PARA QUE QUEREMOS A EUROPA

La Unión Europea, en un acto de demagogia al mejor estilo Latinoamericano, aprobó medidas migratorias para limitar el ingreso de inmigrantes ilegales y castigar a los inmigrantes ilegales dentro de Europa.  Esto es parte de la campana de varios gobiernos de Derecha (entre comillas) que basaron su campaña demagógica en la inmigración como tema central y la reforma migratoria como cura para todos los males (similar a nuestro mesías con su Asamblea).  La realidad es que nada se solucionara aquí y alla con la reforma migratoria y cabe añadir, con la Asamblea.

La ventaja de los Ecuatorianos en comparación a los Marroquíes, Argelinos, tunecinos y demás nacionalidades que arriesgan el mar para entrar en el cielo Europeo, es que tenemos a Rafael Correa.  Rafael ya se fue a Europa a abrazarse con el premier de Francia, Sarkozy, uno de los mayores promotores de la medidas migratorias (paradojicamente Sarkozy es descendiente de inmigrantes rusos) y demás cabezas europeas, su mensaje fue claro: expulsen a los Ecuatorianos de Europa, que regresen a Ecuador , donde todo esta bien, donde pronto tendremos niveles de vida similares a los Europeos.  El Presi, después de todo, en la reunión con los migrantes, aparte de insultar les ofreció a todos regreso a Ecuador, donde, según el "todo esta bien".

Hace unos dias, luego de haber ofrecido retorno a los migrantes, el Presidente Correa se lanza contra la Union Europea con amenazas y condenas por esta accion.  Lo cierto es que en lugar de usar su viaje a Europa para abogar por los derechos latinoamericanos (ya en esa epoca la medida estaba en plena discusion), estaba muy preocupado en hacer declaraciones en contra de Uribe y de lavarse las manos de las acusaciones de las famosas Laptops.

Anuncios

10 thoughts on “PARA QUE QUEREMOS A EUROPA

  1. Es q al presi le gusta lamentarse en lugar de prevenir. Y la europartidocracia chauvinista cediendo al cabildeo (lobby) sindicalista, no se da cuenta q le está dando alas a los caudillos latinoamericanos con aires dictatoriales. Rafico I no pierde la oportunidad para sacar ventaja electoral de los prejuicios xenófobos de los políticos europeos. En lugar de solo fijarse en lo malo, debe copiar lo bueno. El emigrante va a buscar trabajo q no se encuentra localmente, y justamente los países donde se busca residir presentan mejores condiciones para el emprendedor, el inventor, el inversionista, el capitalista q es el q termina dando empleo dinamizando la economía y mejorando el nivel de vida. ¿Poqué continúan los expatriados? En lugar de andar pegando tiros al aire debería de rever sus políticas internas: índice global de competitividad, gobernabilidad, calidad de justicia, índice para hacer negocios, libertad económica, etc.

