¿Qué cambió en el Ecuador?

Algunos de los titulares de los diarios de hoy: “Comicios: ID y PSC ratifican su fuerza”, “Ex presidente Borja pide destitución de actual mandatario”, “León Febres Cordero no se reunirá con Gutiérrez”. Acabamos de tener elecciones seccionales, y me pregunto ¿qué cambió en el Ecuador?.

Al parecer no mucho. Oigo que ahora está de moda la pregunta: “¿quién jodió al país?”. La pregunta que no escucho es: “¿quién va a des-joder al país?”. No sé cuál es la respuesta, pero si sé que no serán los mismos que lo jodieron. Y entonces ¿por qué seguimos votando por los dinosaurios de siempre? Como dice la frase que le atribuyen a uno de los genios modernos: “Locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados distintos”. ¿Será que los ecuatorianos empezamos a padecer de este mal?…

23 comentarios sobre “¿Qué cambió en el Ecuador?

  1. La verdad la pregunta como está planteada está bien complicada. Los jóvenes tenemos en nuestras manos el futuro del país. Tenemos que ver los errores actuales para poder seguir adelante sin volverlos a cometer. El problema, a mi punto de vista, es que los “dinosaurios” no dejan que los nuevos tomen partido dentro de la vida política. Con esa treta del control de gasto electoral, lo que se hace es impedir a los nuevos movimientos que se publiciten lo suficiente. Además, los señores del billete en este país ya tienen claramente definida su tendencia. ¿Qué persona arriesgaría dinero por algún desconocido, por más que tenga ganas de hacer las cosas de mejor manera y que sabe cómo hacerlas?
    La pregunta es bien complicada. No se puede dar a conocer un plan de trabajo sin la respectiva publicidad, y sin publicidad no se consiguen votos. Quizá por este medio, (gratis hasta cierto punto) se puede comenzar, pero… como llegamos a las masas?

  2. Es que muchos nos dejamos llevar por la frase “mas vale mal conocido que bueno por conocer”, y nos conformamos con la suerte que tenemos, en lugar de arriesgarnos al cambio.
    Y en cuanto a “quien” va a des-joder el pais, solo hay una respuesta, y cada uno de nosotros la puede encontrar en el espejo mas cercano; por inverosimil que parezca, los lideres mas importantes de la historia, han podido mejorar sus paises “solamente” con la colaboracion de sus compatriotas.
    La formula magica esta en buscar las soluciones, en lugar de buscar los problemas; y si necesitamos la ayuda de otra persona, ofrecerles nuestra ayuda primero para resolver sus problemas, y que asi quede libre para ayudarnos a resolver los nuestros.

  3. Contestando Preguntas Ajenas

    Ya quisiera tener el tiempo para hacer un buen post, pero aqui me tienen, sacando a la luz publica mi opinion, reposteando las respuestas que he puesto como comentarios en otros blogs… …los blogs juegan un papel preponderante en…

  4. La eleccion de consejeros y concejales no es todo lo representativa que deberia ser. A nivel municipal la Ley de Regimen Electoral indica que el numero de concejales municipales es definido de acuerdo al numero de habitantes. Guayaquil por ejemplo, por tener mas de 400.000 habitantes (numero fijado por la ley de elecciones) debe tener un maximo de 15 concejales. El problema se presenta cuando esos quince concejales no tienen a quien rendirle cuentas de su trabajo. Una opcion para hacer mas representativa la eleccion de concejales se diera si estos fueran electos por parroquias, de esta manera cada parroquia tendria un representante al consejo municipal. Lo mismo sucede con los consejeros provinciales. Cada canton deberia tener un representante al Consejo Provincial, de esta forma habria primero, una mayor representatividad y segundo, los Consejeros y Concejales deberian responder a esa mayoria que los eligio.

