ENTRE BLOQUEOS ECONOMICOS Y VACUNAS ANTIMPERIALISTAS

Resultan inconsistentes, oportunistas, temerarias e incongruentes las declaraciones de 3 jefes de estado de los países del Alba con relación a la crisis democrática que vive Honduras.

La primera inconsistencia e incongruencia es de nuestro presidente, Rafael Correa, cuando invoca a que la OEA desconozca al gobierno golpista de Honduras y convoque a los ciudadanos de ese país a que salgan a las calles y resistan. Bueno eso fue lo que pasó y hubo 3 muertos. Ojala que en el futuro se quede callado. Pero porque la inconsistencia y incongruencia?, porque este presidente fue parte de un gobierno ilegitimo que resulto de un golpe de estado, gústenos o no, a un presidente de la república, electo por voluntad popular, es decir: él no predica con el ejemplo.

Adicionalmente a esto, resulta  temeraria e inoportuna la declaración de MICO mandante, Hugo Chávez, que ayer puso en alerta a sus aliados indicando que existen movimientos desestabilizadores que quieren replicar lo que paso en Honduras en toda América Latina. Obviamente excluyendo  Chile, Perú, Panamá, Colombia, Mexico, y Brasil. Como Chavez ahora no puede echarle la culpa de esto a EEUU, a la hora de responsabilizar a otros del problema que tiene el pueblo hondureño, es impreciso y muy general, sin embargo se quiere  vacunar para que el brote de rebelión (justificada), no se esparza al resto de los países del Alba.

Por último Daniel Ortega que con sus burdas declaraciones de bloquear temporalmente el comercio entre Nicaragua y Honduras, pasó a la historia, dado que no solo es incoherente (él siempre ha llorado para que EEUU quite el embargo comercial a Cuba), sino que para que exista comercio entre Nicaragua y Honduras, alguien tiene que comprar o vender, y si alguien compra en Honduras, alguien vende en Nicaragua. Es decir que por una decisión unilateral de un presidente, que mete las narices en otro país, hay un perjuicio directo a parte de los ciudadanos de su propio país.

HE DICHO

Anuncios