  2. Emperadores sirios como Elagabalus, bárbaros germanos reemplazando en las legiones a romanos y gentes romanizadas, tolerancia de religiones intolerantes como el Cristianismo, las grandes migraciones del siglo IV y V, son algunos de los factores que contribuyeron a la caída del Imperio Romano. Los europeos no tienen derecho de expulsar a los inmigrantes ilegales ni de controlar la inmigración legal en sus propios países porque es un derecho humano el libre tránsito de la gente a cualquier lugar del planeta, sin importar que sean destruidas las sociedades por donde pasan. Los controles de migración para identificar y detener sicarios, guerrilleros, terroristas, contrabandistas, narcotraficantes, impiden el ejercicio de ese derecho fundamental. Afortunadamente Correa fiel a su discurso sociata abolió el visado para entrar al país, y retaliará cobrando a los europeos el oxígeno que produce la Amazonía. El apellido Sarkozy no suena nada a ruso, Sarkozy es hijo de un húngaro y una francesa y el tipo nació en Francia ¿Qué pasó ABA, defiendes ahora la pureza de la sangre a lo nazi? Sarkozy es de stock europeo, con valores europeos, habla francés, paga impuestos, todo lo contrario de los inmigrantes ILEGALES marroquíes, tunecinos, algerinos, libios, pakistaníes, sudamericanos, etc., que tienen derechos y privilegios que no tenían en sus países de origen y sin embargo tratan de cambiar Europa para que se parezca a sus países tercermundistas, y después que lo hayan logrado ¿A dónde migrarán? Prejuicios xenófobos dice el “checo” ¿Hablas en serio Alex Añazco? ¿Muerdes la mano de los eurócratas socialdemocratas que reprimen a los europeos nativos en favor de los inmigrantes? En mi opinión, decidieron frenar la inmigración ilegal demasiado tarde. Y que yo sepa la puerta de la inmigración legal todavía no se ha cerrado.
    COMENTARIO ABA:
    Sr asdf, perdon por lo de Ruso con Hungaro, en fin, el fin era exponer un hombre cuyos abuelos han migrado, y que ahora es premier de este Pais. Se dedica a perseguir ilegales. Tu comentario no se si es a favor o en contra de la medida europe. Yo estoy en CONTRA. No solo por razones historicas, sino por que el mundo moderno necesita libre circulacion de personas, para ser mejor, generar mas riqueza y mejorar la situacion de todos. Corre ha abierto el pais al no pedir visa, pero como presidente de los ecuatorianos, debio, hace meses interceder por los ecuatorianos, no insultarlos ni burlarse de ellos.

  3. Admito q caí en la generalización y rectifico: en el PE hubieron 206 sufragios en contra, 109 abstenciones y 367 votos a favor del texto –gracias a una alianza eurócrata de “derecha” y “divisiones del grupo socialista”- ¡criminalizando! a los ilegales (se especula en 8 millones de los cuales se presume los latinoamericanos superan el millón). No se trata de besar o morder la mano “asdfico”, la condena para los (expatriado, exiliado) inmigrantes ilegales llega hasta 18 meses de cárcel con una prohibición de retorno a la UE de hasta 5 ańos. [Junio 24 de 2008, Sao Paulo, AFP: Lula denuncia “xenofobia” y medidas de la UE contra inmigrantes ilegales] En lugar de criminalizar aquello, ¿porque no revisar otras medidas? Por ej., si los países desarrollados redujeran y eliminaran subsidios agrícolas, cuotas y aranceles a la exportación sus habitantes consumirían productos económicos de países subdesarrollados, teniendo estos últimos a la vez oportunidad de crecer produciciendo y creando empleo previniendo emigraciones. Algo así debió haber pronunciado Correa cuando estuvo en Europa en lugar de insultar a los inmigrantes y andar anunciando un “plan retorno” diciendo q todo va de maravilla en el país con el socialismo del siglo 21. Incomprensible ahora resulta q luego de pomposas propuestas se muestre molesto x la aprobación de la eurocámara d la ley de expulsión de indocumentados. Como mínimo le quedará coordinar un ordenado retorno. Para evitar q el individuo pase embarasosas situaciones y se vea obligado a emigrar -en lugar d despilfarrar dinero ajeno en megapropagandas, mandatos y constituciones al apuro- debería crear localmente incentivos q atraiga inversiones q desencadene en un beneficio general (reduciendo la propensión al éxodo). El árbol da muchos frutos. Asi como de Europa ha salido las ideologías facistas, comunistas y partícipe de violentas guerras; x otro lado ha venido contribuyendo con la humanidad de muchas maneras con educación, científicos, arte, literatura, arquitectura, música, derechos de propiedad, el “rule of law”, libertades de culto (religioso), libertad de pensamiento y expresión, etc.

