GRECIA

Para los que pensaban que los desastres económicos y los malos manejos públicos solo suceden en el tercer mundo, tenemos en Grecia un ejemplo bárbaro de lo que pasa cuando un gobierno gasta mucho y no invierte.

Lo que sucede en Grecia puede ser una advertencia para Ecuador, Venezuela y Argentina, que están gastando a manos llenas y endeudándose donde puedan y como pueda.  

Lo griegos pensando que eran parte de la Unión Europea, que esto  los protegía de las crisis y que si llegaba una, los demás países de la Unión los ayudarían se han dado contra una pared de restricciones y exigencias.  Después de todo como puede un país en 20 años endeudarse en 408 mil millones de dolares!!!!!  Los demás gobiernos europeos (que tienen sus problemas internos) han dicho que no darán un centavo a Grecia, al menos que en 30 días ponga en acción un plan de recortes, aumento de impuestos, transparencia, etc, etc, etc.
Los griegos, que así como nosotros gozan de tener viveza criolla, pensaron que con la membresía a la unión podían endeudarse para siempre.  Hay fraude en las finanzas publicas, hubo gastos millonarios en un a Olimpiada que fue cuestionada por el exceso de gasto, obras faraónicas poco útiles, etc.

A Grecia le esperan unos 3 o 4 años duros, de sacrificios, de altos impuestos, de desempleo hasta que las finanzas publicas se arreglen.  Muchos dicen que es culpa del gobierno y no del pueblo, lamentablemente, allá como acá, somos el pueblo el que escoge a los burros que nos gobiernan y somos co-responsables al callar (como hoy hace gran cantidad de la población ecuatoriana) ante los fraudes y abusos del gobierno.

En 2 años, antes si Venezuela Colapsa, tendremos que ir al FMI, con el rabo entre las piernas a pedir prestado por que nos hemos rifado miles de millones de nuestros recursos en obras inútiles y en competencia.  Queremos llegar como Grecia??

 
Anuncios