Reforma Agraria?

Quien dijo que no existen influencias chavistas en el Ecuador? Quien dijo que el comunismo había muerto con la caída del muro del Berlín. Quien dijo que no existen más diputados “PATRIOTAS”, que no piensan solo en sus bolsillos sino en el de otros?. Claro en el de los otros funcionarios del INDA ( lo explicaré más adelante). Pues bueno el patriota Segundo Serrano, en conjunto con Ernesto Valle, Augusto Guerrero, Carlos Kure, Rafael Chica y el célebre paladín Marcelo de Mora entre otros, nos ha respondido a todas estas inquietudes con su simpático proyecto No. 26736 llamado” LEY QUE PERMITE LA OCUPACIÓN INMEDIATA DE LAS TIERRAS RURALES SIN TRABAJAR”.


Así es señores, justo cuando pensábamos que la dolarización devolvía la soberanía a nuestros bolsillos y que cada día había más consciencia ciudadana sobre las libertades individuales, el Estado en confabulación con el Diputado socialista Segundo Serrano ( así firma el, no lo pongo yo) y el Inda mediante el proyecto de decreto 26736, quieren quitarnos talvez lo único que nos queda, La propiedad Privada y el derecho a hacer con ella, mientras no atentemos contra las libertades de otros, lo que nos da la regalada gana.

Lo más chistoso es que la justificación que pone este paladín de la Injusticia Social es la siguiente: por favor los que están parados siéntese en sus asientos y los que están sentados, les recomiendo complejo b para el potencial ataque al hígado que tendrán:

“Si pensamos en estructurar una sociedad justa y equitativa, debemos partir de la aprobación de estas normas jurídicas, pues quien cuenta con un área superficial y no la trabaja, no solo perfecciona una acción egoísta, sino que atenta contra el bienestar nacional. Las actuales condiciones de GLOBALIZACIÓN, obligan a ser más eficientes y productivos o en su contrario, quedaremos a la saga del camino condenados al subdesarrollo.”

Luego de esta lúcida conclusión, la operatividad es lo más cómico:

1) Todas las tierras rurales que estén en abandono o deficientemente trabajadas, serán revertidas inmediatamente al Estado, a través de un técnico del INDA y los gobiernos seccionales . Es decir que el futuro de tu parcela o terruño no está en tus manos, sino en manos de un burócrata del INDA o del municipio local, y este objetivo y lúcido funcionario determinará mediante su criterio, ya que el proyecto de ley no lo especifica, que tierra está eficientemente utilizada y cual no. Es decir que el mayor y más lucrativo negocio va a ser convertirse en funcionario del INDA, ya que cualquier persona preferirá coimar a este funcionario que entregar arbitrariamente sus tierras al ESTADO. Es decir una vez más el ESTADO es foco de corrupción…………Comenzada por quien????.

2) Pero por favor dejadme referir al artículo 6 de este insulto al pensamiento y al sentido común: “los propietarios de tierras rurales beneficiarias de esta ley, se organizarán en comunas y EXIGIRAN AL GOBIERNO NACIONAL Y SECCIONALES LAS OBRAS NECESARIAS PARA SU BIENESTAR”
Es decir que no solo que esta ley promueve el robo organizado de nuestras tierras, sino que el presupuesto del Estado obligadamente tendrá que incrementarse, a costa de la poco plata que nos quedó luego del asalto a nuestro patrimonio, o sea este diputado nos quiere dejar sin dama, cama y chocolate, justamente ganados, para darles a otros supuestamente desprotegidos y faltos , pero desprotegidos y faltos de ambición, competencia, eficiencia, justicia, y de cualquier principio y valor que hace a cualquier individuo más grande y productivo para él, su familia y la comunidad.

La genial conclusión a la que llega es que: como estamos en un proceso de globalización, no importa los proyectos presentes y futuros que tengas, no importa si tienes 1 o 1000 hectáreas que quieres cultivar o producir, pero no tienes todavía el capital. No importa si entraste en un régimen de venta de oxigeno, lo importante es que como Serrano está en campaña y los pseudos movimiento sociales de su provincia lo pusieron donde está, necesita decirles, por favor voten por mi miserables, que yo mediante este decreto los haré más miserables de mente y espíritu.

Como conclusión quiero decirles, que este caballero pone como excusa la Globalización, como si el común de los humanos, que quisiera poner un agroindustria, comprar tierras para reforestar, o para venta de oxigeno, fundar una empresa de ecoturismo, donde necesita habitats naturales y no tacados y desarrollados, luego de leer esto no saldrá espantado y se irá a Costa Rica, Colombia, Perú. Paraguay, y nos convertiremos en una isla llena de pugnas entre campesino, indios, empresarios, por la llamada JUSTICIA SOCIAL. Nosotros como individuos creativos necesitamos de incentivos para la creatividad, como individuos con proyectos necesitamos incentivos para crear empresa, nosotros como individuos de bien necesitamos incentivos para mantenernos en bien.

Ojala que esto no pase y la opinión ciudadana en las urnas sancione con su voto y su veto a estos traidores del ciudadano.

6 comentarios sobre “Reforma Agraria?

  1. Este proyecto de ley sin duda merece un lugar de honor en la antología de la infamia. Pero haberlo propuesto en estas alturas de la historia donde a quedado de manifiesto el estrepitoso fracaso del comunismo, hace que el proyectito éste entre por la puerta ancha en las crónicas de la estupidez. Así de crudo.

