Campaña por el No arranca

No
Ayer el diario el Universo destacaba la campaña por el no que está llevando a cabo nuestro colaborador Juan Fernando Carpio junto con Mauricio Ponce.  Si bien este blog no va a tomar una postura por el no, como individuo me uno a la causa al igual que Juan Fernando y nuestros otros colaboradores que me imagino estarán de acuerdo por el no. 

Hasta ahora Rafael Correa ha logrado lo que ha querido, la estocada final es la aprobación de la nueva constitución que sellará nuestros destinos por un buen tiempo, 7 años en promedio que duran nuestras constituciones.  El presidente ha dicho hace unos días que esta es una constitución que si va a durar y que está hecha para que dure 100 años.  Si bien es cierto simpatizo con la idea de que una constitución dure un largo periodo de tiempo, me espanta pensar que por 100 años vamos a tener legalizada la payasada que hemos visto en estos meses y la prepotencia del Correato.  Hagamos el esfuerzo por juntarno a esta causa y no dejar que nos terminen de embarcar en el socialismo del Siglo XXI. En este enlace pueden juntarse a esta causa:

http://www.facebook.com/group.php?gid=14558454678

Domingo 15 de junio del 2008


Política
La red, escenario que impulsa el No en la consulta
50.000 personas que voten NO a la
Constitución!!!!!!!, es uno de los grupos que se promueve en el sitio
de redes sociales facebook.com.

Este grupo, con 5.509 miembros,
tiene fotos, varios foros de discusión y un espacio donde se pueden
publicar las opiniones de sus miembros.
El espacio fue creado por Mauricio Ponce, quien también es el administrador del grupo junto a Juan Carpio.

Un
mensaje da la bienvenida a los cibernautas: “(…) No tenemos que
esperar a que terminen la Constitución para saber que está hecha a la
medida de Alianza PAIS (…). No, no, no, no, no, no y mil veces
no!!!!!!!!”.

En el portal se han creado otros grupos como Votaré
NOO a la Constitución, con 728 miembros. En este espacio, creado por
André Ramírez, se publican diversas opiniones en cuanto al tema.

Por
ejemplo,  uno de ellos escribió: “No creo que se pueda separar la nueva
Constitución de la mala impresión y decepción que tenemos de este
gobierno”.

Otros en cambio, exhortan a los votantes a que lean
las propuestas de la nueva Carta Magna. “Mi afán no es que la gente lea
y vote Sí, sino que la gente lea y punto”.

Otros espacios de redes sociales como hi5.com también tienen estos grupos.

“Porque
merecemos ser libres y tener nuestras propias decisiones  para este
país (…). Por una buena Constitución, piénselo nada más”. Es la
entrada del grupo No en la consulta, con 87 miembros.

¿Por qué
votar No en la consulta y rechazar el plan autoritario de Correa?, es
otro espacio que invita a la comunidad virtual de ecuatorianos a
decidirse por el No para el referéndum.

En las páginas también se muestran vínculos de textos que han publicado en el sitio asambleaconstituyente.com.

eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo

Derechos Reservados 2004 C.A. El Universo.
Todos los Derechos Reservados.

Anuncios

2 comentarios sobre “Campaña por el No arranca

  1. Desde mi blog también arranca la campaña por el NO. Con el Internet como único recurso. En cambio el prepotente ayer en el partido Argentina Ecuador nos avasalló de propagandas cada minuto, que desperdicio de dinero.

