Salud GUAYAQUIL en tus fiestas

Fundada el 25 de Julio de 1535, aunque dicen que fue el 15 de agosto de 1534. Tu independencia fue el 9 de Octubre de 1820, con José Joaquín de Olmedo. El gobierno guayaquileño con 1.500 hombres se unió a los ejércitos gran colombinos logrando la emancipación de la Real Audiencia de Quito el 24 de Mayo de 1822 en la Batalla de Pichincha, donde flameó la bandera celeste y blanco. La misma que se restregaron por los genitales cuando por motivos políticos la provincia del Guayas era desmembrada. Luego de que la ciudad fuera desatendida por el Estado en la década de 1980, a partir de 1992 nace un nuevo Guayaquil gracias al municipalismo, recibiendo reconocimientos de sus habitantes y a nivel mundial, como el Aeropuerto de Guayaquil: el mejor aeropuerto de América Latina según la prestigiosa revista BusinessWeek.

El Aeropuerto de Guayaquil


http://youtube.com/watch?v=7DvLf2WHqmw&feature

Construir toma mucho tiempo y esfuerzo, pero destruir es fácil y rápido. Y hay mucho por seguir construyendo. En la Constitución de Montecarlo Montecristi de 444 artículos en sus 152 páginas hay 50 citaciones sobre “gobiernos autónomos”. Artículo 269, 4: “Asignar las competencias residuales a favor de los gobiernos autónomos, excepto aquellas que por su naturaleza no sean susceptibles de transferencia”. Sobre la centralización (Diario Expreso) el Alcalde de Guayaquil Jaime Nebot dice: “ Existe una recentralización, porque se va a volver a centralizar el Registro Civil, los aeropuertos. Hoy tenemos menos Estado y más municipalismo y la propuesta es más Estado y menos municipalismo”. ¿Mágica y misteriosa coincidencia?, justo el día de hoy que se entrega el acta de nacimiento de la constitución socialista centralista hiperpresidencialista, se celebran 473 años de Fundación de Guayaquil Independiente. En lugar de minimizar y pretender acabar la gestión del puerto principal, provechoso sería emular el modelo autónomo y de apertura al mundo.

Guayaquil BRT and Public Space


http://youtube.com/watch?v=onSu05ex-MU

Anuncios

2 comentarios sobre “Salud GUAYAQUIL en tus fiestas

  1. si es verdad que guayaquil ha cambiado mucho gracias senor Alcalde por lo que ha hecho por el centro de guayaquil y por las ciudadelas de la gente rica, y me pregunto y la gente que vive en las zonas marginales, cuando sera que dejaran de majar lodo y de comprar agua con los tamqueros y de hacer pozos para hacer sus nececidades y de la delincuencia, yo espeo que se pongan la mano en el corazòn y piensen en esta gente, al menos que los hagan por los ninos que viven ahi que necesitan de un lugar limpio, y seguro. sera posible que cambie?

  2. guayaquil ha cambiado y sigue progresando y no solo en el centro sino en toda la ciudad, av portete, calle 17, calle 38 etc , la playita del guasmo, regeneracion de la isla trinitaria, eso de que solo se atiende a los ricos es una muletilla de un grupo de capitalinos resentidos y molestos con el progreso de guayaquil, que ven con impotencia como su ciudad se queda atras por la ineficiencia de su modelo de administracion municipal, que le impide a paco moncayo mejorar el terminal terrestre de quito? o administrar el registro civil, donde ni correa puede sacarse bien una cedula?

Los comentarios están cerrados.