  5. Bueno eso se llama distritalización. Y es algo con lo que estoy de acuerdo. Así es como se escoge representates acá en USA y por lo tanto el elegido es responsable ante la comunidad y si no trabaja pierde el puesto. En el actual sistema votamos por sábanas por un partido y ahi puede estar Carla Sala como la mona chita que a nadie realmente le importa quien sale electo. Estoy seguro que nadie en Ecuador sabe cual es el consejal, el consejero o el diputado de su región. La papeleta por ejemplo en el cantón Guayaquil para el que vive en la Alborada debería de tener candidatos para Consejal por Guayaquil en la Alborada y ese sería responsable de que esa región de la ciudad sea atendida por el municipio. En el actual sistema votamos para consejero para el cantón Guayaquil, y tenemos una sábana donde hay 50 partidos y cada partido tiene una lista de 10 personas (estos número confieso que no los se exactamente). Que consejal es responsable por dicha área urbana nadie lo sabe. Conclusión los consejales son figuras decorativas que solo van a hacerle coro al alcalde electo. De manera general ese es el gran problema de nuestro país, la falta de distritalización. Fuerza Ecuador http://www.fuerzaecuador.org/medios/prensa/prensa_6.htm cuando aún era movimiento cívico y no partido político propuso cambios en esta área, pero nadie los tomó en cuenta. En parte por que los políticos detestan este sistema de distritalizacion que los haría responsables en el cargo público para lo que fueron electos y por lo tanto tendrían que trabajar para ganar las elecciones.

  6. Leer en el Universo que LFC se considera “perseguido politico” fue ya el colmo de los colmos. Su familia cercana (Febres Cordero Cia de Comercio) y lejana (Grupo Hidalgo-Febres Cordero, Pesquera Jambeli, etc.) fueron en gran parte responsables de la quiebra de algunas entidades bancarias del pais y ahora sucede que pretender que estas empresas paguen el dinero que le deben a la Banca Privada es persecucion politica. Hasta cuando tendremos que soportar que porque los apellidos son “rimbombantes” los duenhos de esos apellidos no deban “honrar”las deudas contraidas? Por eso estamos como estamos. Lo peor del caso es que por ser quienes son, pretenden entregar a la AGD bienes sobrevalorados a cambio de sus deudas. De acuerdo al Universo lo que los parientes de Febres Cordero le deben al pais es mas de 110 millones de dolares. Y mientras tanto muchos ecuatorianos que confiaron sus ahorros de toda la vida a la Banca del Ecuador siguen sin recuperar su dinero. Cuanta injusticia se vive en el pais.

  7. Leer en el Universo que LFC se considera “perseguido politico” fue ya el colmo de los colmos. Su familia cercana (Febres Cordero Cia de Comercio) y lejana (Grupo Hidalgo-Febres Cordero, Pesquera Jambeli, etc.) fueron en gran parte responsables de la quiebra de algunas entidades bancarias del pais y ahora sucede que pretender que estas empresas paguen el dinero que le deben a la Banca Privada es persecucion politica. Hasta cuando tendremos que soportar que porque los apellidos son “rimbombantes” los duenhos de esos apellidos no deban “honrar”las deudas contraidas? Por eso estamos como estamos. Lo peor del caso es que por ser quienes son, pretenden entregar a la AGD bienes sobrevalorados a cambio de sus deudas. De acuerdo al Universo lo que los parientes de Febres Cordero le deben al pais es mas de 110 millones de dolares. Y mientras tanto muchos ecuatorianos que confiaron sus ahorros de toda la vida a la Banca del Ecuador siguen sin recuperar su dinero. Cuanta injusticia se vive en el pais.

  8. En verdad es bastante curiosa la amplitud con la que se utiliza el termino “perseguido politico”. De forma mas general, creo que aqui vemos un gran ejemplo de por que muchos politicos han buscado perennizar el sistema: de esta manera logran una posicion privilegiada para proteger sus intereses. Ojala mas ecuatorianos nos volvamos conscientes de esto, y busquemos no solo impulsar la accion de gente con verdadero sentido de pais, sino tambien apoyar las reformas que de manera urgente requiere nuestro sistema politico actual.

