El movimiento Indigena

Aunque desde el punto de vista filosófico (dígase orientación al modelo socialista-comunista), no comulgo con el movimiento indígena, siempre he tenido y tengo un gran respeto por su lucha.  Han progresado mucho, han logrado hacerse sentir y ser parte del escenario político del Ecuador.  Lamentablemente falta un cambio de generación en el movimiento, que venga sangra nueva, que abra un poco mas el horizonte.  Los lideres de siempre todavía tienen la visión marxista de la lucha de clases, lucha racial y eso les impide tener una mayor influencia en el foro político.  Hace unos días, la Junta Cívica de Guayaquil (con 2 años de atraso), solicito una reunión y fueron recibido por un funcionario de la CONAIE.  La Junta Cívica, al salir, recalco su apoyo al movimiento y a su lucha.  El movimiento y sus lideres, que tienen un miedo terrible a ser asociado a los pelucones,  cayeron en la trampa de Correa, que le ha lavado el Cerebro a las masas que cualquier asociación con Derecha, empresarios, Guayaquileños en general es como entregarle el alma al diablo.  Al poco tiempo de la reunión que fue breve, los lideres negaban cualquier pacto, cualquier similitud de causas, solo falto sacar el tema racial.  El gran ganador de la noche fue el Sr. Correa que como los emperadores medievales, tiene a sus súbditos en constantes peleas para que jamas se unan contra él.

Guayaquil ha sido parte del problema, sus sistema económico siempre ha sido diferente al del resto del país, su forma de autonomía, su regeneración, etc.  En lugar de causar admiración y deseo de imitación, Guayaquil siempre ha logrado ( con ayuda de ciertos grupitos económicos y políticos del centro izquierda) volverse centro de envidias y rumores.  Si Guayaquil tiene un parque, no se celebra, se cuestiona, desde Quito hasta Cuenca, de donde se robaron la plata. Si Guayaquil Mejora su recolección de Basura y la convierte en ejemplo para el país, entonces se asume a nivel nacional que es negociado, si Guayaquil esta hermoso es por que Nebot roba, si Cuenca esta hermosa es por que el Corcho Cordero es un genio.  

El problema de Guayaquil no es de fondo, es de Marketing, no hemos sabido vender nuestras virtudes y el resto del país nos mira con sospecha.  Paradojicamente, aquellos burócratas dorados, vagos y corruptos, tienen buen marketing y han logrado convencer al país, de que aunque lo tiene quebrado, su modelo es el mejor.  Los indígenas han caído una vez mas en la trampa, Correa los usa, les hace promesas tontas y ellos caen una y otra vez.  Es hora de sacudirse. Pero necesitamos un líder, si Nebot quiere que el país cambie, debe invitar a los alcaldes y lideres indígenas, a que vean Guayaquil, que vean su sistema de gobierno, de autonomia,  etc.
Anuncios

One thought on “El movimiento Indigena

  1. Oye no, y pensaba que solo yo sabia eso,pero mejo Shhhhhhhh silencio no se lo digamos a nadie más. Y eso si hay que ver como hace NEBOT para ser tan prepotente como CORREA, diferentes caras mismas ambiciones. Sera o no sera, a lo mejor es porque son GUAYACOS. mmm me queda la duda por los apellidos de donde mismo es que vendran.
    Y como es que lograron tener lo que tienen… a lo mejor son al anticristo y el falso profeta… mmm, no se, no se… por eso mejor Shhhhhhhhhh….

Los comentarios están cerrados.