  4. En lugar de criminalizar la inmigración ilegal (Horror de horrores ¿Desde cuándo se criminaliza lo ilegal?) la élite eurócrata de Bruselas debería considerar otras medidas como dar amnistía a 1 millón de ilegales tal cual hiciera Zapatero en 2005 ¿Cierto? Y ahora hay más de un millón de nuevos ilegales en España (criminales rumanos, pandilleros sudamericanos, y extremistas islámicos entre ellos) quitando el empleo a los españoles con su “mano de obra barata” que en realidad es un eufemismo para subempleo y explotación, pero imagino que eso está bien para quienes defienden la inmigración ilegal pues “aupa” la economía española, que por cierto estos días va mal seguramente porque Zapatero otorgó amnistía sólo a 1 millón de ilegales. Precisamente para sostener el aparato estatal que reparte el dinero de los contribuyentes nativos e inmigrantes legales para dar los subsidios que critica Alex Añazco, es que Europa abrió sus puertas a los inmigrantes del Tercer Mundo ¿Será que con más inmigrantes los gobiernos reducirán o eliminarán subsidios, o la medida sólo contribuiría a que los estados demanden aún más inmigrantes para mantener a los que ya están dentro de sus fronteras? El ya mencionado ilustre insinúa que el Tercer Mundo es responsabilidad del Primer Mundo como si no tuviese cada país su propio gobierno (¿Para qué fueron las guerras de independencia, huh?) de ser así entonces es también responsabilidad del 1er Mundo invadir Iraq, derrocar a Saddam Hussein y forzar la democracia en una gente acostumbrada al totalitarismo. Me parece irónico que la misma persona que celebra el imperio de la ley defienda el derecho de los ilegales de asentarse donde les dé la gana ¿Qué destino tendría esa “rule of law” europea el momento que los magrebíes, en nombre de la libre circulación de personas, la demografía y la democracia, reclamen al-Andalus e impongan la ley islámica? Todo el norte de Africa es árabe y musulmán, Gaddafi lucra secuestrando europeos y pidiendo coimas a Europa para no producir armas atómicas y controlar la emigración de sus compatriotas libios. Los árabes tienen tanto dinero que financian instituciones gringas como el Centro Carter, un sheikh árabe es dueño del yate más grande del mundo, y se construye proyectos megalíticos como el Burj Dubai ¿Por qué no son los árabes quienes ayudan a sus hermanos musulmanes? ¿Por qué son los europeos quienes financian y ayudan a la gente que les considera cerdos infieles, que exigen tolerancia pero son intolerantes, que llevan consigo costumbres bárbaras como los asesinatos de honor y el sacrificio de corderos? ¿Será que 18 meses de cárcel con una prohibición de retorno a la UE de hasta 5 años servirán para evitar que los ilegales se maten tratando de cruzar el Atlántico o el Mediterráneo? ¿Hay que seguir incentivando la inmigración ilegal con amnistías? La estadía de los ilegales en las cárceles europeas seguramente será pagada con el dinero de la gente que trabaja en la legalidad. La decisión de Berlusconi de frenar la migración ilegal y deportar a los ilegales no me sorprendió como lo hizo la decisión tomada por Bruselas, después que leí que se consideraba ofrecer asesoramiento psicológico a los terroristas musulmanes en vez de meterlos en la cárcel. Ok, ABA tiene razón, acabo de imaginar cuán mejor sería nuestra situación y la cantidad de riqueza que generaría la libre circulación de guerrilleros marxistas, revolucionarios bolivarianos, sicarios colombianos, terroristas islámicos, contrabandistas y criminales varios en el país. Un adelanto del futuro: (http://tinyurl.com/4tjmsm “Sicarios asesinan a periodista Raúl Rodríguez”) – (http://www.globovision.com/news.php?nid=83090 “Videos revelaron que campamento de Raúl Reyes en Ecuador era una base fija de las Farc”) – (http://news.bbc.co.uk/1/hi/uk/7419388.stm “Wardens at a jail that houses some of our most dangerous prisoners are living in fear of Muslim inmates, says a leaked government report. Staff appeared reluctant to challenge inappropriate behaviour, in particular among black and minority ethnic prisoners, for fear of doing the wrong thing. There is a danger of this leading to hostility and Islamophobia if it is not addressed.”)
    COMENTARIO ABA:
    Estimado asdfico
    Primero, la inmigracio no de ser penalizada, debe ser controlada. Todos los paises lo han hecho desde tiempos inmemoriales. Todos los paises tiene derecho a ver quienes entran a su pais. En el caso europeo, ellos se han beneficiado de la inmigracion, ha ayudado al crecimiento economico, ha mejorado la calidad de vida de los europeos. Lamentablemente, gobiernos igual de ignorantes o plitiqueros que el nuestro han culpado a la inmigracion (como aca se culpa al modelo neoliberal, sin ni siquiera saber que significa este termino) de todos los males. La politica de inmigracioas europea hara dano a los europeos y Latinos imigrantes. ANtes de dar discursos llenos de propaganda. Analiza los hechos. Correa (segun tu hombre perfecto) fue a Europa y no toco el tema de la inmigracion, hoy lo condena.Sigue buscando problemas con Colombia, como un adolescente, en lugar de poner a un lado las diferencias con el pais del Norte y hacer frente comun contra leyes y abusos que afectan a ambos paises.
    Quiero que mi presidente actue maduramente y en beneficio de los ecuatorianos. Hoy el problema europeo es mas importante que la muerte de unos terroristas (no perdono el acto, pero hay que saber tener prioridades). PAra Correa la vida de 10 terroristas es mas importante que la vida de 500 mil ecuatorianos migrantes.