  9. En el Universo y otros sites se habla de un grupo de jovenes que se auto-denominan “Ruptura de los 25”. El 25 se refiere a los 25 anhos de democracia que ha vivido el pais. Este grupo ha captado la atencion de todos los medios ecuatorianos y segun tengo entendido han hecho diferentes planteamientos para un re-surgir del Ecuador. He estado tratando de encontrar en Internet informacion acerca de las propuestas realizadas por la agrupacion, pero no he hallado nada concreto. Ojala que algunos de los Ecuatorianos que si estan en el Ecuador puedan “postear” informacion con relacion a las soluciones que plantean “Ruptura 25″….Gracias de antemano, Alby

  10. Ruptura de los 25, no representa a nadie, excepto a su clase que está en el poder. Ruptura no es un movimiento social sino un proyecto de la fundación esquel, financiados por el pentágono. Esta información se la puede encontrar en http:\\www.rebelion.org.
    En un artículo de Heinz Dieterich, de dicha, página, se señala como Paulina Romo, vocera del grupo, recibió más de 300 mil dólares (junto a Adrián Bonilla de la FLACSO), para movilizar a la sociedad civil a que apoyen la reunion de la OEA que se celebró en Quito en el mes de junio.
    Un grupo juvenil financiado por EEUU es más peligroso que los vijos politicos corruptos que tenemos.
    ¿por qué la tv les para tanta bola? Porque la tv también pertenece al poder. Todo es una performance muy bien organizada.
    Ruptura 25 es un proyecto de relevo de la vieja clase política por una nueva clase política con los mismos intereses: joder más al país todavía. Es decir, no cambiar absolutamente nada, excepto las caras.

  11. quisiera ver la posibildad de ingresar a su institucion o tratar de ver con quien tengo que contactarme……. no pertenesco a ningun partido politico ademas quisiera enterarme un poco mas acerca de las cosas que ustedes estan haciendo para el pais y para el pueblo en general
    Gracias
    Renato Romero

  12. Basta con que vengan nuevos rostros para que la política cambie? Por supuesto que no! De qué nos sirven si son financiados por los gringos para imponer sus estrechas ideas de democracia. A quién representan? Solo a las fundaciones, a Carlos Vera y a la nueva derecha. Para eso no era necesario tanta pompa en la TV.

  13. ¿quién jodió al Ecuador?????? todos somos responsables de la situación de nuestro país.que no se les olvide que todos colaboramos, que estamos participando aún cuando nos quedamos callados y no salimos a la calle, que no basta con hablar porque en este país hay mucho por hacer y los jóvenes que tenemos los medios rara vez TRABAJAMOS por cambiar nuestro país y seguimos viviendo en el Ecuador del 30 por ciento que no es pobre o viajamos a otros países en busca de estudios y desconocemos experiencialmente la realidad de nuestra gente. recuerden que muchos de los que realmente se han comprometido con el cambio son jóvenes de los países desarrollados que viene aquí a cooperar y a vivir el real Ecuador. es cosa de dar un vistazo.

