ECUADOR TV

Estos días que he estado viajando por el Ecuador, he visto, por lo menos en las mañanas ECUADOR TV.  Las propagandas de dicho medio hablan de igualdad, de los grupos de PODER que han controlado los medios (no quiero negar que muchos medios en nuestro país estén comprometidos con algunos grupos) y de la oportunidad histórica de abrir los medios. En la realidad, los programas de opinión son propagandas de Chávez, más que de Correa, que lo veo ridículo.  El programa de opinión del 15 de Mayo del 2008 buscaba justificar que si la INTERPOL informaba de pruebas en las computadoras contra Chávez, estas serian un complot de Estados Unidos y no pruebas de la participación de Chávez en apoyo a la guerrilla. 

Si Chávez participa o no con la guerrilla, o si nuestro presidente participa o no con las FARC son para la justicia para averiguar.  Lo vergonzoso es como hemos entregado nuestro medio (creado para el pueblo ecuatoriano) al gobierno de Chávez, las noticias del 15 de Mayo fueron durante 20 minutos una justificación de la falta de credibilidad de las famosas computadoras y ataques al presidente Chávez.  Es más, hoy se anuncia que harán un programa exclusivo para discutir los computadores y el complot de Uribe y Bush para desestabilizar Venezuela (eso lo hace Chávez solito con la falta de alimentos y trabajo).

El Presidente Correa se ofende cuando Uribe opina sobre Ecuador y rompe relaciones y permitimos que un payaso extranjero tenga control sobre el canal de televisión del estado Ecuatoriano.  Solo en un gobierno como este se puede ver algo tan ilógico. La semana pasada proteste contra el manejo político de El Telégrafo de Guayaquil y hoy me doy cuenta que todo es una gran mentira, los medios no son del pueblo, son del nuevo dueño del País.

Anuncios

9 thoughts on “ECUADOR TV

  1. Lo que da pena, realmente, es la facilidad con que periodistas como Xavier Lasso, mi profesor de 6o curso, pasaron de exigir democracia, criticar los abusos y luchar por un mundo de tolerancia, a poner su firma en un medio que es claramente sesgado, que trata de llenar los vacíos de la televisión nacional con programación tendenciosa, que cae en los mismos vicios que critican pero que, por si fuera poco, debería tener la mínima ética de abstenerse de hacer campaña por el presidente con dinero de todos nosotros…

  2. La cabeza Técnica de Ecuador TV es un “Venezolano”, era de esperarse. Además nadie da gratis USD 5 millones.

  3. Lo que da pena es su colonialismo mental, anti-chavismo hormonal e incapacidad de romper con la verdad única de los medios de comunicación secuestrados por varios grupos de poder… que bueno que la Constitución de Montecristi abre las puertas a democratizar la comunicación social…
    COMENTARIO ABA
    Estimado Ricardo, lo uqe da mas pena es su ignoracia sobre la situacion venezolana. Desde que Chavez entro al poder en Venezuela, hay mas desigualdad, han muerto 100 mil personas por crimenes y secuestros (casi como IRAK). el ministro de su excelencia dice que esos crimenes no se deben contar pues han ocurrido en la periferia de las ciudades (barrios pobres). Como puede esa personas que con todos los recursos del petroleo venezolano tiene a su pais en la misera ayudarnos? Ecuador necesita cambios, pero la constitucion de Montecristi, asi como el cuy que quieren poner en el escudo son una verguenza para todos los ecuatorianos. A lo mejor gana el si, yo acabo de empezaer un negocio fuera de Ecuador, asi que entre usted y yo el jodido es usted; claro al menos que tenga puesto politico de Alianza Pais, en cuyo caso lo felicito pues sera de los pocos que veran mejorar su patrimonio particular.

