Qué mismo quiere el Ministro Correa?

Miedoso. No hay otra palabra para describir el giro que está dando la política exterior ecuatoriana cuando, en una misma semana, dos ministros de Estado entablan conversaciones con el gobierno Bolivariano de Chávez.


Por un lado se entiende que la afinidad del gobierno está con los gobiernos totalitarios, que dilapidan millones para endoctrinar a la gente que dicen ayudar. Ya tenemos casos en este país donde los "solidarios" médicos y maestros cubanos y venezolanos que vienen a alfabetizar y curar a la gente de zonas rurales, no encuentran mejor ocasión para contarles las bondades de su revolución y lavarles el cerebro alejándoles del sentido común que no es tan común en los países socialistas.
Eso es terrible, pero tanto más cuando el Vicecanciller viaja a La Habana para fortalecer los intercambios con Cuba, cuando el Canciller se entrevista un poco misteriosamente con Chávez y por último, el Ministro Correa viaja a pedirle dinero al gobierno bolivariano y dice sin empacho (según noticia de Teleamazonas): "No importa de dónde venga el dinero, si nos va a ayudar".
Los intercambios "empresariales" y capacitación en marketing y negocios con quien su idea del servicio al cliente son las libretas de racionamiento y las condiciones infrahumanas de salud y las reuniones oscuras con quien mata lentamente de hambre, reprime las libertades del pueblo venezolano y se encuentra en franca campaña para difundir su proyecto "horrible y diabólico" por todo el continente no es cosa para descuidar.
Sin embargo las desafortunadas declaraciones del Ministro son lo peor y realmente dan miedo. El hecho de que no le importe la fuente del dinero que va a utilizar es de cuidado. ¿Qué quiso decir realmente con eso? ¿Sabrá el Ministro Correa  que no existe el almuerzo gratis, sino que al final vamos a tener que pagar sus descuidadas acciones y su política económica alentada por el castrochavismo con nuestra libertad y nuestros derechos?
Tal vez justamente eso es lo que quieren…

5 comentarios sobre “Qué mismo quiere el Ministro Correa?

  1. Que es lo que quiere Correa. Creo que es evidente que es lo que quiere. Que Ecuador sea parte de este proyecto horrible de Chavez. Lamentablemente solo hay 2 conclusiones posibles, o son tontos de capirote al aceptar estas condiciones y tratos con estos gobernantes o finalmente revelaron sus verderas intenciones estos ministros. Lo que tanto decían que no iban a hacer lo están haciendo. El país lamentablemente va por la senda equivocada con estos ministros por no decir gobierno. (Aun no pierdo la esperanza de que el Dr. Palacio esté siendo engañado.)

  2. Antes de nada hay que decir que el principal error del Realismo Socialista ya fallecido, era poner al pueblo al servicio de una ideología. Este momento en el Ecuador y particularmente en la ciudad de Quito hay un grupo de personas que se hacen llamar foragidos, que desean que todos los ecuatorianos paguemos por sus delirios de grandeza. Culpan al mundo, al imperialismo, al FMI, etc. de la desgracia nacional. Lamento desilusionarlos, la desgracia se la crea uno mismo, en el Ecuador hay personas que creemos en el trabajo de cualquier tipo(no solo el de cuello y corbata), 12 horas diarias y practicamente todos los días de la semana, habemos personas que somos puntuales, que pagamos nuestras deudas y que ahorramos. Nosotros no culpamos a nadie de nuestra desgracia y solo esperamos tener fuerzas para trabajar. Invito a las personas para que no esperen nada del Estado y de los políticos.Debemos creer en nosotros y en nuestras familias y amigos y la vida no será en infierno que algunos predican

  3. Siento mirar comentarios de gente acomodada que si saldrian a las calles abriendo los ojos a lo que les rodea miraran que la mayor parte de la poblacion se encuentra en la pobreza. Nuestro pais sigue siendo subdesarrollado y la gente comoda se limita a decir que nuestro amo es el imperio americano, la deuda que nuestro pais tiene que la pueden pagar cuando mucha gente se muere de hambre por que no encuentra un empleo ni alternativa para salir adelante.
    Entonces porque no entablar relacion con paises que nos ofrecen ayuda sin querer decir que tenemos que seguir su ideologia.

  4. Es un poco tarde para esto, pero lo triste es que la gente no se de cuenta de que ese monstruo que llaman “estados unidos” no tenga la mas minima intencion de penetrar ideologicamente, y chavez y su asquerosa revolucion, si. ademas, enferma el doble standard de correa y sus avc, cuando critican el endeudamiento cuando no es con chavez, critican la penetracion ideologica cuando no es la de castro y critican a oxy pero no a petrobras… dan asco.

  5. Sorry Ivan:
    Como siempre hay gente resentida que no tiene idea que la deuda es de los tenedores de bonos global en su gran mayoría y el resto de paises que no son EEUU. Una parte importante de la deuda global es de tenedores ecuatorianos. Mi querido Ivan este foro no sirve para despotricar, sirve para dar soluciones concretas y obviamente las tuyas son bienvenidas; espero que las mismas sean de una persona que sabe con cuantas papas se hace un locro.
    Saludos,
    Omar

Los comentarios están cerrados.