  14. To: jortiz@teleamazonas.com ; aespinosa@ecuavisa.com ; tarboleda@ecuavisa.com ; cvera@ecuavisa.com ; fehlers@ecuavisa.com ; apinoargote@ecuavisa.com ; noticias@ecuavisa.com ; lperalta@lanoticia.com.ec ; amycaza@telesistema.com.ec ; jbardellini@telesistema.com.ec ; relad_sa@canal1tv.com ; gespinosa@canal1tv.com ; acarrion@canal1tv.com ; mmaldonado@canal1tv.com ; eayala@elcomercio.org ; kfreund@elcomercio.org ; ahidalgo@elcomercio.org ; gruiz@elcomercio.org ; gmaldonado@elcomercio.org ; rsalas@elcomercio.org ; fcorral@elcomercio.org ; eecheverria@elcomercio.org ; mrivadeneira@elcomercio.org ; jsalvador@elcomercio.org ; gjaramillo@elcomercio.org ; jsalazar@elcomercio.org ; portiz@elcomercio.org ; wspurrier@elcomercio.org ; jroldos@elcomercio.org ; info@centropolitico.org ; corinneduhelde@hotmail.com ; duvall@contractual.iadb.org ; hthiel@accessinter.net ; ivan.angulo@fao.org ; rafe@rafe.org.ec ; mjborjaec@yahoo.es ; kareyfuhs@hotmail.com ; rasulcamborda@yahoo.es ; vivian@wwfperu.org.pe ; egallard@conaf.cl ; hschmutz@iufro.org ; Kathia M. Araya Herrera ; correo@cnnenespanol.com
    Sent: Friday, April 01, 2005 10:15 PM
    Subject: Señores Periodistas del Ecuador
    Quito,01 de Abril del 2005.
    SEÑORES PERIODISTAS DEL ECUADOR.-
    REF: QUEREMOS QUE INVESTIGUEN NO QUEREMOS CHISMES.
    De mi consideración,
    De nada sirve que informen chismes en la Mañana, al Medio Día y en La Noche todos los días de la semana.
    O será que tenemos que poner una queja a los Directores de Noticias o a los Dueños de los canales de televisión, para que ustedes hagan caso?.
    Es el colmo que se den el lujo de llamar a Panamá, a Costa Rica, a República Dominicana, para saber que piensan los señores si se puede llamarlos así, sobre la providencia dictada por Pichi Castro y, alarmen y se peleen por informar primero al Pueblo Ecuatoriano sobre lo que dijo tal o cual señor, a que hora viene, si viene en el jet-privado o si viene en el helicóptero. Por favor Señores Periodistas ?.
    De que nos sirve saber la opinión de esos señores? o acaso les pregunto a ustedes Señores Periodistas, si esos señores van a solucionar los problemas del Ecuador ?
    Así que les pedimos que recapaciten y en vez de perder el tiempo y dinero con la cobertura televisiva al Sr. Abdalá Bucaram el día Sábado 2 de Abril del 2005 y a otros corruptos que tanto daño continúan haciendo al Ecuador.
    Se preocupen de investigar y de recordar al Pueblo Ecuatoriano porque se los enjuicio a dichos señores y esos reportajes si deberían repetirlos todos los días, para que la gente no se olvide para que las nuevas generaciones sepan quienes fueron.
    Señores Periodistas porque no investigan las cuestiones de fondo del país, y con hechos y pruebas dan a conocer a la ciudadanía lo mal que nos están gobernando?.
    Porque no siguen investigando lo mal que manejan el presupuesto del estado ecuatoriano?
    Porque no investigan y agotan el tema de la salud, educación y protección ciudadana ?
    Porque no pueden ser mas creativos para enseñar a que el pueblo entienda estos temas ?
    Porque en vez de crear espacios para la farándula y chismes no crean espacios que aporten con la investigación en el Ecuador?
    Si no vemos cambios Señores Periodistas, uniremos a miles de ecuatorianos, para que reclamen todos los días por este vía, hasta que cambien su forma de investigar y de informar al pueblo del Ecuador.
    Señores Periodistas, pongan su grano de arena, para cambiar al Ecuador.
    Atentamente,
    Ing. Danilo Luzuriaga

  15. el pueblo Ecuatoriano ya se canso de ser simple expectadores, en mas de 25 años de ingobernabilidad en el pais, este año historico en el mes de abril el pueblo y principalmente la juventud la feue y la fese acompañado de movimientos juveniles, dijeron basta de tanto atropello a los mismos de siempre.
    dejando un gran ejemplo al pueblo Ecuatoriano de que nuestra juventud por su coraje , su lucha y por su preparación merece un espacio para gobernar nuestro pais, el 60% de la administración del estado debe ser manejada por estas nuevas corrientes de pensamiento.
    att.
    Ing. Alex Roldán Mendoza
    DIRECTOR EJECUTIVO
    ASOCIACIÓN JUVENIL “CRECER CON DIGNIDAD”
    MANTA MANABI ECUADOR

