Problemas de Presupuesto

El Estado Ecuatoriano, que ha recibido 50,000 millones de dolares en los 3 últimos años, se encuentra sin dinero, las arcas del estado tiene solo 282 millones de dolares, el Presidente amenaza con usar las reservas del Central y de la Reserva internacional (imitando como siempre, esta vez a la Kirchner) para cubrir gastos y pagar deuda (que alguan vez se denuncio como ilegitima).  Aunque para muchos estos términos: reserva y reserva internacional son engendros del diablo.  Son algo muy necesario, especialmente para una economía dolarizada.  SIn reservas pueden llegar peridos en que el pais se quede sin dinero y ¿con que se paga a todo el mundo? De seguir este curso y de continuar el manejo infantil del presupuesto (se altera, se agregan proyectos por cuestiones políticas o de la continua campana).  Recordemos que solo en la marcha de Guayaquil, la presidencia gasto algunos millones, no presupuestados originalmente, para tratar de que la gente no salga.  Es decir tiramos a la basura un par de escuelas y algunos caminos vecinales para que Correa se vea bien.

Ahora, resulta que la famosa refinería que Venezuela nos va a regalar, la tendremos que pagar,solo  los estudios de la Coreana suman 252 millones, luego vendrán re negociaciones, compras de mas terreno, estudios ambientales complementarios, etc.  Este gobierno se saldrá del presupuesto y sin reservas estaremos peor que Grecia, después de todo nuestros amigos están igual de Pobres (Venezuela, Nicaragua, Bolivia e Irán), los únicos que tienen plata son China y Brasil, que te la presta al 12% anual.
Este gobierno parece al TITANIC, con su soberbio capitán diciendo que no nos hundiremos y vamos a toda marcha con algunos Icebergs flotando muy cerca.  Debe primar el sentido común, este gobierno ha vuelto su único fin el quedarse en el poder, a este paso mataran al país para quedarse con el.
Anuncios

2 thoughts on “Problemas de Presupuesto

  1. Este site deberia cambiar de nombre a http://www.cambiemosecuador-por-aba.com.
    Digo no se puede usar un nombre tan sugestivo, cuando se ha convertido en el monologo de una persona lleno de prejuicios. A donde esta Carpio? a donde esta Vargas? a donde esta Anazco? realmente los extranamos…
    COMENTARIO ABA:
    Estimado Sr Sevilla:
    Le comentare que yo extraño mucho a mis amigos del blog, unos perdieron la esperanza del cambio en este gobierno, muchos tienen temor de represalias, otros están luchando por sobrevivir sin padrinos en un país donde la economía cae y otros mas se han ido del país, buscando mejores horizontes.
    Si usted quiere un debate de altura u otros temas, lo invito a proponerlos, si alguna queja he tenido de estos años escribiendo es que solo recibos comentarios para decir que tengo prejuicios, tal vez los tengo: creo que el hombre es libre y ninguna gobierno debe restringir las libertades, creo que un pueblo que quiere dinero tiene que trabajar y no que se lo regalen del cielo, creo que en este y otros gobiernos ha habido padrinazgos para grupos económicos y bancos y nadie ha hecho nada, creo que los indígenas merecen respeto y espacio político, así como autonomía, pero tiene que respetar las autonomías de Guayaquil y de otras regiones. Estoy en contra del centralismo que hoy se nos impone, creo que el centralismo que existió desde Quito (y que hoy este gobierno quiere reconstruir) nos hizo daño a todos. Creo que Costeños y Serranos son buenos y trabajadores, que somos hermanos y que debemos aprender a vivir juntos.
    Si esto lo ofende, tal vez el prejuiciado sea usted.

  2. El capitan no dijo que no se hundiria eso lo dijo el inversionista privado, ignorante y arrogante.

Los comentarios están cerrados.