PARA QUE CARAJO PAGAMOS IMPUESTOS

El día de hoy estuve en el SRI haciendo trámites con relación
al impuesto a la renta. Me atendieron relativamente bien, sin embargo no podíamos
subir a los pisos superiores dado que no había luz y estaba inoperativo el
ascensor.

Claro el SRI no perdió nada de ventas ese día, porque
su función no es vender sino cobrar. En cambio los miles de negocios que operan
en Guayaquil, no podrán en las horas de corte de luz: Vender, cobrar, recibir
llamadas, entre otras cosas.

Por 3 años que parecen 10, el gobierno ha estado a
cargo de la política energética y de las acciones encaminadas a evitar estos
apagones, sin embargo no han hecho nada mas que: crear la tarifa da dignidad (la
luz mas cara del mundo es la que no se tiene), comprar con nuestro dinero focos
ahorradores que nunca me los dieron, y comenzar los estudios para Coca Codo
Sinclair.

Según el gobierno todo le hecho anteriormente no valía,
sin embargo no recuerdo otra campaña de apagones desde el gobierno de Sixto.

De nuevo el sesgo ideológico del
neosocialintervencionismo que vuelve en el año 2010 a crear un organismo
similar al INECEL que centraliza todo y controla todo;  copiando el modelo
venezolano. Esto nos va a  que antes de que este construidas Toachi Pilaton y
Coca Codo ( siguientes 7 a
8 años) a tener crisis energéticas en época de sequía, como no se veían en los últimos
15 años.

Como algunos críticos constructivos del blog nos
pidieron soluciones para darle a este gobierno, sordo, ciego y mudo (por la ideología,
poder y dinero), aquí van algunas:

CONCESION, CONCESION, CONCESION, concesione la construcción,
operación y cobro de la energía.

 No sea necio, los ciudadanos no tenemos dinero ni
vamos a asumir riesgos que empresas multinacionales y empresas ecuatorianas están
dispuestas a asumir por 30 años para distribuir energía barata.

 Ya basta de cobrarnos tantos impuestos, y no tener
servicios de calidad a cambio. Pagos impuestos europeos, y tenemos servicios
africanos y venezolanos.

 Por eso hay que echar baygon a la cucaracha socialista.