  16. Tengo el agrado de dirigirme a ustedes, pero esta vez para contarles algo que soñé la otra noche. Soñé que por decreto presidencial y con aprobación del legislativo se suprimía completamente la ley de la gravedad en el territorio ecuatoriano, provocando de inmediato una súbita caída ascendente de las personas y objetos, inmediatamente después de su promulgación en el Registro Oficial. Lo más triste de todo esto fue que dicho decreto tuvo la aceptación de “la mayoría”de los ecuatorianos por medio de un referéndum.
    Este absurdo convulsionó mis sentidos y me hizo despertar súbitamente en busca de un halo de realidad y cordura. Paradójicamente encendí la televisión y me encontré con una situación de igual grado de ridiculez. Esto es, la propuesta de poner en consideración del pueblo ecuatoriano dos ideas “geniales”, dignas al premio Nóbel de lo absurdo, pues una estupidez tan elaborada se merece mínimo un premio. Todo esto me recuerda que no hay nada más peligroso que un idiota creativo (y peor si tiene poder); y es que en los últimos días se ha propuesto; primero, un nuevo sistema político de tipo legislativo en donde sea el Congreso quien elija al Presidente de la República; y, segundo se propone la eliminación de la segunda vuelta presidencial como mecanismo de eficiencia electoral en nuestro país. (Ojo: nótese que la estupidez llega a su éxtasis cuando ambas ideas se contraponen entre sí)
    Con respecto a la primera idea de tintes geniales, está de más decir que solo a un iluso (o quizás a un monigote manejado por ladinos) se le ocurriría delegar función tan importante -la de elegir al Presidente de la República-, a un grupo de ineptos que durante varios años, han sido incapaces de elegir: Contralor, Procurador, Fiscal General, etc.; e incluso con un reglamento de imposición automática (o sea con un manual de no pienses solo hazlo) han sido incapaces de elegir a su jefe legislativo, burlándose continuamente de la nación y de sus designios. Así es que, si nos piensan quitar el poder soberano de elegir a nuestro jefe de gobierno para otorgárselo a una jauría de incompetentes, sería mejor concedérsela a otra nación antes de vernos subyugados al poder económico, propagandista de los grandes partidos.
    Segundo, le recuerdo al señor genio que la consecución de un sistema de elección que prescinda de una segunda vuelta electoral requiere partir de un supuesto realista que contemple la existencia de una bi o tri polaridad ideológica en la nación, lo cual permita la representatividad del candidato elegido como Presidente de la República. Sin embargo, esta no es la situación en el Ecuador, ya que a diferencia de otros países aquí no nos definimos; como de derecha o de izquierda; como conservadores o liberales o verdes; como demócratas o republicanos. Por el contrario la falta de cultura política hace que la población se defina como de cualquier tendencia que este de moda en ese momento. Incluso tanto los dirigentes, así como los partidos políticos no se encuentran bien definidos si son de izquierda o de derecha; es más, la realidad es que sus conveniencias acomodaticias los convierten en un caldo de tendencias que dependen de las circunstancias y del beneficio que se pueda sacar de cada situación.
    Para muestra un botón; esta es la historia real de un señor, dizque de izquierda, supuestamente preocupado por la salud y por el sector social del país, quien utilizó este sentimiento como plataforma para ser el sucesor de su “mejor amigo” derrocado. Dicho señor, luego de probar el néctar dulce y embriagante del poder, decidió cambiarse a la derecha (como quien se cambia de medias); puesto que se come mejor en el club de la Unión junto a los felinos, que en las picanterías junto al pueblo. Por eso señor genio, no obligue a los demás a definir inmutablemente sus ideologías, si ni usted lo puede hacer. ¡Que hipocresía!. Ponga los pies sobre la tierra, y observe lo que le rodea. Proponga sistemas adecuados a nuestra realidad; pues aún tengo fe que todo esto sea un error de concepción por parte suya, y no un artificio para lograr que un señor con una minoría y poca representatividad (pero si con mucho dinero) llegue al poder. Deje de jugar y haga las cosas bien; que para eso lo pusieron sus amigos los confundidos, perdón los forajidos, en el poder. Sea fiel por lo menos a ellos, si es que se le hace difícil serlo al Ecuador entero.