  4. pena da saber los perjuicios estupidos que tienen ciertas personas, TODA escuchese TODA la informacion que llega a nuestro Pais es de la CNN con sede en atlanta y lo unico que hacen aca es procesarla en capsulas cuando hemos visto informacion de otras cadenas que sean las gringas??
    En los canales de television todos los directores de noticias son extranjeros y no nos molesta pero ven un venezolano y se les enchina la piel Que pena que aun existan aborregados.
    Si es gringo es bueno si es venezolano uuuyyyy el cuco hay los comunistas huy los incautadores uuuyyy
    saquense esa idea mentes pequeñas abranse al cambio del mundo y dejen en paz cuando una idea un sueño se vuelve realidad al fin un canal de television publico nuestro no de libaneses ni colombianos

  5. pena da saber los perjuicios estupidos que tienen ciertas personas, TODA escuchese TODA la informacion que llega a nuestro Pais es de la CNN con sede en atlanta y lo unico que hacen aca es procesarla en capsulas cuando hemos visto informacion de otras cadenas que sean las gringas??
    En los canales de television todos los directores de noticias son extranjeros y no nos molesta pero ven un venezolano y se les enchina la piel Que pena que aun existan aborregados.
    Si es gringo es bueno si es venezolano uuuyyyy el cuco hay los comunistas huy los incautadores uuuyyy
    saquense esa idea mentes pequeñas abranse al cambio del mundo y dejen en paz cuando una idea un sueño se vuelve realidad al fin un canal de television publico nuestro no de libaneses ni colombianos.
    COMENTARIO ABA:
    ESTIMADO CESAR, ES BUENO ABRIR LA MENTE Y ESCUCHAR AMBOS LADOS DE LA HISTORIA, PARA ESO HAY INTERNET, PERIODICOS, ETC. LO PROBLEMATICO (POR NO DECIR LA ESTAFA) ES QUE CON FONDOS ECUATORIANOS LE HACEMOS PROPAGANDA A UN PRESIDENTE EXTRANJERO, NO VEO A CNN HACIENDOLE PROPAGANDA A BUSH, AUNQUE SE NOTE EL SESGO DE DERECHA (QUE NO ESTA MAL SI EL DUEÑO ESO OPINA). DESPUES DE TODO EL DUEÑO DE CNN LO HACE CON SU DINERO. EL PROBLEMA ES CUANDO USAMOS EL DINERO DEL PUEBLO ECUATORIANO A COSAS QUE NO SON PARA EL BENEFICIO DEL PUEBLO. SE HAN GASTADO ESTA ANIO UNOS 300 MILLONES DE DOLARES EN VIAJES, PROPAGANDA, CAMPAÑAS, RADIO Y TV, APARTE DE LOS 200 MILLONES DE LA ASAMBLEA Y NO SE INVIERTE EN ESCUELAS, EN HOSPITALES. TODO ESTO SE HACE SO PRETEXTO DE QUE EL PUEBLO NECESITA MAS LEYES Y MENOS COMIDA.
    NO ESTAMOS PERSIGUIENDO A LOS COMUNISTAS, YO TENGO AMIGOS COMUNISTAS (DE VERDAD, NO LOS OPORTUNISTAS DEL MPD QUE VIVEN COMO PRINCIPES) Y CON ELLOS DISCUTIMOS IDEAS, PERO TODOS RECONOCEN EN QUE LA EMPRESA PRIVADA HACE COSAS MEJOR QUE EL GOBIERNO. MEXICO TIENE UNA CAIDA DEL 30% EN SU PRODUCCION PETROLERA PUES SU EMPRESA DE PETROLEOS ES ESTATAL Y ESTA LLENA DE POLITICOS, CORRUPTOS, QUEREMOS ASI A PETROECUADOR. ESTO TAMPOCO ES DE BAJARSE LOS PANTALONES PARA QUE EMPRESAS EXTRANJERAS ABUSEN, HAY QUE SABER NEGOCIAR Y SABER FISCALIZAR A LAS EMPRESAS EXTRANJERAS.

  6. Hola quisiera saber si de alguna forma puedo trabajar con ecuador tv.. me interesa mucho hacer proyectos de programas que apoyen a la educación de las personas en cuanto a la comprensión entre todos por ejemplo entre conductor y peaton comprendiendo cada uno las necesidades del otro… gracias espero alguna respuesta
    COMENTARIO ABA:
    ESTIMADO PAUL, SI TUS PROGRAMAS NO SON PARA ADULAR AL SR PRESIDENTE O AL SR CHAVEZ, NO TENDRAS ESPACIO.

