Atol con el Dedo

Esta es una expresión centro americana que indica que nos están dando las cosas de a poco, haciéndonos tontos y que perdamos el tiempo. El atol es una bebida hecha de maíz y leche, servida caliente en los desayunos típicos.  En lugar de darte el vaso te dan una gotita en el dedo para que como bebe (inocente o tonto) tomes de a  poquito.

En este caso, los Srs. de Alianza País le están dando Atol con el dedo a todo el país, nos hablan de mágicos planes, de futuros maravillosos, de alfombras voladoras, etc.  La verdad es que lo único que ha evitado que este gobierno se venga abajo es los fuertes precios del petroleo y la buena economía que heredo.  La situación del país es mala, tenemos grandes ingresos, pero por alguna mágica razón el gobierno se ha gastado todo, y encima quiere gastarse las pocas reservas, que son el soporte de la dolarización y es un fondo, que en caso de una emergencia como la de Chile, se puede usar.  Los Chiles luego de la tragedia, que les costara unos 30 mil millones, tienen en el banco 16 mil millones de reserva, el Presidente Piñera tiene muchos dolores de cabeza, pero sabe que hay plata en el banco.  Si el mismo terremoto ocurren en Ecuador (Esmeraldas a principio del Siglo XX hubo uno considerado peor) estaríamos en la bancarrota.

El gobierno este año tiene un déficit de 4,000 millones de dolares.  Quiere decir en términos  cristianos  que no tiene para pagar a contratistas, empleados, generadoras, para mantenimiento de equipo, etc. Eso si, el sueldo de su majestad y sus amigos, ese si se pagara, los contratos que le terminaron a Fabricio, se pagarán.  El problema es para aquel que no tiene palanca, que hace su trabajo honesto que le pagaran en bonos, cuando los vaya a canjear le darán solo el 80% del valor, o menos, dependiendo de la situación del estado en esos días.  

En el momento que el estado imprima bonos, se acabará la dolarización. El estado obeso y vago comenzará a pagar todo en bonos, siguiendo el ejemplo de Argentina.  Luego quienes tengan bonos tendrán que venderlos, los que tengan dinero aprovecharan, compraran bonos con descuento para pagar deudas con la CFN, Banco de Fomento, impuestos, etc.  Quienes no tengan liquidez verán que el poco dinero que reciben por su trabajo, se hace nada.  Que linda la Revolución Ciudadana!!! Estamos caminando al infierno y nadie dice nada, mientras nos dan Atol con el dedo.
Anuncios

2 thoughts on “Atol con el Dedo

  1. Mi amigo de desidencia, ja ja ji ji ja ja como tararea Britney. Claro esta tu falta de fe. No hay problema esperaras meter el dedo en la llaga para saber si es o no es.
    Hay que aclarar algo la inocencia es una cosa hermosa, no es lo mismo que la ignorancia que aveces es atrevida, y no le hallo correspondencia al signifiado ya que hay investigando algo el significado dice segun la RAE (aunque tu deberia informale que estan equivocados)1. f. Estado del alma limpia de culpa.2. f. Exención de culpa en un delito en o una mala acción.3. f. Candor, sencillez. y de ahi a tonto pues bueno largo trecho queda.
    Bueno en fin solo para volver a la antitesis que deseo expresar, ya estan pasando los inviernos y si lo comparas con los del año pasado las victimas y los desastres fueron mayores a este año y ni que se diga en otras ocasiones, ahora yo no logro creer que eso se logre sin dinero, y pues si no hay plata hay que hicieron de ella lo anteriores estados de gobierno desde la dictadura militar, o la deuda externa la pacto CORREA y quienes se beneficiaron y caules son sus dueños ahora…
    EJEMPLO DE USO SUSTANTABLE EN EL HOGAR:
    Imaginemos que nos regalan una casa pero esta tiene los baños tapados, techo con goteras sistema elctrico con fallas, y por ultimo no hay agua. Es decir estaba hecho una “V”(de victoria)(o de verguenza), en fin si tienes unos cuantos recursos en el banco y tienes tu sueldito que haces: CASO DE ESTUDIO(ECUADOR)OPCION 1(creo que tu favorita).- te quedas sentado cagando en el baño sin agua, te vas a la cama sin bañar, en el invierno te mojas, te enfermas, no puedes planchar tu uniforme de trabajo, y asi todo un año porque quieres tener ese dinerito ahorrado por si a acaso llega un terremoto y hace caer gran parte de tu pocilga dejando que tres partes de tu familia mueran por falta de agua o insalubridad por que se reboto la mierda con el terremoto y ahora cocina comparte espacio con tu baño, y ahi todo enfermo con ese dinerito ahorrado vuelve a armar otra vez tu pocilga y a vivir todo insalubremente y como definitivamente te gusta tener eso ahorritos no vuelves a hacer nada.
    OPCION 2.- Cojes contratas gasfiteros, electricos, pintores le das arreglo a lo que ya se sabe que esta mal y ademas contratas un profesional para ver como se puede mejorar (a esta altura yo no tendrias plata de tu sueldo te toca cojer los ahorros) y haces un plan de mejoras con un presupuesto definido y asi llegado el segundo año ya que tienes hechos ciertos arreglos el presupuesto te dice cuanto tienes que gastar para poder hacer todas las mejoras para que tu casa te quede a tu gusto, pero haces y mejoras lo que realmente te alcanza (te puede llegar un terremoto pero estaras mejor preparado que si no hubieras echo nada)y si es que existe la posibilidad de hacer un pequeño prestamo que puedas pagar rapido y con bajos intereses te endeudas,(si es que no te cayo el primer año y te cae en el segundo año tu sabes con que cuentas habras logrado salvar gran parte de tu familia por que reforzaste los simientos,etc.), y lo haces a sabiendas de que con eso el tercer año el presupuesto que necesitaras sera menor y el exedente podras pagar tu deuda y asi al cuarto año ya podras empezar a ahorrar y ahorrar para los momentos dificiles, pasado unos años más con tus ahorros decides dejar de depender de un sueldo y quieres poner tu negocio en casa como ya lo habias planificado cuando contrataste al profesional, como las bases estan firmes y puedes montar tu negocio tienes ingreso mayores puedes poner mas lindo tu negocio y casa y ahora ya con la cosa ya resuelta ahora gastas conforme tu negocio va creciendo y ahorras segun creas tu conveniencia por cualquier emergencia.
    CASO DE ESTUDIO(CHILE): No hay duda ellos empezaron antes que nosotro a arreglar su casa, asi mismo con el negocio, y tambien a ahorrar, un dia lamentable les llego un terremoto y tienen algo ahorrado con lo cual volver a empezar.
    CASO DE ESTUDIO(USA): Tienes una mansión estas todo endeudado, pero la gente tiene confianza porque tienes un gran negocio falsificando billetes(dolares que se imprimen sin respaldo fisico en metales precios desde 1971 Richard Nixon suspendió unilateralmente la convertibilidad del dólar en oro) un buen dia te cae un terremoto inundacion huracan meteoritos crisis de hipotecas, altos precios de petroleo, y las 7 plagas de egipto pero como sigues imprime e imprime billetes la gente sigue confiando en ti y ta mas endeudado compas un mercedes y asi te lleva los años hasta que alguien te descubre deja de confiar en ti le cuenta a los demas nadie te presta, todos te cobran, te quitan la maquina de hacer billetes falsos, la mansion, el mercedes, te deja tu esposa se lleva a tus hijos. te cae lepra y te vas a vivir a una pocilga.

Los comentarios están cerrados.