Pasión por el poder

Si el líder dice de tal evento esto no ocurrió, pues no ocurrió. Si dice que dos y dos son cinco, pues dos y dos son cinco. Esta perspectiva me preocupa mucho más que las bombas.” George Orwell (1903-1950)

El caudillo y su politburó siguen reemplazando a la autoridad y las instituciones. Primero fue el presidente de la Asamblea quién se decía era la mano derecha de Correa y recientemente el ex-ministro de Finanzas Fausto Ortiz que se decía fue compańero de campańas universitarias acompańando a Correa desde la fundación de Alianza PAIS, indica Pedro Valverde en su columna. Si ambos personajes del círculo íntimo, que han sido importantes para que Correa esté en Carondelet, los han hecho a un lado…

Caricatura del día, por Lim – expreso.ec
Guayaquil, julio 13 de 2008

Alabado sea

Caudillismo
Le juramos que en estos medios no habrá nada de por medio…

Aprovecharse de la coyuntura preocupa, hasta ahora se puede ver oportunismo disfrazado de reinvindicación social. Curioso resulta que primero se embargen bienes, para después averiguar quienes eran sus dueńos, y a renglón seguido negar el derecho a la defensa.

Roque – El Comercio
Quito, julio 13 de 2008

La balanza obsoleta

Inclinada
Hacer justicia es fácil: sólo se prohíbe defensas a Isaías…

There is some indication that the civil liberties indicator, particularly the rule of law enforced by an independent judiciary, is more important than political rights. Culture Matters (chapter 9: Corruption, Culture, and Markets, p. 123)

Si es que llegara la justicia, será cuando el último perjudicado reciba hasta el último centavo, esperando que los bienes incautados no se devalúen (evitando imponer una línea editorial en los medios incautados a través de los encargados enviados por el ejecutivo -libertad de expresión- manteniendo una programación independiente) y que se subaste lo antes posible, aunque curiosamente por todo lo que precede podría ser luego del referendo.

Anuncios