  2. ECUADOR ESTA DE LUTO, SE ACABA DE MORIR LA DEMOCRACIA Y LIBERTAD DE EXPRESIÒN.
    EL SEÑOR CORREA CON GRAN ARBITRARIEDAD Y SIN FUNDAMENTO LEGAL CLAUSURÒ RADIO SUCRE-CUPIDO. CON LA POBRE Y VERGONZOSA RAZÒN DE QUE NO LO ALAGAN PERO EN CAMBIO SI DICEN LA REALIDAD CAOTICA QUE ESTA ATREVEZANDO EL PAIS.
    LO HICERON EN HORAS DE LA MADRUGADA, TAL COMO LO HACEN LOS DELINCUENTES, LLEGARON CON UN EJERCITO DE POLICIAS COMO SI FUERAN A COMBATIR A CRIMINALES. CON UNA SUPERINTENDENTA DE POLICIA DE TOTAL INCOMPETENCIA LEGAL.
    ES QUE SEÑORES AHORA PARA QUE NO CIERREN UN CANAL O RADIO ETC.. HAY QUE HABLAR BIEN DE CORREA HAY QUE INVENTAR QUE EL PAIS VA EN BUENA MARCHA Y QUE ‘TENEMOS A UN BUEN MANDATARIO’. RESULTA QUE AHORA HAY QUE SER PERROS DEL SEÑOR CORREA PARA TENER UN TRABAJO ASEGURADO. QUÈ PATRIA ALTIVA Y SOBERANA NO? EN QUÈ DEMOCRACIA ESTAMOS VIVIENDO?
    A LAS MISMAS HORAS CERRÒ TRES CANALES DE TELEVISIÒN, (BIEN, NO ME OPONGO A ESO PORQUE ACTUARON LEGALMENTE) PERO SE QUE SE APROVECHÒ DE ESO PARA CALLAR A UNA OPOSICIÒN QUE VENIA ENFRENTANDOLO, QUE JAMAS SE CALLÒ NADA. Y MAS AUN PARA QUE LOS CANALES DE TELEVISIÒN PASEN A SER CANALES DIRECTAMENTE DEL ESTADO COMO LO ES ECUADOR TV . ES MAS QUE SEGURO QUE ASI SERA, Y ENTONCES ECUATORIANOS TENEMOS QUE AGUANTARNOS MAS CADENAS DE TELEVISION, PUBLICIDAD CORREISTA CADA 5 MINUTOS Y EMPEZAR A OIR MARAVILLAS DE FICCIÒN DE ESTE GOBIERNO.
    SERA ESO DEMOCRACIA?
    LO MÀS TRISTE DE ESTA HISTORIA ES LA GRAN CANTIDAD DE GENTE QUE DEJARÀ DE TRABAJAR.
    CUANTAS PERSONAS HAN QUEDADO EN LA CALLE SIN EMPLEO, Y TAN DESCARADO ES NUESTRO PRESIDENTE QUE DICE QUE EL TRABAJO ESTA GARANTIZADO Y QUE NO SE PREOCUPEN.
    CINICO MENTIROSO, CREEN USTEDES QUE SEGUIRA TRABAJANDO CON LA GENTE QUE SE ENCARGABA DE COMUNICAR LA VERDAD A LA CIUDADANIA?
    RECUERDEN QUE DIJO LO MISMO CON EL DIARIO EL TELEGRAFO CUANDO PASO A SUS MANOS, Y AHORA NI LA TERCERA PARTE DE LOS TRABAJADORES QUE ANTES LABORABAN AHÌ ESTAN ACTUALMENTE.
    ESE SI ES UN CARA DE TUCO (CINICO)
    SEÑORES COMPATRIOTAS ABRAN LOS OJOS, ESTAMOS EN UNA VERDADERA DICTADURA POLITICA. AYER FUE EN VENEZUELA HOY EN NUESTRO AMADO PAIS.
    NO DEJEMOS QUE SIGAN ABUSANDO DE NUESTRA LIBERTAD, NOS ESTAN SOMETIENDO SEVERAMENTE A SU TESIS POLITICA YA FRACASADA.
    ECUATORIANOS SI HAY ALGO QUE NOS DISTINGUE DE LOS DEMÀS PAISES ES QUE NOSOTROS SOMOS GUERREROS! NOS ENFRENTAMOS BIEN A UNA VIOLACION COMO ESTA.
    VAMOS A ARREBATARLE LO QUE NOS HAN QUITADO. LA DEMOCRACIA.EL DERECHO A LA LIBRE EXPRESION.
    DEMOSLE UNA GRAN PALIZA EN LAS URNAS Y A VOTAR POR EL NO EN EL REFERENDUM.
    PORQUE AHORA EL DESEMPLEO, LA INSEGURIDAD CIUDADANA, LA DICTADURA Y EL HAMBRE…
    YA ES DE TODOS!
    SOBRE EL ODIO DE CORREA A NUESTRA CIUDAD GUAYAQUIL, TAMPOCO SE LO PERMITIREMOS. CON ESOS ALZA MANOS (ASAMBLEISTAS) QUE HAN SIDO UNOS PERROS TOTALES DE EL. YA EN ESA CONSTITUCUION QUE HAN HECHO A BORRADOR, DENOTA CLARAMENTE EL ODIO, LA ENVIDIA AL PROGRESO DE NUESTRA CIUDAD.
