Alabanzas a la dictadura megalómana narcisista

Aquellos que han sido una vez intoxicados por el poder y han obtenido algún tipo de redito a partir de este, aunque sea por un año, nunca pueden abandonarlo voluntariamente. Pueden estar afligidos en medio de todo su poder; pero nunca veran otra cosa sino el poder para su alivio“. Edmund Burke. Carta a un miembro de la Asamblea Nacional (1791)

Como el más extenso del mundo ha sido catalogado el proyecto de Constitución según Jorge Vivanco Mendieta; la “Carta de Esclavitud” con sus 444 artículos supera al de la India con 395, Mozambique con 305, Venezuela 350 y Uruguay 332, mientras que la de Estados Unidos tiene 17, Puerto Rico 19, Israel 47 e Irlanda 50. Emilio Palacio toma en cuenta además el preámbulo y 34 disposiciones transitorias y agrega “Se requieren de al menos 14 horas y 25 minutos de lectura corrida, sin subrayar, releer o consultar el diccionario. (Para calcular el tiempo utilicé 2nd Speech Center, un programita de computadora que lee cualquier texto a la velocidad que usted escoja).” El estatuto aprobado en referéndum apenas lo leyó un dos por ciento de electores y fue alterado posteriormente, ahora la Carta Magana a sido alterada antes del referendo luego de ser aprobada por los alzamanos. ¿Hay crédulos todavía?

Si a lo empírico le agregamos estudios profundos (con gráficos y análisis matemáticos) acerca del mismo, cabe citar el texto de Ronald Wintrobe, “la economía política de la dictadura” (pág. 111): “por ejemplo, si el dictador lidera un partido político de masas, la oferta de lealtad tendera a ser más grande que otros, lo que implica una oferta elástica a cualquier precio. Si los controles de periódicos, televisión y radio están en su lugar, y si un importante aparato de adoctrinamiento y de represión está disponible, la elasticidad de represión […] con respecto a su precio tenderá a ser grande […]

Se amenazó al diaro La Hora por su editorial Vandalismo Oficial, se nacionalizó diario El Telégrafo, con el pretexto de recuperar recursos para los perjudicados (¿ya saben cuándo y cuánto recibirán los perjudicados?) del quiebre bancario incautando bienes de los Isaías entre los cuales (oh sorpresa) hay medios de comunicación (ahora en manos del Estado, mínimo hasta después del referendo), y hace poco se incautaron editoras que imprimen los diarios El Hoy y La Hora. Nadie puede contradecir al caudillo (aunque se contradiga Su Majestad), y la Iglesia menos, habrá se visto. Luego de ver un comentario en el blog El Federalista… ¿Quién miente?

En la página 66, en la fila número 6, del Plan de Gobierno del Presidente Rafael Correa se lee:

Con respecto a políticas afirmativas en favor de las mujeres, se auspiciará la ampliación y mejoramiento de la aplicación de la Ley 103 que sanciona la violencia contra las mujeres y las familias. De la misma forma, se impulsará el incremento y efectividad de Comisarías de la Mujer y la Familia ; mejoramiento de los procesos judiciales; defensorías públicas gratuitas en favor de las mujeres que han sido víctimas de violencia; ampliación de causales de despenalización del aborto ; políticas culturales para fortalecer la participación…

Compruébelo usted mismo en:

http://www.rafaelcorrea.com/docs/Plan_de_Gobierno_Alianza_PAIS.pdf

¿Quién miente? La Iglesia Católica que lleva 2.000 años predicando lo mismo, o el que dijo:

«SOY CATÓLICO PRACTICANTE Y JAMÁS APOYARÉ UNA CONSTITUCION ABORTISTA, SERÉ EL PRIMERO EN HACER PROPAGANDA POR EL NO».

Anuncios

2 thoughts on “Alabanzas a la dictadura megalómana narcisista

  1. Estoy de acuerdo contigo tenemos que volver a lo de siempre porque asi estabamos muy bien, oh espera estabamos bien? las politicas neoliberalistas que esta poniendo en la banca rota a estados unidos y aumentando ese espacio entre los mas pobres y los multimillonarios nos han favorecido tanto? pero si le miras desde tu lado porsupuesto que estabamos bien. O a lo mejor debiramos decir, todos los que compramos ha este pais estamos debastados porque nos lo han quitado y se lo han devuelto al pueblo y el pueblo no sabe lo que tiene que hacer. Solamente nosotros los multimillonarios sabemos como devolverle al pueblo esa SONRISA que NUNCA les ha faltado.
    Una cosa mas, el echo que esta ridiculez (hablo de lo que escribes tu y lo que escribo yo) pueda ser leida por unos cuantos nos indica que apersar de todo la democracia esta viva an nuestro pais. Arriva Ecuador te amo hasta la muerte.

  2. Alguien a dicho q se quiere volver a lo mismo de siempre??, o mejor dicho, q ahora estamos muchisisisisimo mejor?? Acaso las politicas “neo-‘liberal’-istas” q se critica no tiene q ver con intervencionismo economico??, no fue q el gobierno de la potencia en mencion intervinieron las tasas de interes bajandolas artificialmente, creando la burbuja financiera?? Ahora hemos de estar recontra q mejor interviniendo mas, aunque fue y es justamente eso lo q esta causando la crisis actual. No tienen excusas ahora q gobiernan con todos los poderes, controlando todo sin q nadie les controle, no vengan despues con un chorro de babas calmando el hambre con numeros alegres. Asi es, arriBa Ecuador, el paraiso donde todo es posible.

Los comentarios están cerrados.