Hoy que se critica tanto al capitalismo como origen de todo el mal, quiero discutir el tema del Credito y las tarjetas. Un invento capitalista nato. El Credito y las tarjetas son buenos, ayudan a las personas a poner su negocio, comprar su casa, su auto, nos dan comodidad y generan, a traves de los intereses, ganancias para bancos y ahorrantes. Las tarjetas son un deribado que ha traido credito a las masas, nos permite andar si mucho dinero, financiar compras diarias y como ayuda en caso de emergencias medicas.
Lo malo es que por la falta de cultura, del pensum atrasado de nuestro sistema de educacion que no enseña materias necesarias a los estudiantes. Vemos elementos de Economia desde un punto de vista totalmente marxista, no se les enseña a los estudiantes los basicos del sistema moderno bancario y comercial. Estos individuos al salir al mundo son presa facil de empresas inescrupulosas (a las que por maravilla este gobierno no ha castigado) como casinos, tarjetas, comercios que endeudan a la presa y luego que lo asfixian esperan que deje de comer y pague.
Es difícil poner leyes para proteger a la gente de estos esquemas, si los prohibimos castigamos a quienes los usan bien. Despues de todo nadie puede pagar una casa o un auto de contado. Solo queda el camino de la protección al consumidor (Que es algo que nuestro estado deberia hacer y no hace mucho) y de mejorar el sistema educativo.
El crédito, comercio, tarjetas, almacenes etc, son cosas buenas, que pueden ser abusadas y mal usadas si el grueso de la población no esta preparada o no lo entiende.