EN MANOS DE INCOMPETENTES

Mientras el gobierno de su excelentisima majestad gasta casi 2 millones mensuales en propaganda, la policia se queja que no recibe recursos para enfrentar a la delicuencia. Por otro lado vemos a la nueva ungida, la Ministra de Economia hacer gracias y chistes al hacer declaraciones sobre el nuevo presupuesto del estado.  Habla de la economia del pais como si hablaramos de la lista del mercado o algun chiste.
Lo que sale a la luz es que en  este gobierno no hay personas expertas, solo un monton de amigotes  (levantamanos y lacayos) haciendo una fiesta y una piñata del gobierno.
Adjunto este articulo de El Comercio de hoy, que lamentable que sea estas sean las declaraciones de la persona encargada de las finanzas del pais y del bienestar de los ecuatorianos.

MAS POLITICA EN LA ECONOMIA (EL COMERCIO 11 Sept 08)
Marco Arauz Ortega. Subdirector de Contenidos

La ministra Wilma Salgado no solo sorprendió en el Quinto Encuentro de la Energía y el Petróleo al usar cifras del 2002 para explicar el comportamiento actual de la economía regional, sino por sus apreciaciones antojadizas. Si bien algunas no desentonan con la visión en boga, cabe preguntarse ¿qué gana el Gobierno con politizar aún más al frente económico?       

Algunas inecuaciones de la responsable de Finanzas: cree que una caída del precio del petróleo en el 2009 puede compensarse aumentando la producción, aunque no se ha llegado a acuerdos con las petroleras privadas y la estatal tiene serios problemas.

Frente a la observación, se acuerda de la inversión venezolana, pero cuando se le hace notar que es posible que ese país enfrente una caída en los precios del crudo, cita la posibilidad del endeudamiento externo, pese a que poco antes había dicho que el capital externo no ha producido desarrollo en ninguna parte. Olvidó el caso de países como China, y de proyectos como el que se ha vuelto un referente gubernamental: el ferrocarril construido por Eloy Alfaro.

Pero hubo más perlas en la clase magistral: junto a los esperados altos precios del crudo (que significan más liquidez), anunció un alza del 10% en los salarios del sector público para el próximo año, para compensar la inflación del 2008; pero espera una inflación de 5,6% en el 2009…

Y el remate: ‘si el trozo de papel (el dólar) los tranquiliza, seguiremos con él mientras sea factible’. Quizás Salgado hace muchos méritos políticos ante el Gobierno, pero alguien tiene que  ocuparse en serio de las finanzas públicas.    

Anuncios

One thought on “EN MANOS DE INCOMPETENTES

  1. Esta Salgado si que nos resulto una ficha. ‘si el trozo de papel (el dólar) los tranquiliza, seguiremos con él mientras sea factible’ Ya sabemos por donde van los tiros de este gobierno.

Los comentarios están cerrados.