CUANDO NO SE SABE NADA DE ECONOMIA

No presumo de saber mas que los economistas de economia, pero estoy casi seguro que al Presidente alguien le regalo el titulo.  Acaso subir aranceles ayuda a los pobres del Ecuador? ahora lo unico que va a pasar es que subiran los precios de todo, la ropa sera mas cara, la ceramica para pisos, electrodomesticos, el presidente que tanto dice defender a los pobres quiere defender a sus amigos. Por ejemplo El Sr Camilo Saman es dueno de fabricas de ropa, no le gusta competir con la ropa panamena o China barata. En resumen, para que los amigos del presidente tengan plata, los demas ecuatorianos tenemos que pagar mas por la ropa.  Tambien las medidas ayudan a los grupos mas poderosos del pais, que son los duenos de las fabricas.  El pequeno comerciante que importa ropa, electrodomesticos (el que comercia en la Bahia, el pueblos, etc) es el que verdaderamente pagarra la factura.  VIVA el PRESIDENTE que nos sube los precios, ayuda a sus amigos y habla de reducir la pobreza.  Acaso no se da cuenta que no todos los 8 millones de personas que usan el celular no son millonarias, no todos son pelucones, son gente trabajadora que no tiene telefono fijo o es un maestro gasfitero, carpintero, que depende de su celular para que lo contacten clientes, familiares, etc. 

Jueves 25 de octubre, 2007
Gobierno ecuatoriano eleva aranceles a 567 productos

(Dow Jones Newswires) El Consejo de Comercio Exterior e Inversiones de Ecuador (Comexi) aprobó ayer miércoles el incremento de hasta un 30% en los aranceles para cerca de 567 productos.

La medida, rechazada por el sector empresarial, está destinada a proteger la industria local, indicó el jueves el ministro Coordinador de la Política Económica y la Producción, Mauricio Dávalos.

El ministro informó que el organismo decidió aprobar la medida que rige para productos como cerámicas, textiles, línea blanca, calzado, artículos de cuero, licores, cigarrillos y teléfonos móviles, entre otros.

El gobierno del presidente Rafael Correa impulsó la iniciativa argumentando que ayudaría a fortalecer la industria local, mejoraría su competitividad e impondría aranceles a algunos productos importados considerados suntuarios.

El Comexi está integrado por representantes del sector público y privado. La medida fue aprobada con votos del sector gubernamental y la oposición del sector privado.

Con los nuevos aranceles, el gobierno espera recaudar cerca de US$ 90 millones en ingresos adicionales.

El incremento para otros 262 productos todavía está en análisis.

Anuncios