  17. Estimados señores:
    Reciban mis felicitaciones. He leído algo de lo que han publicado en este sitio y me parece que es importante que los ciudadanos discutamos temas de real importancia para nuestro futuro.
    Los ecuatorianos debemos reflexionar mejor nuestro voto y participar de manera más activa en los procesos democráticos, no únicamente acudiendo cada 2 años a las urnas, sino también evaluando la gestión de las dignidades por nosotros elegidas.
    Tengo entendido que al momento de las inscripciones en el Tribunal Supremo Electoral de los candidatos a las diferentes dignidades, se entrega un plan de trabajo o propuestas de campaña.
    Considerando las facutades que otrogan la Ley de Transparencia, me gustaría conocer dónde puedo encontrar los plantes y propuestas de los actuales candidatos (no solo presidenciales) y de quienes fueron candidatos en las elecciones anteriores.
    Estoy de acuerdo con lo mencionado acerca de la distritalización. Ojalá, pudieramos hacer una correlación entre lo que ofrecieron los que hoy terminan su período (diputados y el presidente) y ver qué cumplieron y qué no. Sería excelente que ustedes tomen la iniciativa y realicen este trabajo y lo publiquen en su web. Trabajemos juntos por un país más libre y democrático.
    En espera de sus comentarios, agradezco su atención.
    Coridalmente;
    Verónica Castillo P.

  18. CRIMENES Y COMPLICES IMPUNES
    Hace un par de años, se conoció en Ecuador el drama de una tragedia terrible que enlutaba muchos hogares, el hecho ocurrió cerca de Guamote con un bus de Flota Imbabura 17 muertos e incontables heridos.
    Acudí a varios medios de comunicación Tv, radio, prensa, a foros de seguridad vial y a las autoridades de turno con el fin de poner en consideración un proyecto urgente para la aplicación inmediata de medidas tecnológicas para el control de los vehículos de carga y pasajeros prioritariamente estos últimos.
    Todo fue preocupación de un día la información llegó, algunos habrán leído y los que no tuvieron tiempo para ocuparse de cosas rutinarias o “sin importancia” simplemente lo archivaron, o lo echaron a la basura.
    De ese tiempo acá, han ocurrido muchos más SINIESTROS, ¡no son accidentes! o percances como algunos irresponsable y superficialmente llaman a estos hechos horrorosos, son TRAGEDIAS; con secuelas de muertos y heridos sin que nadie haga nada en lo absoluto, mas que pintar corazones de colores y grabar discos con música pegajosa acorde a la necesidad de concienciar como dicen ellos, a los “profesionales” del volante.
    “Los profesionales” invariablemente van a exceso de velocidad, se quedan dormidos, rebasan en curva, rebasan en cuesta, manejan 10, 12, 14, 16 y hasta 18 horas sin pausa; llega la tragedia y los “vivos” que quedan vivos se fugan TODOS, o con una que otra excepción que hace la regla pero no por que se queden por iniciativa propia a afrontar los hechos, sino por que la gente los detiene o porque no pueden huir.
    Vuelven a manejar de inmediato, siempre hay algún transportista necesitado de “profesionales con experiencia. COMPLICES
    Al escribir estas líneas el mundo, el Ecuador, Quito, un barrio del valle lamenta la muerte de 47 personas, sus familiares lloran impotentes ante tan enorme tragedia, los medios de comunicación ocupan unos pocos minutos o espacios con sus invitados de turno o reportajes repetitivos a buscar o dar explicaciones ridículas, simplonas, cacareos momentáneos que no vienen al caso todo se olvidara en un par de días; si hubiera sido un ACCIDENTE aéreo el mundo entero se habría puesto de cabeza, si se cae una avioneta y resultan ilesos sus ocupantes corre tinta a raudales y horas de televisión y ni hablar del fútbol o los “famosos”???.
    La solución no es sencilla pero es simple, tiene tres premisas:
    1.- DISUACION
    Con leyes tajantes, con multas exageradas, con sanciones ejemplares ante cualquier falta ya sea del chofer infractor, del dueño de la unidad de transporte, del policía indolente, irresponsable o corrupto, de los organismos de control y del peatón. Todo siniestro con victimas no debe depender de una acusación particular sino seguirse de oficio por la vindicta pública; (igual debe suceder con cualquier acto delictivo sin dar esa carga con los riesgos y el trauma que representa, a la victima).
    2.- TECNOLOGIA
    Equipos de control; uno de los argumentos absurdos es que no se puede poner un policía por cada chofer o vehiculo, de acuerdo muy de acuerdo; pero si se puede poner una caja negra (TACOGRAFO DIGITAL) en cada vehiculo donde lleve grabada en la memoria toda la operación del automotor (excesos de velocidad, horas de operación, horas de conducción, forma de conducción), la identidad del conductor con fotografía incluida así se den a la fuga siempre queda el record o la referencia exacta del chofer infractor. La información se puede presentar por propia acción de las cooperativas, empresas o entidades involucradas con el transporte de pasajeros o carga a diario, semanal, quincenal o mensualmente o el momento que la autoridad lo disponga, cuando el policía se acerca a revisar licencia y matricula debe pedir además SEGURO e IMPRESIÓN del tacógrafo, incluso para evitar la tentación de convertir la infracción en coima el tacógrafo puede registrar la identidad del policía que hizo la inspección.
    3.- DECISIÓN
    Todo depende de nuestras autoridades Presidencia de la Republica, Congreso Nacional, Consejo Nacional de Tránsito, Comandancia General de Policía para que de inmediato se ponga en práctica el estudio de la implementación tecnológica y la puesta en marcha del proyecto. (El Proyecto de Implementación del Tacografo esta a disposición de quien lo solicite, con el suscrito)
    Los medios de comunicación deben eliminar de su léxico en estos hechos los términos ACCIDENTE o PERCANCE los términos propios son TRAGEDIA o SINIESTRO sino lo creen revisen cualquier diccionario.
    Zaid Corrales El Fil
    P.D.: Mientras termino este comunicado, veo en la televisión en una tarima bailar con “gracia” al Director Nacional de Transito en uno de los eventos para salvar vidas, con chicas policías o disfrazadas como tales con microfaldas; al mismo tiempo en otros canales reportajes de los deudos de las victimas de Papallacta; no se debe por sentido común eliminar las sonrisas de los rostros de l@s presentadores y la fiesta interminable y decretar duelo nacional por semejante fatalidad?

