REFINERIA, Seguimos esperando mientras PANAMA avanza

En la revista El Economista REgional, de Centro America, ya se anuncia que 2 consorcios privados planean invertir en Panama por su seguridad juridica y buenos puertos para construir dos refinerias.  Ambas suman 30 mil millones en inversion.  Entre las inversionistas esta la OXY de los EEUU, que el anio pasado fue expulsada de Ecuador.  Mientras este pequeno pais contara con una capacidad de refinacion de 400 mil barriles diarios, Ecuador con su aliado Venezuela siguen buscando al inversionista que tenga 9 mil millones para construir nuestra refineria.  Cabe recalcar que Chavez, tambien prometio una refineria en Nicaragua y otra en Panama hace ya 2 anios.  Ninguna se ha concretado. 

Una vez mas, vemos como un pais abierto a la inversion y con reglas claras y con un gobierno que no busca perpetuarse ni re inventar el agua tibia avanza, mientras nosotros seguimos como la mas fea del baile que nadie quiera sacar a bailar.

Anuncios

One thought on “REFINERIA, Seguimos esperando mientras PANAMA avanza

  1. Que bien por Panamá y que pena por Ecuador que tiene gran potencial en cuanto a comercio y minería. En Ecuador hasta existe un proyecto de un puerto de mineral para exportar cobre a los mercados mundiales, sin embargo se cerró la minería y se ha eliminado muchos proyectos y oportunidades que habrían creado miles de empleos.
    Me ha interesado mucho esta página así que les eh enlazado, les agradecería mucho que ustedes enlazaran mi sitio también. Les recomiendo que publiqun su sitio en blogalaxia.com para que sea mas visto. Saludos

Los comentarios están cerrados.