  5. Das Narrenshiff (la nave de los locos), es una obra escrita en 1494 x Sebastián Brant (1457/8-1521), un recuento de las grandes y pequeńas imperfecciones de los seres humanos, desde la ingratitud a la avaricia, y ludopatía. El texto tenía sátiras caricaturas de Alberto Durero (1471-1528) q retrataba al “diletante” usando gruesos lentes encerrado en un cuarto leyendo mucho sin entender nada. Brant comparaba a Plotomeo II de Alejandría, quien acumuló muchos libros pero ni una pizca de conocimiento. Este recuento lo leí en un editorial q escribía aludiendo la miopía de las mentes lúcidas gobiernistas. “(Horror de horrores ¿Desde cuándo se criminaliza lo ilegal?)”: la polémica ley criminaliza a “millones” de seres humanos q hayan cometido el “delito” de no tener exclusivos papeles en regla.
    Pero ¿quien decide lo q es legal? En el siglo XVIII el mercado restringido x los aristócratas decidian q era legal, y bajo esa asdfesiosa excusa los franceses colgaban y cortaban cabezas a los q cometían el delito de producir “ilegalmente” productos baratos y clandestinos q perjudicaban el negocio de los patricios. En el régimen de Hitler, los judíos eran ilegales, los q estaban con el régimen tenían los papeles en regla y mataban en nombre del fürher.
    Se ha venido castigando a los países comunistas x no dejar emigrar a su gente, y ahora buscando peros. Serios estudios indican q cerca del 60% de población envejecida viven ahora en países desarrollados y para el 2050 se proyecta en un 80%. El problema recae en los seguros médicos a futuro q ya esta causando serios problemas presupuestarios y fiscales. Según la UNFPA para mantener el nivel corriente de población en la UE hasta el 2050 deberían llegar 1,6 millones de inmigrantes x ańo y si quiere mantener la proporción entre población activa y jubilados, la UE necesitaría 13,5 millones de inmigrantes x ańo. Incluso cuando poco aporta el inmigrante al inicio, a la larga es más el beneficio q deja q lo q recibe de la sociedad y el estado (A continent on the move, Economist.com).
    Si fuera una exclusiva variable la “mano de obra barata” a Africa le lloverían las inversiones. En Espańa preocupa la inmigración, por Pedro Schwartz. ¡Eureka!, Espańa anda mal x ¿legalizar inmigrantes?, y si aumenta el # de migrantes ¿se puede mantener los subsidios europeos? Ah, pero genial la idea, cerrando las fronteras, sas, se acaba con todos los males del planeta; y entre los criminales ilegales tenemos a los “contrabandistas” , y ele, a los más chiros de todos (¿cómo y quién los financia?): guerrilleros marxistas, revolucionarios bolivarianos, sicarios colombianos, terroristas islámicos, criminales en fin.