  7. Es realmente peoso ver como las personas continuan creyendo en los grupos de poder que han manejado nuestro pais, y a nivel latinomaericano, pues esos grupos lideres del neoliberalismo que nos ha llevado al fracaso total, nos tienen aún secuestrado.
    Pero Latinoamérica esta despertando, ya mismo comienza la revolución definitiva, donde los secuestradores neoliberales, acostumbrados a manejar a latinoamerica huiran, pero ya no con el dinero que siempre se han llevado, sino saldrán como vil ladrones.
    Vamos Latinoaméria a despertar y apoyar a los presidentes que lideran el cambio social, y ojalá leguemos a decir que el modelo económic y social sea la dictadura del proletariado.
    Ya hemos dado los primeros pasos…
    COMENTARIO ABA: Estimado David, eres uno de los que ha sucumbido antes el lavado de cerebro del Presidente Correa. Los grupos que han teneido, y tienen secuestrado al pais son de gente muy poderosa, pero no son grupos neoliberales (entiendase neoliberales a aquellos que estan de acuerdo a la reduccion del tamaño del estado y su minima ingerencia en la economia), los grupos que son dueños de todo, son grupos feudales que les gusta que el estado sea grande, el numero de ricos en Venezuela ha aumentado con el gobierno de Chavez, los pobres tambien. Estos gobiernos controladores del aparatod economico se vuelven piñatas que los gruposd e poder se aprovechan. Empieza la larga noche del socialismo del siglo XXI, en 10 años que el pais esta como Venezuela (20mil muertos por crimenes al año) entonces veremos quien tiene la razon.

  8. He visto el Canal y me parece muy bueno, tiene programas interesantes que NO se ven en los canales NACIONALES (Teleamazonas, Ecuavisa, TC, etc, etc), los cuales tienen una programacion similar.
    Quisiera saber quien es el comentarista que se apoda ABA, ya que es muy sesgado en sus comentarios.
    Ya es hora de que existan profesionales en los medios como existen en otros medios internacionales como la television española, chilena o alemana que muestran y promocionan sus paises. Y donde los presentadores de noticias son eso, solo presentadores, y no COMENTARISTAS. Los espacios informativos son solo eso, informan (no comentan o dan su opinion). Los espacios de opinion se crean y comentan con un moderador que nunca da su opinion, únicamente se remite a crear el clima donde los invitados proporcionan todas las aristas para que el televidente se informe y tenga su propio criterio.
    ESTIMADA GERMANIA: Yo he visto ECUADOR TV solo entre 5 am y 7 am que normalmente en otros canales tranasmiten noticias mundiales y reales. En ECUADOR TV (no niego que existan programas buenos y educativos) pero es lamentable que la seccion de noticias sea una larga cantaleta de alagos por no decir lambonerias del presidente Chavez. Lo ultimo que supe el presidente Chavez es de Venezuela y el presidente de Ecuador, me guste o no es Rafael Correa. Lamentable es que Correa copie a Chavez y tengamos que escuchar (y tambien pagar sus transmisiones) todos los dias.

  9. Hola, lo que pasa es que algunos de ustedes no comprenden claramente lo que significa alternatividad de medios, un caso, el 93% de las noticias internacionales que se ven a nivel mundial son creadas por tres agencias de noticias de EEUU, es decir, lo que sabemos que ocurre en Brasil, no lo dijo la prensa brasileña, sino la estadounidense, lo mismo ocurre con Chávez, la mayoría de gente dice que es un monstruo pero a todas las personas que les he preguntado esto no supieron responderme, cuántas veces hemos visto un discurso sin censura o editado de ese presidente acá en Ecuador? cuántas? hezbolla es terrorista porque la prensa nos dice eso, los kurdos de Irak eran vícitmas del régimen de Sadam Hussein mientras que los de Turquía son conotados terroristas, todo gracias a la prensa. Cuando vemos en cada uno de los canales nacionales de televisión de nuestro país acaso no sale CNN como fuente primaria de casi todo lo que pasa? yo he visto Ecuador TV y era obvio que la sección noticias de ese canal iba a ser utilizada (como en cada medio de nuestro país) como una tarima política, pero en cambio los demás programas de ese canal, acaso no los han visto? son excelentes, documentales importantes, medicina preventiva, etc. No existe nada 100% malo, ni bueno. Ojo, que existen cosas muy importantes que debemos pensar como por ejemplo que los mismos grupos que lucran de la información, son los que se regulan, y que la comunicación social dejó de ser eso y pasó a ser un producto más. Tenemos derecho a estar informados, y el internet para quien lo dijo no es una de esas fuentes, ya que menos del 5 % de los ecuatorianos tienen acceso a esa tecnología y la onda de radio nos pertenece a todos no a las empresas de telecomunicaciones financiadas por banqueros.

Los comentarios están cerrados.