Un preso por hacer ‘gestos’ al Presidente (de El Universo de hoy)

Solo puedo pensar que ya no vivimos en un estado con derechos para los ciudadanos, sino en una dictadura donde solo EL tiene la razon y solo EL puede opinar.

QUITO

Detención.

Por supuestas injurias contra el presidente de la República, Rafael Correa, el ciudadano Mauricio Ordóñez fue detenido el miércoles por la Policía, cuando el Mandatario se dirigía a la Base Aérea Mariscal Sucre de Quito para su viaje a Bolivia.

Ordóñez dijo que únicamente levantó sus brazos para que los carros de la seguridad del Jefe de Estado avanzaran por la avenida.

Pero la seguridad presidencial señala que estaba en estado etílico e hizo gestos obscenos. El Ministro de Gobierno dijo que tiene versiones de que insultó al Mandatario.

De acuerdo al relato de la esposa de Ordóñez, Patricia Medina, por la mañana del martes llevó a la mecánica su auto y cuando intentó cruzar la calle se encontró con la caravana del Primer Mandatario a la altura de la Ecovía (Río Coca), al norte de Quito.

Según Medina, su esposo no injurió al Presidente, únicamente levantó los brazos para que la seguridad del Mandatario continúe.

Después se embarcó en un taxi y fue interceptado por miembros de la escolta presidencial que lo detuvieron y lo llevaron a los calabozos de la Policía Judicial, aduciendo que cometió ofensas al Mandatario con sus gestos.

En declaraciones a Ecuavisa, Ordóñez dijo que “cuando pasó la caravana lo que hice es un ademán de pedir paso a los autos que detenían el tráfico, yo era peatón. Luego se acercaron a mí a decirme que había faltado el respeto al Presidente”.  “No entiendo, si este es un país independiente y democrático por qué pasan estas cosas”.

La esposa de Ordóñez añadió arrepentirse de haber votado por Correa, “no merece mi respeto”, afirmó. La medida la califica de “absurda”.

En el parte policial, únicamente, se cita el artículo 230 del código penal en el que se establece que quien “con amenazas, amagos o injurias, ofendiere al Presidente de la República, o al que ejerza la función Ejecutiva será reprimido con seis meses a dos años de prisión”, pero no se relata cómo fue detenido.

El coronel Rodrigo Tamayo, jefe de la Policía Judicial de Pichincha, dijo que Ordóñez fue puesto a órdenes de la Fiscalía General. Mientras que el portavoz de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Alexis Ponce, pidió al Ministro de Gobierno que ordene la libertad del ciudadano porque esa será la mejor manera de demostrar “el respeto y tolerancia a quien ofende”.

Anuncios

4 comentarios sobre “Un preso por hacer ‘gestos’ al Presidente (de El Universo de hoy)

  1. ¿El parte oficial dice que estaba borracho? Yo ví ayer la noticia en Ecuavisa, donde hicieron la nota y entrevistaron a Ordóñez poco después de haber sido detenido y el señor estaba sobrio.
    Y para empezar, ¿porqué existe una ley tan absurda? Supongo debe ser un rezago de la mentalidad militar de la época de la dictadura (que muy lejos no estamos, btw). Así le haya hecho yuca, ¿no es esa una manera de expresar una opinión? Si la misma ley se aplicara en USA, más del 60% de los norteamericanos estaría preso, y a los de Saturday Night Live los hubieran enviado al paredón.

  2. Se me ocurre una forma de protesta. Todos los blogs qué se quiera unir solo tienen que postear una foto de ellos haciendo la yuca (Simbólicamente hacia Correa). Algún blog organizador guarda todos los links. Sería como un meme, solo que menos cabreante que los memes cochinos usuales.
    Pero como van las cosas el problema es:
    A) Te pueden meter preso si no eres un super ninja anónimo como yo.
    B) Correa te puede demandar por cincuenta trillones de dólares por hacerlo llorar y lastimarlo en su corazoncito socialista.
    C) Correa te puede mandar a sus reboleros montoneros a sacarte la mugre.
    En fin, igual ahí está la idea. Se las dejo.

  3. Si al Sr. Ordoñes lo metieron preso por su majaderia simplemente estan cumpliendo con su deber aunque sea de vez en cuando la policia cumple y esta bien que escarmiente seria justificable hacer gestos obcenos a LFC, Los ñañitos gutierez o la cantidad de pseudo politicos que rondan como si nada despues de haber contribuido con la debacle del Pais ,pero no al Ec. Correa que ha sido capaz de hacerle frente a la banca corrupta y sus secuaces.
    Bueno parece que las estupideses que dicen ciertos periodistas(jorge ortiz) influyen en el criterio de mentes debiles y !!!NO vivimos en dictadura!! eso nos quieren hacer creer para justificar el golpe de estado auspiciado por los gringos.
    COMENTARIO ABA;
    El Sr Correa, no le ha hecho frente a la banca corrupta. Ha hecho un espectaculo, pero no veo a ningun banquero preso. Eso si, le ha metido un juicio al Pichincha por 5millones para su beneficio personal.
    Si queremos proteger al Ecuador, hay que respetar los derechos de las personas. Es como si yo manana lo metiera preso por no estar de acuerdo conmigo. Los gringos no planean golpe de estado. Si planeran uno seria en Venezuela. No lo hacen por que se han dado cuenta que los corruptos Chavistas son grandes inversionistas en Miami. Con los petrodolares los nuevos millonarios Chavistas estan comprando apartamentos y abirendo cuentas en los Estados, es decir que los dolares que salen por petroleo regresan por corrupcion. Agarre una mochila y comience a recorrer America Latina, se va ha llevar una sorpresa de como esta la cosa.

  4. ¡Claro que estamos en una dictadura! El poder Legislativo y el Judicial están sometidos al Ejecutivo (Correa). Con un Congreso que no fue el elegido por el pueblo y por tanto es ilegítimo y un Tribunal Constitucional también ilegítimo ya que fue nombrado por un Congreso ilegítimo, Correa es un DICTADOR. Además, Correa no juró obedecer la constitución del Ecuador, pisotea la Constitución, está gobernando por decreto y amenaza con quitarnos resquicios de libertad que nos quedan. Ya se apoderó de El Telégrafo y amenaza a otros medios. ¿Quién no tiene miedo de que el tirano le meta una demanda en un país donde las leyes las decide el tirano? Todos los ecuatorianos tenemos el deber de defender nuestros derechos como ecuatorianos y como seres humanos. En cuanto a que Correa “sido capaz de hacerle frente a la banca corrupta”, la realidad es que Correa, igual que Chávez, está tratando de destruir la banca privada. Correa presentará entonces excusas para reemplazar el dólar con la moneda regional. Así podrá ocultar los grandes déficits que ya él ha creado imprimiendo dinero sin respaldo (lo que nos empobrecerá más a todos).
    Quedaremos a expensas del Banco del Sur de Chávez (aliado con terroristas islámicos), mediante el que podrán manipular deudas externas, lavar dinero de drogas, asignar dinero para manipulación, extorsión y terrorismo, etc., con total impunidad, sin tener que rendir cuentas de nada a nadie.

Los comentarios están cerrados.