Feeds

¿Que es un feed?

Según la Wikipedia:

La palabra feed es un anglicismo cuyo significado original es alimentar, y que en jerga
informática suele referirse a un tipo de dato empleado para suministrar
información que es actualizada con frecuencia. Se emplea para denominar
a los documentos con formato RSS o Atom, basados en XML, que permiten a los agregadores recoger información de páginas web sindicadas.

Los feeds suelen incluir titulares de noticias o artículos, a menudo acompañados de un resumen. Son muy utilizados en los weblogs o bitácoras, así como en prensa electrónica. Cada día hay más medios que utilizan este sistema de sindicación web. La gran difusión de este tipo de servicio web ha estimulado el interés en otros sectores que comienzan a ver en los feeds una forma efectiva de difundir y compartir información empresarial.

Este término podría traducirse como fuente, canal o alimentador
dado que su función es el suministro de información a los usuarios,
aunque en la actualidad no existe una traducción bien establecida y por
ello suele usarse el término en inglés.

Cambiemos Ecuador pone a disposición de sus lectores un feed principal que contiene todos los editoriales de quienes participamos en esta bitácora. 

  • Feed principal
  • Adicionalmente tenemos un feed que recoge los comentarios de nuestros lectores en esta dirección:

  • Nos comentan
  • El editor de Cambiemos Ecuador (Rómulo López) es un fanático de Bloglines, agregador de Feeds en linea.  Sin embargo existen otras opciones en linea como Google reader y fuera de linea como el agregador que viene incorporado en la nueva versión de Microsoft Office 2007, Internet Explorer 7 y siguientes, Mozilla Firefox 2.0 y siguientes.

    El editor de Cambiemos Ecuador puede seguir más de 100 bitacoras a diario de esta manera y aunque cuenta con poco tiempo, es una tarea que no debería de tomar más tiempo que el que conlleva leer un periódico.

    Anuncios