  2. ¿que tiene de malo el socialismo?
    has leido sus aportes cientificos, en economía y filosofía
    El que juzga este proyectono es mas que otro de los que juzgan al sistema de propiedad social como todos los que tienen miedo de perder la teta.
    con esto no quiero decir que respaldo totalmente este proyecto de ley, puede que este diputado “socialista”, a lo mejor solo este intentando serlo, y le falte leer un poquito de económía política y depurar su proyecto. Lo bueno es su intención de busqueda de justicia social, que aquel señor que hace referencia a este proyecto trata de manchar para a lo mejor proteger al sistema que permite a muchos tener mas de lo que necesitan, mientras otros, los mas, no tienen ni donde vivir.

  3. No estoy a favor ni en contra del socialismo, pero creo que afirmar que busquemos nuestra libertad (representada en la propiedad privada) sin interferir la de los otros es absurdo. Porque para que tengas propiedades sin oficio botadas por el país tienes que desposeer a los “otros” de su derecho a una vida digna.

  4. ¡Quién va a querer invertir un centavo en el Ecuador si no hay respecto a la propiedad privada! Sin embargo, por algunos comentarios en este blog, resulta obvio que hay ecuatorianos que se arrastran en las tinieblas de la desinformación del castro-comunismo (ahora llamado “socialismo del siglo XXI”). Por eso piensan que el estado debe quitar la propiedad a los “ricos” para hacer “justicia social”. No comprenden que el derecho a la propiedad privada y la libre empresa es lo que permite el progreso. No se han enterado lo que sabe el resto de la humanidad: el comunismo sólo trae más miseria para todos. ¿No saben que la reforma agraria fracasó? Sólo trajo más pobreza. ¿Quieren aún más pobreza? Hasta países antes netamente comunistas como Viet Nam abrazan ahora el capitalismo para superarse. Pero en el Ecuador… siguen repitiendo la propaganda anacrónica de Castro. ¡Con razón Correa tiene adeptos! Sin embargo, es de esperarse que los ecuatorianos informados y responsables no permitirán que Correa haga lo que Castro en Cuba, Chávez en Venezuela y Morales en Bolivia: generar más miseria y esclavitud con medidas estrafalarias y anticuadas como reformas agrarias.

  5. Estoy deacuerdo, totalmente con la persona que escribio este comentario, “socialismo” que patraña absurda, lo que si me espanta es el tipo que en el comentario defiende el socialismo, cuales aportes cientificos, de que hablas, mira por favor a los Camboyanos y dime si han hecho un aporte cientifico, bueno aqui la teta de la que habla este ignorante no es de los ricos y empresarios sino de los BURROCRATAS a esos como los del INDA es a los que hay que quitarles la teta pero este retrasado mental que tenemos como presidente no lo a ha hacer por que esta vendido

  6. Pienso que la Reforma Agraria, tal y como está planteada por la Asamblea Constituyente, es un lobo comunista disfrazado de oveja. Es claro y notorio que al comenzar la década de los 60s todavía eran visibles en la sierra ecuatoriana las haciendas tradicionales, organizadas bajo relaciones agrícolas de trabajo precario (jornales ínfimos o ausencia de salarios) lo cual era indignante; sin embargo, ahora estamos en el siglo 21 y las cosas han cambiado. En los 60s, todavía pesaba la ruralidad del país, porque la mayoría de la población se ocupaba en la agricultura, existía un crecimiento urbano reducido a unas cuantas ciudades y la industria y la manufactura eran todavía incipientes, así como resultaba escasa la presencia de capitales extranjeros. Ahora no, ahora se requiere inversión extranjera, tecnología de punta para desarrollar los campos abandonados y población urbano-marginal capacitada; ahora es imprescindible que el Estado ecuatoriano busque nuevos derroteros para atraer capital fresco para que, con los empresarios al frente y bajo un adecuado control, acelere los motores del desarrollo agrario y produzca los alimentos indispensables para la mayoría de los ecuatorianos. ¿Que ganamos con una distribución de tierras gratis a ecuatorianos indigentes que no tienen ni siquiera la idea de lo que significa la palabra producción? Sin tecnología, sin capacitación, sin orientación empresarial, sin nada de nada es preferible no hacer nada: es peor el remedio que la enfermedad.
    Bajo esta cobertura, estoy de acuerdo con el comentarista en el sentido de que un proyecto de esta naturaleza, presentado por gente inhumana y sin sentido de la realidad, nos arrastraría a un maremágnum de incalculables consecuencias y que sólo lo soportarían los mas fuertes: los corruptos de siempre y los empresarios que logren sobrevivir a esta tragedia. ¿Y nosotros? ¿Nos quedamos a vivir en un estado totalitario de rencores y amenazas que, en idéntica forma al que sufrió el descachalandrado pueblo cubano, no tuvo la valentía suficiente para botar del poder a un degenerado mental cuya ambición por el poder lo mantuvo en éste por los siglos de los siglos?
    De esta manera, lo que tenemos -nuestra casita, nuestro carro, nuestra familia, nuestro trabajo- es a fuerza de enorme sacrificio y voluntad y sin esperar la mediocridad del estado en mejorar las cosas; y, lo que no tenemos todavía, nuestros sueños, nuestras esperanzas, nuestros sentimientos y sacrificios no van a ser arratrados por estos vagos comunistoides que lo único que les interesa, en similar tragedia que el payaso de chávez, es perpetuarse en el poder por los siglos de los siglos. Estos personajes siniestros no han leído ó no quieren leer a Jesucristo la divina parábola de los Talentos.

Los comentarios están cerrados.