    “Entre los ilegales hay pandilleros, criminales y extremistas”, ¿y entre los q tienen papeles en regla, no los hay? Sergi Javier Martí Martínez un ciudadano legalmente espańol golpea salvajemente el 7 de octubre del ańo anterior a una jóven ecuatoriana de 16 ańos en un metro catalán. La jóven y su familia a pesar de la agresión no generalizaron el asunto y prefirieron quedarse antes q regresar al país de origen. Mohamed Atta, un árabe de familia acomodada tenía sus papeles en regla, estudió en una Universidad de Hamburgo, Alemania, viajó a gringolandia con su respectiva visa (no tenía antecedentes penales) estudió en una escuela de pilotaje en Florida. Atta era una de los pilotos q estrelló un Boeing 767 el 11/9 contra una de las torres del WTC en NY (entre mis amigos de varias nacionalidades hay árabes y musulmánes, y no se sienten identificado con los extremistas). Otro punto de vista. Resurgence of the Warfare State: The Crisis Since 9/11, por Robert Higgs.
    Explotando el miedo se hace buen logrolling, una genialidad de asdfico y de quienes influyen –si existe(n)- en el susodicho. La ofuscada reacción revelada x el new asdfsioso nickname del comentario anterior parece spam. El comentario anterior demuestra una paranoia aguda, para controlar el crimen mundial entonces estará de acuerdo q le terminen incrustando un chip de monitoreo legalizado x unos cuantos políticos: la privacidad un privilegio para quienes detenten el poder y quienes tengan sus contactos.
    Bias: “Los ilegales (cuidado: terroríficos ‘criminales’ ) se asientan donde les da gana”, alegando falta al imperio de la ley y al “rule of law”. Sin desmerecer a los juiciosos, uno de los principios de la justicia y el Estado de Derecho es su armonía con una vasta mayoría. Cuando un considereble no. de seres humanos se encuentran violando la ley, algo está mal con esa ley. Hay varios casos, entre 1920 a 1933 hubieron varios violadores de la ley cuando hubo la prohibición del alcohol en USA, el crimen organizado se disparó. Sería interesante ver cuanto disminuye la criminalidad con la medida adoptada x el PE (q a servido para más demagogia de unos cuantos folklóricos caudillos). Los q no puedan cumplir con exclusivos requisitos por X motivo, y ante la idea de ser encarcelados para ser devueltos de donde ya no quieren estar, serán presa fácil de coyoteros y mafias sufriendo más humillaciones. “La ley debe ser compatible con la manera en q las personas arreglan sus vidas” (El Misterio del Capital, por Hernando de Soto). La principal responsabilidad del subdesarrollo, escrito x enésima vez, es de los mismos países subdesarrollados y sus gobiernos. El inmigrante es considerado como un “refugiado económico” q buscan dejar la miseria (huyendo de la criminalidad). “Francia y Espańa podrían no aplicar la directiva retorno”, junio 26 de 2008, Eldiatioexterior.com ([El ministro de inmigración francés, Brice] Hortefeux ha puesto la duración máxima de las retenciones en 32 días, aunque según él lo más habitual será que los inmigrantes sin papeles permanezcan retenidos 12 días. La directiva europea preveía 18 meses).