    VAMOS A VOTAR POR EL PEOR ENEMIGO DEL PROGRESO, QUE SE LLAMA CENTRALISMO?
    QUÈ PROPONE LA ASAMBLEA EN MONTECRISTI?, SIMPLEMENTE INVERTIR EL TRIANGULO, DE TAL FORMA QUE LA MAYOR PARTE DE COMPETENCIAS CORRESPONDAN AL GOBIERNO CENTRAL Y SOLAMENTE EL VERTICE INFERIOR A LOS GOBIERNOS LOCALES.
    ESTO LES GUSTE O NO A LOS SOBERANÌSIMOS, SE LLAMA CENTRALISMO.
    DE APROBARSE LA CONSTITUCION DE MONTECRISTI, LOS MUNICIPIOS Y PREFECTURAS QUEDARAN ABSOLUTAMENTE DEBILITADOS, YA QUE AL CREARSE LAS TERGIVERSADAS REGIONES AUTÒNOMAS LOS INGRESOS CORRIENTES Y DE CAPITAL DEL ESTADO TENDRAN QUE DISTRIBUIRSE ENTRE MAS,PARA PAGAR NUEVOS SALARIOS, EDIFICIOS, VEHICULOS, TACHOS DE BASURA, ETC. ES DECIR, LOS MUNICIPIOS Y PREFECTURAS RECIBIRAN MENOS DINERO, LO QUE TRAERA COMO CONSECUENCIA MENOS OBRAS, MENOS SERVICIOS, MENOS BIENESTAR.
    S TIEMPO DE QUE LOS SOBERANÌSIMOS EMPIECEN A LLAMAR LAS COSAS POR SU NOMBRE. SI SU PROPUESTA ES EL CENTRALISMO, POR QUÈ LE CAMBIAN EL NOMBRE?.
    LA AUTONOMÌA DE LA SOBERANÌSIMA ES UNA FARSA, ES UN GRAN ENGAÑO.
    QUÈ REGISTRO CIVIL, QUÈ AEROPUERTO, QUÈ TERMINAL TERRESTRE, QUÈ SISTEMA DE ATENCIÒN DE SALUD Y QUÈ SISTEMA VIAL DEPENDIENTE DEL GOBIERNO CENTRAL, POR CITAR ALGUNOS EJEMPLOS, MEJORÒ LOS ULTIMOS AÑOS? NINGUNO. LA ATENCION EN LOS HOSPTALES PÙ`BICOS SIGUE SIENDO UN DESASTRE, LA EDUCACIÒN PÙBLICA DA VERGUENZA!, LAS CARRETERAS ESTÀN DESTROZADAS ( Y ESO QUE ESTAMOS EN ‘ESTADO DE EMERGENCIA’). EN DEFINITIVA, PESE QUE TENEMOS UN SISTEMA CENTRALISTA INEFICIENTE Y ASFIXIANTE, LOS SOBERANÌSIMOS PRETENDEN REINVENTAR EL CENTRALISMO Y LLAMARLO AUTONOMIA.
    ES DECIR SEÑORES QUE DE APROBARSE ESA CONSTITUCIÒN, VOLVEREMOS A LAS EPOCAS COLONIALES DONDE EN TODO DEPENDIAN DEL GOBIERNO. CORREA ADMINISTRARÀ HASTA EL TRÀNSITO Y LAS CALLES DE NUESTRA TODAVÌA AUTÒNOMA CIUDAD
    COMPAÑEROS YO SOY CAROLINA FREIRE UNA CIUDADANA MAS QUE AMO A MI PAIS, Y NO LE TENGO MIEDO A NADIE MENOS A CORREA. A MI JAMAS ME CALLARA, NI SERE UNA MAS QUE SE VENDE.
    SI ANTES EL DUEÑO DEL PAIS ERA FEBRES CORDERO, AHORA SE LLAMA RAFAEL CORREA!
    SI AMAS A GUAYAQUIL Y SOBRE TODO SI ERES UN VERDARERO(A) ECUATORIANO(A), UNETE A NUESTRO GRUPO DE JÒVENES POR UN ECUADOR LIBRE Y SOBERANO.
    REENVIA ESTE MAIL Y ENVIASELO A TODOS TUS CONTACTOS, NO IMPORTA SI ERES EXTRANJERO(A) PORQUE AYER PASO EN VENEZUELA, HOY ESTA PASANDO EN ECUADOR, MAÑANA PUEDE PASAR EN TU PAIS.
    SI ESTAS VERDADERAMENTE INTERESADO(A) EN TU PAIS CONTACTATE A ESTE CORREO Y UNETE A NOSOTROS.
    NO TE DEJES CONVENCER DE ESA TIPICA SONRRISITA DE ESTE DEMAGOGO PRESIDENTE, QUE LO MISMO REPITE A DONDE VA : ‘ESTOS PELUCONES, LA PARTIDOCRACIA, LAS MAFIAS POLITICAS, LA REVOLUCION CIUDADANA ETC ETC’.. QUE YA CANSA Y ABURRE.
    LUCHA POR NUESTRO PAIS Y DEFIENDELO.
    COMO DIJO JOHN KENNEDY ‘ NO PREGUNTES QUÈ PUEDE HACER LA PATRIA POR TI, SINO QUÈ PUEDES HACER TÙ POR TU PATRIA’
    Carolina Freire T.

Los comentarios están cerrados.