Lucio, Correa y la prensa

Si algo ha pretendido el Sr. Presidente Correa ha sido distanciarse del modelo del gobernante tradicional.  No creo que exista algo peor para el Sr Presidente que ser comparado con Leon, Borja y peor Lucio, del cual se ha expresado en los peores terminos.  Hoy sale la noticia en El Universo del altercado entre el Sr Presidente y el Sr. Palacio de ese diario.  El Presidente ofendido que alguien piense diferente, expulso al periodista y califico a toda la prensa de corrupta.

Me recuerda a Lucio cuando fracaso al tratar de callar a la prensa que solo reportaban los hechos tal como ocurrian. Lucio estaba ofendido, pues reportar de como su pariente saca a un dictador (caso Argentino) de su arresto domiciliario y lo lleva a un bar, o como sus primos y hermanos de la noche a la manana se volviesen ricos, era para el ofensivo y con intenciones de desestabilizar su gobierno.  Recuerdo la frase de Lucio, que verguenza me dio cuando escuche a mi presidente hablar de "la majestad de la Presidencia de la republica", y como esta majestad se debia respetar, asi fuese callando a la prensa.  El mismo Rodrigo Borja que acallo a la prensa a traves de canje de favores, no pudo acallar la cantidad de chistes y burlas sobre su falta de inteligencia.  El pueblo no es tonto, en un pais pequeno todo se sabe.  Si el presidente no quiere que hablemos mal de el, entonces que por favor deje de repartir cargos a sus amigos y ponga agente capaz para que este pais pueda salir adelante. 

Enfrentemoslo, la mayoria de nuestros gobernantes han puesto a familia y amigos en cargos publicos, muchos de estos han robado (caso mas vergonzoso,el del Cura Flores, al cual Gustavo Noboa se hizo el ciego ante la queja de muchos) y an asi se ofenden cuando la prensa denuncia estos casos.

No digo que la prensa o los duenos de ciertos medios (como el Sr Egas del Banco del Pichincha, dueno de Teleamazonas) no usen los medios para cubrir sus ilegales actividades, pero la prensa ecuatoriana en su gran mayoria denuncia casos de corrupcion con pruebs y se maneja de manera muy profesional. 

Anuncios

3 comentarios sobre “Lucio, Correa y la prensa

  1. Son necias las comparaciones, pero quien nos representa es una fea mezcla de Mahuad, Gutierrez y Bucaram.
    Es lamentable y hasta vergonzoso que tengamos un presidente que se comporta de manera chabacana, sabroso y sabido.
    Creo q hay material para hacer un glosario de las expresiones del dóktor: “que se tomen una valium”, “saben en que se parece el libre mercado y superman? que no existen”, “está más perdido que pijama en luna de miel”, etc.
    Y se la saca bonito que parece Mandrake, cuando Carlos Jijón, director nacional de noticias de Ecuavisa, recalca que la palabra asaltar significa “tomar por la fuerza algo a lo que no se tiene derecho”, en referencia al titular de La Hora “Correa asaltó Junta Bancaria”, cuando Correa al braveo logró la mayoría (y control) en la JB. Para lo cual pidió que no seamos ingenuos, e hizo la sgte. profunda, filosófica e inteligente interpretación: la palabra verga en el lengüaje marinero, sirve para describir a los palos transversales de los mástiles del barco, y le sirvió para concluir q no debemos sentirnos ofendidos cuando alguién diga “andate a la casa de la v…”. http://www.eluniverso.com/2007/05/20/0001/8/9312623C70904FD7B71CBB1A2006DB71.aspx
    Ahí la ganó, cheverísimo, q nivel q nos manejamos.
    Pero cuando el editorialista de El Universo, Emilio Palacio, comentó que la indemnización que Correa pide al Banco Pichincha iría a su familia (dicho por el mismo presidente el 5 de mayo pasado), se ofendió y pidió que retiren del salón al periodista. En este link se puede leer y escuchar el fragmento de la expulsión del periodista http://www.cre.com.ec/Desktop.aspx?Id=135&e=96517
    Todo un show. No le ayudó ni la barra propia que llevó el presidente. El que se pica pierde, faltó decir.
    A este ritmo, no llegamos ni a la esquina. Que alguién le diga al doctor que preside la administración de un país y no de un comité cualquiera.
    Ojalá que pronto podamos comentar asuntos postivos para salir adelante.

  2. Si el Archivo Historico del Guayas continua recibiendo miles de millones de dolares del Banco central del Ecuador por dictar unos cursos ridiculos sobre Historia cuando los instructores que constan no saben ni en donde estan parados, el gobierno de Rafael Correa sera tan corrupto como cualquier otro, inclusive como el de Bucaram, que es ya decir bastante.

  3. ¿El gobierno de Rafael Correa tan corrupto como cualquier otro? ¡Claro que no! Es muchisimo más corrupto que cualquier otro. Muchísimo peor que los de Gutierrez y Bucaram. Correa es el primer presidente que ni siquiera juró obedecer la constitución. Pero lo peor no es los abismos de corrupción a los que nos ha llevado. Lo peor es que ha regalado el país a Castro y Chávez. Lo peor es que, mediante la Asamblea Constituyente, usurpará los derechos de los ecuatorianos y los pondrá al servicio del marxismo y el terrorismo internacional.

Los comentarios están cerrados.