Preso por ofender a su majestad

Habría amado la libertad, creo yo, en cualquier época, pero en los tiempos en que vivimos me siento inclinado a adorarla
A. de Tocqueville
(citado por F. von Hayek en “Camino de servidumbre”)

Mientras reviso las noticias del país, me encuentro con este titular en CRE Satelital: Detienen a peatón por “ofender” a Presidente Correa. Seguramente el ofendido dirá que la prensa corrupta manipula la información, por eso ahora con nuestro dinero se va a poner una tv estatal. Y, por si fuera poco, luego de que el estado haya retomado un importante diario de la costa, leo otra noticia en CRE: Dos parientes de Correa en Directorio de El Telégrafo. No está demás revisar conceptos y antes de buscar la definición de corrupción, hay que repasar el significado de cleptocracia y nepotismo.

En la obra de Friedrich A. Hayek (Nobel de Economía 1974), Camino de servidumbre (imprescindible leerlo, se lo puede comprar por internet), en la pág. 127 menciona lo sgte.:

(…) el dominio efectivo de la opinión es mucho mayor que el que jamás ejerció ninguno de los gobiernos absolutistas de los siglos XVII y XVIII

El libro del prof. Hayek, publicado en 1944, y escrito en plena segunda guerra mundial, menciona que la planificación centralizada de la economía va ligado a la pérdida de las libertades y al progreso del totalitarismo. El lector encontrará muchas cosas en común que suceden en pleno siglo XXI a vista y paciencia de todo el mundo. Seguramente la lectura del libro recomendado cambiará el punto de vista de muchos. El autor de la obra se lo dedica al inicio a los socialistas de todos los partidos.

Anuncios

3 comentarios sobre “Preso por ofender a su majestad

  1. Cita Liberal del día

    Habría amado la libertad, creo yo, en cualquier época, pero en los tiempos en que vivimos me siento inclinado a adorarla.
    A. de Tocqueville (1805 – 1859), pensador, jurista, político e historiador francés.
    Tomado de Cambiemos Ecuador.

  2. No es raro lo que ocurre en los actuales momentos, ya lo venia venir por los conocimientos en economía política, y comparto lo que dice Hayek; pero, con mi propia forma de decirlo el “socialismo a la larga es uña y mugre del comunismo”.
    Se presenta como la panacea cual Mesías enviado y falso, engaña y hace q la mayoría de los individuos de una nación, crean en él, para luego darles la estocada final llevándolos al totalitarismo, donde la libertad es casi nula, y el derecho a pensar aniquilada.
    Esta en nosotros los pocos intelectuales conscientes de lo q puede pasar a futuro en reunirse, y crear conciencia mediante charlas organizadas y camufladas porque; ahora si esta mas difícil opinar libremente, para así abrir un frente de lucha para no dejar pasar a este burdo, y supuesto gobierno socialista q lo único q quiere es callar y cortar la libertad, don preciado dado por Dios. Contactarme en mi correo electrónico

Los comentarios están cerrados.