Las PISCINAS DE ATENAS

Hace poco me llego una interesante estadística del HARVARD BUSINESS REVIEW (es gratis, entre a HBR.org y suscríbanse para sus estadísticas económicas diarias).  Lo increíble es que entre los detonadores de la crisis Griega esta la baja recaudación impositiva.  Como había dinero de la EU, el gobierno descuido el cobro de impuestos, todo el mundo hacia operaciones debajo de la mesa, sin permisos, etc.  

El mayor reflejo de esto es que aparentemente para hacer una piscina en la casa, hay que sacar el permiso de construcción, pagar impuestos y declarar que en la casa de uno hay piscina en la declaración anual de impuestos.  Esto ultimo para dar una idea a los cobradores del tipo de ingresos que tiene la persona.  Por ejemplo, un abogado o Medico que tiene una gran casa con piscina, en un buen barrio, no  puede pagar lo mismo que alguien que vive en un pequeño departamento de 50 o 60 m2. 

Resulta que en la fotos satelitales de Atenas, los recaudadores de impuestos contaron cerca de 16,000 piscinas, y en los registros públicos aparecen solo 300.  

La crisis Griega es una tragedia griega, sus únicos responsables: los griegos.  Ojala aprendan la lección y no traten de ser tan sapos.  Lo mismo aplica para nosotros.

Anuncios

Un comentario sobre “Las PISCINAS DE ATENAS

  1. Damos el servicio de pasar todos sus videos importantes de VHS o CASSETT de filmadora de 8 mm. a DVD por sólo 10 dólares cada grabación, demoramos 2 horas y entregamos con el DVD, su caja y una portada gratis. Ing. José J. Loayza N. Telf. 2280442 Dirección: Luis Vernaza 406 entre Los Ríos y Tulcán, piso 2, Guayaquil, Ecuador.
    Preparamos DULCES de todo tipo para sus eventos. Preparamos: Tortas Mágicas, Torta Inglesa, Torta de Chocolate Blanco, Brazo Gitano, Torta Bien Me Sabe, Muffins, Alfajores, Bolitas de Coco, Ensaladas frías y Buffets de Platos Calientes. Chef Señora Sandra León. Telf. 095921279
    Hacemos traducciones de francés a español, cobramos 10 dólares.
    Dirección: Luis Vernaza 406 entre Los Ríos y Tulcán, piso 2, Telf. 2280442, 095921279, email: josejloayza@yahoo.es, Guayaquil Ecuador.

Los comentarios están cerrados.