Anuncios

2 comentarios sobre “PARA QUE CARAJO PAGAMOS IMPUESTOS

  1. “LOS PELUCONES”
    (2009 ®)
    • Los pelucones por lo general, son los mediocres, egoístas, dogmáticos y antagónicos. Para esto no hay clases sociales. Creen que, porque ellos están bien, todos lo demás “tienen” que estarlo. Así como cuando ellos están mal, todos tienen que estarlo.
    • Los pelucones no tienen ni idea de lo que es justicia. Creen que la ley es lo mismo que justicia y peor de legitimidad no entienden ni papa, ni yuca:=).
    • Dicen: “No le des al pobre porque se hace vago. Dale solo educación” (se olvidaron de la salud y la justicia como es natural en ellos). Pero sin embargo, algunos pelucones recibieron, por lo general, mucho en sus herencias, legados etc., y ahí no dicen nada de “solo educación”.
    • Los pelucones son materialistas. Creen que porque tienen calles nuevas, veredas bonitas, lindos carros y demás, ya todo esta resuelto; “progresamos” hay “desarrollo”. La justicia, educación y salud es al último para ellos, pero luego se quejan de la “inseguridad”.
    • Los argumentos de los Pelucones son de manera general, suposiciones. Va a suceder esto o lo otro. Lo subjetivo. La telenovela. El cliché. Hasta llegar al vulgar insulto y la soberbia.
    • No saben distinguir Lo Subjetivo de Lo Objetivo. Ni peor cuando aplica lo uno o lo otro. Viven en un mundo mezclando ambas cosas y dicen tener “todo claro”.
    • Cuando discuten quieren a toda forma “tener la razón”. Ellos casi nunca se equivocan y creen que una discusión es para tener la razón o ponerse de acuerdo. Si no lo logran se quedan frustrados. Nunca entendieron que las discusiones (democráticas) son para intercambiar perspectivas y nada más. Luego se Vota y el que gana democráticamente gobierna así como ya lo hicieron ellos por muchos años y nada cambio. Ahora exigen que TODO cambie de la noche a la mañana…hasta que, “llueva porque la vieja esta en la cueva”…
    • Los pelucones se resienten cuando se les dice la verdad de frente. Es decir, quieren que les mientan para seguir teniendo la razón a toda costa.
    • Ellos solo se reúnen a “discutir” con los que piensan igual. Así todos tienen la razón al final y se dan palmadas en la espalda de felicitación por sus grandes e importantes “similares” conclusiones .J! No entienden que mientras más amigos diferentes de pensamiento tengo, más afortunado soy!
    • Entre ellos se respetan más por la cantidad de dinero (o deudas) que por la honestidad con que viven.
    • Dicen ser democráticos. Pero en sus vidas privadas laborales-empresariales son Dictatoriales. El Dogma es parte fundamental de sus vidas.
    • Creen que la vida es un juego entre el bien y el mal. No entienden cuando se les dice que es mas entre lo Justo y lo Injusto.
    • El riesgo país es algo cierto para ellos. Hasta lo pagan felices. Sin embargo de que es una suposición. Y, de que se lo debería devolver si no ocurrió ninguna de esas falsas suposiciones.
    • Los analistas económicos son casi genios que para todo culpan al gobierno de turno y ni de broma tocan el tema de las tasas de interés. O costo del dinero para poder producir y bajar la inflación y más que nada crear empleos. Con los Bancos no hay que meterse y peor criticarlos. El rabo de paja es un gran plumero de avestruz que llevan atrás!
    • A la Justicia Social le llaman “lucha de clases” y critican a todo el que lucha por aquella.
    • Mientras menos pagan impuestos creen que más derecho tienen de reclamar. Nunca se ponen a pensar que según responsabilidades cumplidas tengo derechos a reclamar.
    • Los argumentos de los pelucones son chistes, cachos y alegorías. Por lo general creen que la broma elocuente les da la razón y se van felices de haber “quedado bien” ante los demás. Hasta existen expresidentes felices de ser así.
    • Ellos no leen García Márquez ni José Ingenieros, leen “Shakespier” (la verdad no se como se escribe bien ese apellido porque yo soy de raíces indígenas ecuatorianas a mucha honra) pero me suena a jugo de algo en Ingles….
    • Los pelucones y peluconas critican a gobiernos que son amigos político- comerciales de otros gobiernos socialistas o comunistas (Venezuela, Irán, Cuba etc.). Se olvidan de que sus amigos del primer mundo son dependientes y socios comerciales de China Comunista y Arabia Saudita (familia de Bin Laden) monarquía de 50 años y Rusia (países Europeos).
    • Quisieran traer todo lo del primer mundo acá al Ecuador. Pero menos la Justicia primer mundista y los impuestos. Saben bien que allá el que no paga impuestos se va a la cárcel y lo sigue el FBI-CIA etc. Por eso lo más fácil no lo hacen. Que es irse a vivir allá! Cuantos ecuatorianos honestos han dejado su familia aquí para buscar nuevo horizontes en otro lado.
    • La constitución no les importa. Creen que cambiarla es una futilidad. Solo otro papel más en la justicia de un país!.
    • Creen que el País es lo que ven (materialismo) y lo que les han dejado (sus legados). Sin importarles que este país no tenga soberanía energética, ni que bombardeen nuestro territorio con pretextos de narcos de otros países, ni que nuestros Ríos y Montanas y Bosques estén muriendo día a día. Ellos siguen creyendo que siempre hubo país. La injusta, ilegitima y atroz deuda nacional tampoco les parece algo importante. Cuando mientras mas se debe, menos soberano se es.
    • Ahora que hay emergencia eléctrica dejan de ver que son los bosques talados y que se siguen talando, lo que produce esta sequía y culpan de esto al ejecutivo de turno. A plantar árboles y ahorrar energía, en vez de quejarse! Porque de nada servirán las presas hidroeléctricas y sus altas “inversiones” si no “invertimos” en Bosques!
    • Los animales son para el Pelucón una molestia mas, desangrar Toros en corridas cobardes, una diversión bienvenida de nuestros conquistadores y parecidas a las diversiones de los romanos. Hay que hacer historia!
    • En definitiva, los pelucones COMPRAN POR LO TANTO EXISTEN. No podrían sobrevivir sin el crédito plástico día a día. Porque allí Si se sienten MAS LIBRES!
    • Quieren cada día MÁS y MÁS y MÁS.
    • Cuando lo que quiere el pueblo es Mas Justicia y seguridad, Mas educación, Mas salud. Con Menos corrupción e impunidad, Menos delincuencia y Menos educación mediocre.
    • En fin, para ellos, el idealista es un “bobo soñador”…
    • Por si acaso, soy un mestizo libre de ideologías. Por eso soy LIBRE!
    • Por ultimo, siempre seremos juzgados por nuestra propia consciencia de la cual nunca escaparemos y de la Pachamama, según yo…
    No te piques…porque pierdes.
    Anónimo idealista de raíces Jíbaras.J!
    R NUNEZ C
    2009

  2. LOS RESENTIDOS SOCIALES:
    Aquellos que culpan con verborragia extrema a otros por sus oscuros traumas.
    LOS NEOSOCIALINTERVENCIONISTAS:
    Aquellos que generalizan y meten en un mismo saco a todo los ecuatorianos con aspiraciones de salir adelante con mercantilistas que medran del estado a traves de puestos burocraticos o en la empresa privada y tratan de confundir a los pobres que dizque ellos defienden con falsos positivos y regalos o dadivas para que no jodan.

Los comentarios están cerrados.