El Mundo

Hoy en el mundo 300 millones de Chinos, aprenden o hablan inglés, las universidades en China,tiene lugares donde la gente se acerca y busca practicar su inglés hablando con otros.  La web esta 70% en ingles.  Chile, Costa Rica, China, Indonesia, etc, tiene planes o ya estan ejecutando una educacion bilingue de verdad (Ingles como seguna lengua).  En todos estos paises hay dialectos y lenguas ancestrales, valiosisimas, con miles de años de cultura, que se han puesto a un lado, sin olvidarlas, para que sus proximas generaciones tengan acceso al conocimiento y a la riqueza.

Hoy firmas Holandesas se asocian con firmas gringas, subcontratatan a cientificos israelies para desarrollar medicinas en laboratorios Uruguayos o Argentinos.  La lengua de asociacion es el ingles.  Quienes no lo hablen en el siglo XXI quedaran a un lado del camino del progreso.  

Hoy China y EEUU han llegado a acuerdos economicos importantes, Rusia (con excepción de los espias) ha vuelto a buscar amistad en Europa y con los EEUU.  Los poderosos siempre se juntan.  Si Chavez cree que los Rusos lo protegerán, esta equivocado. Los Chinos y Rusos han apoyado las sanciones a Iran y las 3 grandes potencias tiene mucho en común como para andarse peleando.

Hoy China firmo un histórico acuerdo de asociación económica con TAIWAN, dándole derechos similares a los de HONG KONG ( beneficios para las inversiones Taiwanesas en China Continental). Como vemos el mundo es diferente, ya no son las cosas como antes.

Suerte a todos en el nuevo mundo.
Anuncios