  6. ABA, chévere tu reductio ad hitlerum pero en realidad detesto a Correa y no soy gobiernista. Parece ser que cualquiera que no concuerde con ustedes automáticamente es correísta, socialista, comunista, etc. Lo que pasa es que ustedes ilustres no saben reconocer el sarcasmo cuando lo ven. Así que “porfis” no vuelvan a escribir que considero al presi un tipo perfecto. “la inmigracio debe ser controlada” “Todos los paises tiene derecho a ver quienes entran a su pais” GRACIAS ABA, eso es lo que estuve diciendo. Premiar con amnistías a los ilegales incentiva la inmigración ilegal, la proliferación de “coyotes”, el tráfico de personas, etc. Concuerdo contigo en que 500 mil emigrantes ecuatorianos son más importantes que la vida de 10 inmigrantes ilegales colombianos que además eran terroristas.

  7. “Plotomeo II de Alejandría, quien acumuló muchos libros pero ni una pizca de conocimiento” Touché! Me rindo ante tu evidente superioridad intelectual, Alex! ¿Que no es el nombre “PTOLOMEO”? Cierto Alex ¿Quién determina lo que es legal? ¿Dios, el Gobierno, el cosmos, la conciencia de cada uno, la mayoría del país que quiere aprobar la Constitución Socialista Siglo XXI? Diantre, los libertarios deberían dejar de pagar impuestos hasta encontrar la respuesta a esa pregunta. No estamos en el siglo 18 para que compares lo escrito por ABA “TODOS LOS PAÍSES TIENEN DERECHO A VER QUIENES ENTRAN” con el absolutismo francés, a los ilegales la UE no les decapitará ni les gaseará como los nazis a los judíos; la UE les enviará de vuelta a sus países de origen. Por cierto ¿No escribieron en este mismo blog que Hitler fue elegido DEMOCRÁTICAMENTE? De acuerdo a Alex, como los europeos están muriendo de viejos es necesario que Europa importe inmigrantes para que aporten al sistema de Seguridad Social, pero Alex: ¿Aportan los inmigrantes ilegales dinero al sistema de seguridad social? Y Europa seguirá importando más inmigrantes cuando los que ya están dentro de Europa envejezcan hasta que los europeos sean reemplazados por otra población y el resultado será similar a la inmigración de europeos a Norteamérica pero sólo en el sentido de que reemplazarán a la población nativa e impondrán sus costumbres y maneras tercermundistas, esta vez no será una cultura más avanzada la que reemplazará a la europea. Japón también está envejeciendo, pero en vez de importar gente los japoneses automatizan procesos y construyen robots. En Africa es más fácil sobornar a los dictadores, talvez por eso no les llueven las inversiones, además que el continente se retuerce por culpa de conflictos religiosos e ideológicos, con nativos africanos matando granjeros blancos, seguro todo un incentivo para la inversión. Según Jerusalen Post sobre el juicio contra Olmert por corrupción: http://tinyurl.com/4m5oud “Another comment, this time from Ahmed in Jordan, also referred to the alleged amount: “Only a few thousand dollars? What a fool! This is what an Egyptian minister gets in a day or what a Saudi CEO gets in 45 minutes, or a Kuwaiti government official in five minutes. This is what the physician of the emir of Qatar gets every 30 seconds.”” De acuerdo a Alex como entre los nativos de un país ya hay criminales hay que dejar entrar nomás a cualquiera ¿Lógico no? Como España tiene a ETA ¿Por qué no dejar entrar 2, 4, 100 terroristas islámicos? ¿Es eso, Alex? ¿Crees que usar a Mohammed Atta avanza tu causa? ¿Como un terrorista puede pasar los controles migratorios hay que otorgar amnistía a cuanto ilegal haya en el país y abrir las fronteras? Y también me endosa cosas que no he escrito, defiendo la idea de controlar la inmigración, no la de ser controlado con un chip. ¿Abriendo las fronteras dejarán de llegar los inmigrantes? Claro, hasta que el suroeste de USA se convierta en el mismo antro que es México, o Europa se parezca a Afganistán. Por cierto, el gobierno socialista de Zapatero tiene un doble discurso en el tema inmigración ilegal pues mientras tacha a Berlusconi de fascista, xenófobo, islamófobo, etc., en Ceuta, una plaza de soberanía española en Africa, tienen una muralla bien vigilada y regresan a todo marroquí que de alguna forma logre cruzarla.

