CARTA A FHS SOBRE EL COMUNISMO

Estimado Fausto, veo con pena que eres uno mas de aquellos jovenes enamorados de la utopia.  Esa es la mayor perdida de Latino AMerica cientos de Jovenes inteligentes, enamorados de un sistema que no funciona.  Aunque pienses diferente, he leido El Capital de Marx, obras de muchoS pensadores de izquierda, desde el punto de vista puramente filosofico, la teoria es quasi Cristiana. 

Digo quasi por que en principio niega la existencia de Dios.  Estudiemos el pais que fue el abanderado del comunismo: la Union Sovietica.  Pais que bajo el comunismo crecio mucho y se industrializo, el sueno duro unos 40 anios (realmente fue el caracter dictatorial de Stalin que hizo crecer a Rusia).  Luego de que cayo Stalin, la Union Sovietica empezo a morir. 

Desgraciadamente, los sistemas comunistas tratan de dirigir al ser humano en todos sus mundos: laboral, familiar, espiritual y en el peor de los casos coartan la libertad del ser humano.  Mucha gente sobrevive en estos sistemas, muchos no.  Te recomiendo que leas o que investigues sobre los paises de Europa de Este, que vivieron el comunismo en carne propia, por que no quieren ni saber del comunismo, con el comunismo los paises de Europa del Este tenian una pobreza peor que la nuestra, hoy bajo el capitalismo la pobreza se ha reducido al minimo.

Lo que vivimos en nuestro pais no es capitalismo, es feudalismo, nuestros gobernantes no piensan en el pais, solo en sus bolsillos.  Si quieres sacar a tanta gente de la pobreza hay que incentivar la inversion extranjera, la educacion, la igualdad de oportunidades, esto se da en los paises democraticos, donde se respetan las leyes y se permite que el ser humano se desarrolle sin que el estado le diga que hacer.  Esto se encuentra mas en el capitalismo Occidental que en el comunismo.

Te recomiendo leer el Lexus y el Olivo, y el manual del Perfecto idiota latinoamericano.  En nombre del comunismo en este mundo se ha asesinado a millones de seres humanos, ningun sistema que acepte la matanza de millones para lograr una meta merece nuestro respeto.

Investiga sobre la misma China, como cada dia es mas capitalista, como es la unica forma que han encontrado de disminuir la pobreza.  Saludos y buena suerte. 

Anuncios

3 comentarios sobre “CARTA A FHS SOBRE EL COMUNISMO

  1. Aunque la carta es para Fausto, me sentí aludido porque realmente creo que también soy un jóven enamorado de la utopía. El espacio desgraciadamente es muy corto para responder a toda carta así que por el momento me voy a concentrar en una parte.
    Está bien claro que estás confundiendo la teoría marxista con la forma que adoptó en la URSS la organización partidista y estatal del bolchevismo, con sus desaciertos y sus crímenes bajo el estalinismo, y el peso ahogante del Partido. Una cosa es el comunismo en Marx y otra diferente en la URSS, Cuba, China, etc., todos ellos parte de la Vieja Izquierda (socialdemocracia, Partidos Comunistas, Movimientos de liberación nacional), que a la vez triunfaron y fracasaron espectacularmente a lo largo del siglo XX.
    Partamos de la consideración de que para Marx el comunismo no es una modalidad de gobierno ni de manejo del poder, es una etapa histórica que sólo a nivel conceptual (no de manera real ni concreta) forma parte de la sucesión de modos de producción que culminarán en él. Se habrán abolido las clases sociales (o lo que es lo mismo la propiedad privada), la explotación del hombre por el hombre y también el Estado, pues su sola presencia presupone la existencia de un orden de dominados y dominadores. Por lo tanto el marxismo es, en última instancia, anti-estatal.
    Tu que has leído a Marx y a muchos pensadores de izquierda dime ¿en dónde se lee que para la consecución de la Revolución es indispensable la guía de una vanguardia de revolucionarios profesionales y esa forma particular de organización disciplinada de cuadros especializados? Ese es un producto de Lenin y de las particularidades de la lucha de la Revolución Rusa de 1917, la cual fue tomada como modelo para el resto de llamados partidos “comunistas”. No es parte integral de la Teoería Marxista ¿Qué tuvo de marxista el estalinismo, con el culto a la personalidad, la dictadura no realmente del proletariado sino de la burocracia del partido y eso de la “revolución en un solo país”? NADA.
    Primeramente, el uso extensivo de la iconografía de adoración al líder es común a los totalitarismos tanto de izquierda como de derecha y de manera impersonal en el actual totalitarismo del mercado. En segundo lugar, en ningún país “comunista” los obreros llegaron a alguna vez a soñar siquiera ser dueños de los productos de su propio trabajo. Desde esta perspectiva Marx hubiera criticado igualmente al mundo “libre” y al bloque “comunista”. En tercer lugar la revolución desde Marx tiene que ser mundial, porque solo a nivel global se despliegan de manera máxima e insoportable las contradicciones y eso es exactamente lo que estamos viviendo ahora, 150 años después. Esto significa que la crítica del marxsimo al capitalismo es la crítica a un sistema que por medio de los mismos mecanismos que producen riqueza a un nivel sin precendentes en la historia, producen a la vez pobreza generalizada. Esto te hace caer en cuenta que la URSS y la reliquias que todavía existen, aunque nacieron como movimentos en contra del sistema fueron absorbidos por éste y luego totalmente funcionalizados. Lo que para los ideólogos del neoliberalismo apareció como enfrentamiento entre Estado e iniciativa privada o (en el mismo orden) entre Este y Oeste no llegó a ser tal. Todo fue simplemente discursos, nada más que los poderes del mundo coludidos para mantener el status quo.
    Esto solo para responder a una parte de tu carta y ojalá haya espacio para responder el resto como se debe. Saludos.

  2. Estoy de acuerdo con lo que dice la carta el comunismo no funciona, no funciono y no funcionara nunca…solo trae mas pobreza y miseria…

  3. HOla cambie de postura, sera que pueden borrar mi nombre de esta pagina, porque cuando se busca en el google, sale, esta pagina, ademas mi comentario no sale publicado, sino solo la respuesta. Por favor si pueden borrar estos comentarios agradezco. Fausto Hidalgo.
    COMENTARIO ABA:
    LO HAREMOS INMEDIATAMENTE

Los comentarios están cerrados.