LO QUE VIENE

Aparentemente el mundo en crisis, esta empezando una guerra de divisas, los Chinos mantienen baja su moneda, los gringos han anunciado que inundaran el mercado de dolares con tasas bajisimas, que causará una depreciación de la moneda. 

Mucho economistas están de acuerdo con estas medidas de Washington pues ellos creen que el problema de los EEUU es monetario.  Yo creo que es de modelos, un gobierno demasiado grande, especulación y problemas en la educación.  En Latino América el problema es similar, cuando en Brasil el diputado mas votado es un payaso de la TV que apenas sabe leer o escribir, dice mucho de nuestra madurez política Latinoamericana.

Hoy nos enfrentamos a una devaluación del dolar, masiva, que pasará con nuestros ahorros, con los créditos, tasas de interés, fondos de retiro?  Se viene algo complicado.  Muchos estamos inviertiendo en pequeños negocios, con la esperanza que estos rindan mejor que los depositos bancarios.  Algunos invierten en propiedades, en casas, tiendas, en resumen, a la antigua, que a lo mejor es preferible a los instrumentos financieros que tanta debacle han causado.

Se viene algo complicado, hay que movernos con cautela a futuro, minimizando el riesgo, si teniamos pensado que el fondo de pensión nos iba ha ayudar, pensemos otra vez, a lo mejor en 10 años una carrera de taxi cueste 1,000 dolares.  Habra que invertir en Euros? pero ellos estan igual o peor que nosotros?  Algunos sugieren invertir en Yuan (Moneda China).  Lo unico seguro es que nada es seguro.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.