  8. Dice Alex “uno de los principios de la justicia y el Estado de Derecho es su armonía con una vasta mayoría” Mob rule, es decir que la minoría que se opone al gobierno de Correa debería quedarse calladita. ¿Y cuando una minoría alcanza masa crítica y empieza a influir en la forma de vida de la vasta mayoría? Los gobiernos europeos quitan derechos a los nativos para acomodar a la minoría musulmana, en Inglaterra no se da protección policial para quienes reciben amenazas de muerte de extremistas, se censura blogs acusados de islamófobos, se retiran del mercado productos ofensivos para las sensibilidades islámicas, se acusa de odio racial a los cristianos que predican en barrios musulmanes, en Finladia se metió preso a un blogger acusado de islamofobia, etc. No es por paranoia, o “bias” contra los musulmanes (entre los cuales sin duda hay gente pacífica y moderada especialmente entre sufis y musulmanes no practicantes), sino porque lo anteriormente mencionado está pasando en Europa y es bastante conocido cómo actualmente la mayoría de ataques terroristas son cometidos por musulmanes en nombre de su dios y su religión. No entiendo por qué Correa decide abrir las fronteras para que entren colombianos y peruanos a competir por empleo con los ecuatorianos, después que no firmó el TLC porque según dijo los productos extranjeros quitan mercado a los nacionales dejando ecuatorianos sin empleo. “Cuando un considereble no. de seres humanos se encuentran violando la ley, algo está mal con esa ley” Hay un considerable número de gente violando las leyes de propiedad intelectual y/o derechos de autor descargando ilegalmente música, películas y software ¿Será que la ley de propiedad intelectual está mal? ¿Hay que dejar que quiebren y desaparezcan esas industrias porque sólo un tonto preferiría caminar hasta la tienda y pagar por lo que puede conseguir gratis en internet? ¿Hay que legalizar la actividad de la gente que lucra con el robo de la propiedad intelectual? Se me ocurre en este momento que la prohibición de alcohol en los años 20s debió ser como prohibir el sexo para quienes ya estaban acostumbrados a beber como si no hubiera mañana, i.e. irlandeses, italianos, polacos, rusos, etc., la bebida puede convertirse en una adicción, en una necesidad fisiológica, y la demanda ocasionó el contrabando, la lucha por el monopolio del contrabando ocasionó la masacre del día de San Valentín, etc. ¿Es la emigración una necesidad fisiológica, es emigrar una adicción? En Países Bajos la marihuana no fue legalizada sino que el cultivo, posesión y venta en pequeñas cantidades es tolerado, FYI recientemente los holandeses ilegalizaron el tabaco, ni siquiera en un coffee shop se puede mezclar tabaco con marihuana, la multa por hacerlo es de 2400 euros. Luego cita Alex “La ley debe ser compatible con la manera en q las personas arreglan sus vidas” En Afganistán por siglos la gente ha vivido de acuerdo a una ley islámica estricta, por lo tanto el apedreamiento a muerte de adúlteras, el corte de manos y pies a los ladrones, la muerte para los apóstatas (para todo lo anterior basta el testimonio de 4 testigos) el analfabetismo y el maltrato femenino, deben ser legales de acuerdo a Hernando de Soto.

