Mas allá de las ultimas declaraciones de Fidel Castro aclarando que no quiso decir que el modelo Cubano había fracasado, lo importante son los hechos: la intención del gobierno cubano de despedir a mas de 500,000 empleados estatales, los cuales se convertirán en contribuyentes de impuestos para la reBolucion y no solo receptores de los escuálidos 30 dólares mensuales que les daba la robolucion.
A continuación parte del comunicado de Castro justificando la medida: "Nuestro Estado no puede ni debe continuar manteniendo empresas, entidades productivas, de servicios y presupuestadas con plantillas infladas y pérdidas que lastran la economía, resultan contraproducentes, generan malos hábitos y deforman la conducta de los trabajadores", señaló el mensaje.
A mi humilde juicio aquí lo relevante del comunicado es que tuvieron que pasar mas de 50 años para que estos torcedores de mente y mentiros reBOlucionarios, acepten que el modelo cubano genera malos hábitos y deforma conductas, no solo de los trabajadores, sino de todo el pueblo.
A mi mente vienen las sabias palabras del nuevo adalid de la robolucion, Rafael Correa, donde indica que Cuba si es una democracia moderna y diferente. Bueno, ahora que dirá nuestro presidente. Me imagino que el dolor de la rodilla le habrá tapado la boca, o tal vez el estupor de conocer que el ultimo ladrillo del muro de Berlín se acaba de caer y que su reBolucion Chavista, nos es un muro de concreto, sino una pared falsa, que no permite ver que vamos camino a la escasez de ideas, retardos mentales autoinducidos, mas pobreza y a la deformación acelerada de conductas de nuestros ciudadanos.