Rafael Correa evocando al che Guevara

Fusilamientos si, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte. (Che Guevara, Naciones Unidas, 11 de diciembre de 1964)


http://youtube.com/watch?v=9vOf77AC6mI

De acuerdo con Correa, la guerrilla colombiana avergonzaría al che Guevara… (¿?) Pues Guevara no se andaba por las ramas, él ejecutaba: no hay más nada que hacer; “ante la duda, mátalo”. Consideraba amigos solo a los que pensaran políticamente como él. “El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar”, che Guevara, Mensaje a la Tricontinental, abril de 1967. Superan cien vidas la lista de los ejecutados o enviados a ejecutar por Guevara, otras veces simuló ejecuciones para torturar psicológicamente a sus víctimas. Por otro lado Fidel Castro pide a FARC liberar al resto de rehenes, que empiece en casa con los presos políticos que tiene en la isla, aunque no se borrará de los libros de historia que bajo su dictadura comunista (o su forma de democracia, como dijera Correa) han habido más de cinco mil ejecuciones, más de mil asesinatos extrajudiciales, balseros desaparecidos o muertos, y alrededor de dos millones de cubanos y su descendencia en el exilio. Mientras Correa se alegra por la reciente recuperación de libertad de Betancourt y pide que se liberen a todos los rehenes, su régimen tiene denuncias contra los derechos humanos (que parece le resbala) al tener, por ejemplo, de prisionero político a Guadalupe Llori según la Human Right Foundation. Su Majestad Correa aludió un contraste entre el limpio operativo militar de rescate con el abatimiento del “buen revolucionario”alias Raúl Reyes y sus camaradas terroristas, guerrilleros o beligerantes según la interpretación que tenga cada cual de los asesinatos cometidos por las Farc. La paja en el ojo ajeno. ¿A que crítica recurrir si no a las propias críticas de todo quien sea considerado un adversario?

Anuncios

3 comentarios sobre “Rafael Correa evocando al che Guevara

  1. ES LAMENTABLE QUE LAS FACTURAS DE OTROS TIEMPOS Y OTROS PERSONAJES, SE PRETENDA EMULAR CON PERSONAS Y GOBIERNOS LEGITIMOS QUE LLEGAN AL PODER POR MAYORIA DE ACEPTACIÓN DE QUIENES PUEDEN EXPRESARSE A TRAVES DEL VOTO, QUE LAS “MINORIAS”, NO SE MIREN AL ESPEJO, NO HAGAN SU VERDADERO PADRE YO ME CONFIESO Y QUIERAN APARECER COMO ADIVINOS DEL PASADO Y NO CONSTRUCTURES DEL FUTURO, ES JUSTO QUE ESTA ANCLA DEL BARCO DE LA SOBERVIA, EL ACOMODO, EL ABUSO Y LA FALTA DE SER SIMPLENTE SERES HUMANOS JUSTOS Y BUENOS, NO LES PERMITA VER MÁS ALLA QUE SUS PROPIAS MISERIAS Y CULPAR A LOS DEMAS DE QUE YA NO COVENCEN, ES SU MEDICINA, EL NO ACORDARSE DE SUS PROPIOS Y ATROCES CRIMENES DE LOS QUE LLAMAN VERDADERA DEMOCRACIA, LIBERTAD, NO SABEN QUE SU CONCIENCIA ES TAN MANCHADA QUE NI UN DIOS LO PODRÍA LIMPIAR POR MAS MISERICORDIOSO O PIADOSO.
    NO ESTOY DE ACUERDO CON PERMITIRSE HABLAR DEL PUEBLO PUES SU OPINIÓN ES MUY CLARA Y DETERMINANTE, DEJA O VOTA PRESIDENTES, SAQUEA O PAGA POR SUS ALIMENTOS, ARRAZA CON LOS TIRANOS O LOS EXPULSA DE SU TERRITORIO, ES GENEROSO, NOBLE Y TOLERANTE, PERO ESO NO DA PARA QUE SE TOMEN SU NOMBRE, SU POTESTAD Y SOBERANIA, COMO PROPIEDAD DE NADIE.
    LE INVITO A QUE ACTUE CON SUS IDEAS DE PROGRESO, CONTRIBUYA CON SU PARTICIPACIÓN DE CONSTRUIR UN PAÍS Y SALGA DE LA MEDIOCRIDAD DE SEGUIR PENSANDO EN EL PASODO Y CONDENANDO EL FUTURO, SEA REAL, VIVA EL PRESENTE Y LUCHEMOS POR LA VERDAD. AL FIN Y AL CABO SOLO SOMOS SERES HUMANOS CON MEDIDA DEL TIEMPO QUE NADIE PUEDE DETENER Y MENOS EXTENDER, APROVECHEMOS CADA DÍS EL TESORO DE VIVIR COMO SI FUESE EL ÚLTIMO DÍA, VERA QUE ES MAS PROVECHOZO PARA SU SALUD Y LA PAZ DE LOS QUE HOY LO CONOCEMOS POR CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACIÓN.
    ESPERO SER SU AMIGO.
    pATRICIO

  2. Es increible el cinismo del improvisado de correa. Es tanta la envidia que le tiene a Uribe que pretende echar un manto de duda en el rescate de ingrid. Lo que sucede que se le hizo agua el plan que tenia elaborado con chavez y larrea, o acaso él piensa que le gente se ha olvidado de sus represenatntes en al guerrilla como larrea y augusta calle?. Solo en su pequeña inteligencia de ma´s de dos dedos de frente, se le ocurre que un estadista y felino politico omo uribe se iba a dejar quitar la presa. Solo en su idiotez se le puede haber ocurrido. Queria quedar como Superman. Y ahora que toda la gente se dio cuenta de su intencion, ataca a ingrid, como eso le va a subir la popularidad. Esta equivocado. ya usufructuo bastante con uribe y el ataque a los guerrilleros. Se le agotó ante el pueblo ecuatoriano. Siempre digo, tengan cuidado que este pequeño de mente tiene en su planes hacer más daños a trabajadores y gente buena como la gente del campño, como cultivadores de arroz y demas´. estemos alerta. digamos NO en defensa de los derechos fundamentales.

  3. Es increible el cinismo del improvisado de correa. Es tanta la envidia que le tiene a Uribe que pretende echar un manto de duda en el rescate de ingrid. Lo que sucede que se le hizo agua el plan que tenia elaborado con chavez y larrea, o acaso él piensa que le gente se ha olvidado de sus represenatntes en al guerrilla como larrea y augusta calle?. Solo en su pequeña inteligencia de ma´s de dos dedos de frente, se le ocurre que un estadista y felino politico omo uribe se iba a dejar quitar la presa. Solo en su idiotez se le puede haber ocurrido. Queria quedar como Superman. Y ahora que toda la gente se dio cuenta de su intencion, ataca a ingrid, como eso le va a subir la popularidad. Esta equivocado. ya usufructuo bastante con uribe y el ataque a los guerrilleros. Se le agotó ante el pueblo ecuatoriano. Siempre digo, tengan cuidado que este pequeño de mente tiene en su planes hacer más daños a trabajadores y gente buena como la gente del campño, como cultivadores de arroz y demas´. estemos alerta. digamos NO en defensa de los derechos fundamentales.

Los comentarios están cerrados.