  19. Me ineteresa mucho el desarrollo de mi país, por tanto me preocupa el tema de las concesiones que parece ser son una mafia, mas no algo que beneficie al país y a los profesionales Ecuatorianos. Un ejemplo claro está la empresa que se dice multinacional “INTERAGUA”, que no tiene ninguna empresa en el mundo en la actualidad con que esté trabajando, todos sus funcionarios de alto nivel en su mayoría no tienen experiencia en empresas del sector o han sido sacados a patadas de otras empresas a los que yo llamaría sicarios empresariales. Un claro ejemplo es la expulsión de ellos de Cochabamba (Bolivia).
    Algunos pueden decir que si ha hecho obras, y yo digo es verdad a mejorado mucho desde que era Ecapag…., es su trabajo, o no? Lo malo es que se llevan el dinero y quieren hacer todo a última hora como ha pasado en estos cinco años que no han alcamzado a cumplir con las metas propuestas comentadas en la prensa. No podemos seguir aceptando que Ecapag solape a estos delincuentes que lo que hacen es llevarse el dinero en sacos y desplazar al profesional Ecuatoriano trayendo desempleados de otras empresas de fuera de nuestor país.
    Espero que el presidente Correa haga algo al respecto, ya que todos estamos cansados de que estas mafias se aprovechen de todo el pueblo Ecuatoriano.

  20. Mientras la Alcaldesa de Duran es perseguida por la Justicia por casos triviales, el Alcalde de una gran “metropoli” con gran infuencia politica, a pesar de estar muy cuestionado y con denuncias en la Fiscalia, nada le ha sucedido. Sobre el caso visite la pagina WEB
    http://alumbrado-publico.blog.com
    En este caso se denuncia el manejo irregular de más de CIEN MILLONES de dólares por parte de una distribidora de energía, en la cual el Alcalde de esa ciudad es su Presidente.
    La Alcaldesa de esa pequeña ciudad como no tiene influencia politica es sujeta de persecusiones al “instante”….. y los otritos cuestionados… claro.. bien gracias.
    ¡Hasta cuando tanta corrupción en el país!.

Los comentarios están cerrados.