  9. Más spam para los iluminados del blog: http://www.adecco.es/_data/NotasPrensa/pdf/90.pdf “Los inmigrantes captan 9 de cada 10 nuevos empleos, pero el crecimiento de sus parados es el doble que el de los españoles. En el primer trimestre, el colectivo de ciudadanos españoles ocupados ha crecido sólo un 0,2% frente al 10,7% de aumento registrado para los inmigrantes. Sin embargo, pese a que el empleo ha crecido más rápidamente para los extranjeros, también el número de parados inmigrantes se ha ampliado más deprisa que el de españoles: un 31,6% interanual (equivalente a 128.600 inmigrantes que se han quedado sin empleo) frente al 13,1% (o lo que es lo mismo, 189.500 nuevos parados españoles). En términos absolutos, 6 de cada 10 nuevos parados son españoles.”
    COMENARIO ABA:
    NAdie dice que no somos trabajadores, somos mas trabajadores que los espanoles. Gran parte del crecimineto de Espana es gracias a los inmigrantes. Nuestros pais tambien depende de ellos para remesas. El articulo era una satira sobre el comportamineto de Correa, en lugar de ayudar a los migrantes sigue en una pelea contra URIBE. Parece un adolescente.

  10. Asombroso y profundo el combo de observaciones q nos entrega asdf en su cadena de comentarios (con + spam incluido), awesome! Siguiendo el estilo sarcasmo q dice no reconocen, (bacansisimo lanzarlo pero turro al sentirse aludido), en las iluminadas correcciones le falto agregar una c en: Das Narrenschiff (la nave de los necios, o de los locos). “A veces pienso q la prueba + fehaciente de q existe vida en el Universo es q nadie ha intentado contactar con nostros”, Bill Watterson. Hablando de contradicciones: si los gobiernos tienen que controlar y regular la migración, lo mismo se deberia hacer con otras cosas importantisimas en la vida como la comida y sus precios, el transporte, el trabajo, sueldos y salarios, el agua, las drogas, prostitución, el tráfico de armas, escritos q incitan a la violencia, etc. So, we need more regulations from the government!… You´re all a bunch of socialists, diria Mises. ¿Como se miraba a Espanya (la invertebrada como escribiera Ortega y Gasset [autor de: la rebelion de las masas], con su –todavia- problema ETA) antes de ingresar a la UE y al estado Schengen a inicios de los ochenta, o a los irlandeses (con el IRA incluido)?, “esa parte de la cultura europea avanzada” en lugar de imponerse (en la Europa q venia de 2 guerras mundiales, q no fue en el siglo 18) han venido, se puede decir, madurando. Pero, “¿emigrar es una adicción?… ‘Japón también está envejeciendo, pero en vez de importar gente los japoneses automatizan procesos y construyen robots’”, buena Matrix. Los ilegales q se legalicen seguramente sabran hacer lo correcto dentro del sistema (x no decir mercado, si a alguien le fastidia la palabrita) si quieren tener una vejez decente. Los gobiernos quieren controlarlo todo, pero ni siquiera pueden en los lugares con la mas alta seguridad y controles como las carceles (de todo el mundo) donde pasan drogas, armas, pleitos, etc. Rational irrationality, tema abordado x Bryan Caplan, aparece en un capitulo de su libro The Myth of the Rational Voter: why democracies choose bad policies. Podria revisarse tambien el texto de Edward Stringham, Anarchism and the law. ¿Acaso no se debería al mal derecho empezar a llamarlo izquierdo? Los ofuscados encontraran el libro de Bruno Frey, Dealing with Terrorism: Stick or Carrot, como descabellado. Si, asi somos todos, si no caemos, resbalamos, o nos dejamos llevar o influenciar, unos para mal otros para bien. Amigos tengo de todo tipo, aunque piensen distinto, aprendo en la diversidad. Mientras unos tienden a ver el vaso con agua hasta la mitad como medio vacio, otros lo ven medio lleno. En “Lessons from the poors: Triumph of the Entrepreneurial Spirit” de James Gwartney, resume como en esos paises con “costumbres y maneras tercermundistas” la gente es muy trabajadora, y el sector informal q lo demuestra evidencia el exceso de regulaciones en los gobiernos.

Los comentarios están cerrados.