HAY QUE HACER UN SACRIFICIO

Hoy el gobierno a través de uno de sus ministros (ya les pierdo la cuenta), habla que el precio del Arroz sera de entre 27 y 28 dolares el quintal.  Dice así mismo, que el programa de incentivos no ayudo a esta cosecha, pero que piden que todos en la cadena de valor hagan un sacrificio para mantener bajo los precios, esperando que OJALA, DIOS MEDIANTE, el próximo año el precio sea menor.

Ante estas declaraciones, propias de una adolescente de 15 años, solo puedo preguntarme QUIEN NOS GOBIERNA? acaso son una grupo de muchachos?  Hay que ser realistas, los agricultores ya compraron semilla, abonos, químicos, etc.  Ya pagaron!!! que acaso ahora van a ir a los distribuidores a pedir que les devuelvan? Lo que el gobierno pide es que los agricultores, uno de los grupos mas golpeados por la crisis, es que se mueran de hambre para el no quedar mal y luego tener votos para el SI, que aparentemente es el fin y de todo esfuerzo (ahora no somos esclavos del mercado sino del SI).  Claro, en Carondelet y la asamblea nadie se disminuye los sueldos, nadie habla de cortar el gasto excesivo (para quienes visitamos a Quito periódicamente, nos ofende la cantidad de vehículos oficiales nuevos y todos los nuevos edificios que se compran para uso publico), de mejorar la agricultura a través de nuevas tecnologías, etc. Es mas, el mesías de Montecristi ha prohibido las semillas transgénicas, usadas en todo el mundo para mejorar la productividad.

Que lindo es ser presidente, comer bien, ser atendido por sirvientes 24 horas al dia, y pedirle a quienes ya estan apretados que hagan un sacrificio.  Este gobierno deberia medir sus palabras, antes de emitir un criterio con tanta ligereza.

Anuncios