLA DE QUERER DISMINUIR AL CONTRARIO COMO LO ACABAS DE HACER… ESO TIENE CALIFICATIVOS MUY FUERTES, PERO QUE EN ARAS DE LLEVAR EL DEBATE CON ALTURA OMITIRÉ. PERO VALERSE DE UN ERROR INVOLUNTARIO ORTOGRAFICO, PROPIO DE LA RAPIDEZ CON QUE PRETENDO ESCRIBIR MIS IDEAS, PUES A MI NO SE ME HAN ACABADO LOS ARGUMENTOS, ES UN INEQUÍVOCO SÍNTOMA DE QUE HE TRATADO CON UN PERSONAJE MUY LIMITADO, OBTUSO Y DE ESCASOS RECURSOS, DEFINITIVAENTE ME TOPE CON UN CORREISTA QUE HA APRENDIDO MUY BIEN EL MALSANO LIBRETO DE SU MENTOR Y NADA MÁS. QUE GRACIA ME PROVOCA QUE ANTE MI EXPOSICIÓN SOLO HALLA ATINADO A ESCRIBIR TAN POBRE COMENTARIO. TÍPICO EL SIN RAZÓN RECURRE O AL INSULTO O A DESMERECER AL OPONENTE.

  24. POR CIERTO YO ESCRIBO COMO A MI SE ME DE LA GANA, SE ME ANTOJE Y SE ME OCURRA, Y PARA PRETENDER ENSEÑAR A ALGUIEN PRIMERO INFORMATE A QUIEN SE LO QUIERES HACER PUES LA INFOMATICA ES MI LÍNEA DE TRABAJO, Y NO TE OFREZCO CLASES PUES YO NO LAS DOY GRATIS, PORQUE DE ESO VIVO Y POR SUPUESTO QUE SE DONDE ESTA LA TECLITA, HAY QUE SER ATREVIDO PARA LANZARSE A CONTESTAR ARGUMENTOS CON CORTINAS DE HUMO CUAL CORREA EN CADENA SABATINA…

  25. TÍPICO DEL QUE SE LE ACABAN LOS ARGUMENTOS PRETENDER DESMERECER AL INTERLOCUTOR DE UNA MANERA TAN INFANTIL Y POCO PRÁCTICA.
    PARA ENSEÑAR PRIMERO HAY QWUE HACERLO CON EL EJEMPLO PUES EL DIMINUTIVO DE CLASE ES CLASECITA ASI QUE A ESO YO LLAMO IR POR LANA Y SALIR RAPADO. DEFINITIVAMENTE ME ENCONTRE CON UN INDIVIDUO QUE SE HA APRENDIDO MUY BIEN EL MALSANO LIBRETO DE SU MENTOR, ES DECIR, INSULTAR SIN ARGUMENTOS VÁLIDOS A TODOS AQUELLOS QUE LE SON CONTRARIOS, AL MENOS YO ME EQUIVOQUE EN RAZÓN DE LA PREMURA DE PLASMAR EN PALABRAS MIS IDEAS, PUES A MI NO SE ME HAN ACABADO LOS ARGUMENTOS, PERO PRETENDER ENSEÑAR SIN HABER APRENDIDO ESO SI ES … “VERGUENZA”.
    Y SI, SI SE EXACTAMENTE DONDE ESTA LA TECLA, ES MÁS PARA OFRECER CLASES PRIMERO HAY QUE VER SI A QUIEN SE LAS OFRECEN LAS NECESITA PUES MI LÍNEA DE TRABAJO ES LA INFORMÁTICA Y AUNQUE PODRÍA ENSEÑARLE, Y MUCHO, NO OFREZCO LO QUE NO ME PIDEN.
    PARA LA PRÓXIMA, ANTES DE QUEDAR EN EL RIDÍCULO TAN GRANDE COMO EN EL QUE CAYÓ… USE ESE ÓRGANO TAN ÚTIL PARA LOS SERES HUMANOS QUE SE LLAMA CEREBRO E INTENTE DEBATIR CON ARGUMENTOS Y NO PRETENDA REDICULIZAR, O HACER QUEDAR COMO IGNORANTE AL CONTRARIO… NO NO NO… ESO NO ESTA BIEN… NIÑO MALCRIADO… LAS IDEAS SE DEBATEN CON IDEAS Y NO TRATANDO DE ENSUCIAR, NO APRENDA MALAS MAÑAS.

  26. Un tema delicado sin duda y con mucha trascendencia… Si es infundado o malintencionado deberia haber consecuencias!

  27. Hola a todos, que opinan de lo que ha dicho el presidente, sobre que encarcelara a los que estan difundiendo el supuesto rumor de que se va el dolar?

  28. COMENTARIOS IRRESPONSABLES COMO ESTE, QUE NO MIDEN LAS CONSECUENCIAS PARA EL PAIS SOLO EL SIMPLE DESEO DE AFECTAR A UN GOBIERNO ES LO QUE RATIFICA EL HECHO DE QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION NO SON MAS QUE VOCEROS DE LOS CAUDILLOS DE SIEMPRE, PUBLICAR UN ARTICULO QUE NO HABLA MAS QUE DE RUMORES O CALIFICADOS COMO SECRETOS A GRITOS BASADOS EN UNA CADENA DE CORREOS SIN FIRMA ES SU FUENTE SOLO PROVOCA MI LASTIMA ANTE LA MEDIOCRIDAD Y PEQUEÑEZ HUMANA DE CIERTOS SEUDO ANALISTAS

Los comentarios están cerrados.