Hoy leo en el diario, que el Gobernador, consternado con la suciedad que existe en la zonas marginales, hizo una minga y lleno unos 25 volquetes de basura y los llevo al botadero. El exito del botadero de Las Iguanas se debe a que esta consecionado, cada carro se pesa y la ciudad paga al consorcio por tonelada el correcto tratamiento de esta. Esto ha tenido como resultado uno de los mejores botaderos de Latinoamérica.
Entiendo que el Gobernador quería demostrar a su presidente que esta haciendo todo lo posible por hacer quedar mal a Nebot. No voy a negar que en áreas marginales donde por la falta de vías, legalización de tierras, etc., los recolectores no llegan. Pero también hay que reconocer que la recolección llega a 80% o mas de la ciudad.
Si el Sr. Gobernador, quiere, de verdad solucionar los problemas de la basura de Guayaquil, debe sentarse con el Sr. Alcalde y de manera madura, como adulto, discutir los problemas y buscar soluciones. Estoy seguro que con una aportación pequeña del ejecutivo, se puede llegar a una negociación para mejorar la recolección.
El Sr. Gobernador, o no se acuerda o lo ciega su partido, de como era Guayaquil antes de León y Nebot. Debería pensar mejor antes de hacer las cosas. Su obligación como gobernador no es recoger la basura, es brindar seguridad y servir de enlace para que las autoridades centrales y seccionales tengan una buena relación. Si no esta haciendo eso, entonces vayase a su casa.
El sr. gobernador no recuerda aquellas épocas porque para ese entonces vivía en su natal Esmeraldas 😉
Que el se vaya a su casa y tu dejes de escribir….. seria un buen trato.