La Marcha y El Presupuesto del Estado

Una vez mas, Guayaquil salió a las calles, salio tranquila, reclamando al presidente (perdon, su Majestad) que se cumplan los compromisos con Guayaquil.  El gobierno lo ve como una pataleta del Chino Nebot.  Que son 20 millones de dolares!!!!!

Para un estado que gasta hoy 20,000 millones al año!!! en Presupuesto y la mayoría del cual no se sabe exactamente en que….. no debería importarle darle una migaja al chino para que no le quite el sueño al Presidente.  Sobre el presupuesto solo puedo decir que hace solo 8 años gastábamos cerca de 7 mil millones, que ha pasado, acaso Ecuador esta cubierto de carreteras de oro, acaso hay hospitales en cada esquina?? sera que ahora la educación es verdaderamente gratuita y buena!!!   La verdad es que Ecuador esta igual que cuando se gastaban los 7 mil millones, la diferencia es que hoy existen un pocotón de nuevos ricos, dueños de contratos petroleros, contratos del MOP, contratos publicitarios gubernamentales, etc,etc, etc.

Creo que Guayaquil hace algo importante, aunque muchos regionalistas y miopes idelógicos digan que solo es politiquería, esta reclamando su derecho a recibir rentas, a reclamar y hacerse oír sobre los 4 u 8 gatos del circulo Rosa y hacer saber que se dan cuenta del mal manejo de los recursos.  

Este gobierno ha abusado de las arcas publicas, ha abusado sin pena, cerca de 50 mil millones de dolares en 3 años y medio.  Sera que tiene una competencia con el niño rico de  Caracas y si el se ha fumado 200,000 mil millones en 10 años, Correa, que nunca se queda atrás, querrá ganarle.  Pobres nosotros que tendremos que pagar la cuenta.  En épocas de bonanzas petroleras, muchos países ahorran y otros bajan impuestos para dinamizar la economía, estamos en un país gobernado por un tirano que sube mas los impuestos al subir el petroleo, cuando baja los sube igual. 

Anuncios

3 comentarios sobre “La Marcha y El Presupuesto del Estado

  1. Tal vez este videito ayude a entender un poco lo de ‘Su Majestad’. La jefocracia de Rafa Correa (1:21)

  2. Ahora gracias a la preparacion academica que tuve y al arduo esfuerzo y los oñoa trabajados mientras la empresa privada se atena y hace mas dificil el trabajo para personas idependiente ahora puedo ser contratista del estado y empieza a irme muy bien, con trabajo y constancia.
    Y claro esta que es todo un conocedor al parecer de la realidad del pais asi como las carreteras de ultima maravilla que existian hace 4 y 5 años y los puentes increibles, y las instalaciones petroleras…
    Dejeme decirle que la infraestructura del estado hace 4 o más años atras estaban en igual o peor condición que las haciendas de noboa hecha pedazo, que funcionaban con el ultimo de los esfuerzos, caminos craterados, sin respaldo de nada. NADA mas hay que ver que los censos de población y vivienda cada cuanto se han hecho y sensos de economica y asi por el estilo pasar de la mierda al oro no es un paso magico de un alquimista barbon derechista, es un proceso que requiere mucha inverssión; en generación de información, generación de infraestructura, estudios, y si eso no se hace con gente pues esperemos que solo las almas del inferno las hagan pues entonces para ver si por esperar no llegamos mas rapido alla, se debe contratar gente profesional o si a usted le dijeran que desarrolle un nuevo puente pero que lo haga gratis,¿usted lo haria gratis?….

Los comentarios están cerrados.