¡Bravo Señor Presidente!

Ahora que se debate la tercerización y el presidente, que controla a rajatabla a la mayoría gobiernista, ha hecho saber que la tercerización la eliminaran totalmente, las empresas han empezado a protegerse contra este mal.  Esta medida tomada, me imagino, por un lado para satisfacer a los sindicatos que son parte de alianza país y como forma de atacar a su enemigo numero uno Alvaro Noboa (que según el gobierno y aparentemente es uno de los que abusan de la Tercerización).  Como muchas de las medidas de la nueva constitución, las medidas no son para un mejor Ecuador, sino para que el señor presidente pueda gobernar con mayor control sobre su feudo personal.

Hoy las empresas han empezado a despedir empleados, reorganizar puestos, y suspender ciertos servicios que daban.  En el caso concreto de varias empresas hay dos actividades que se están volviendo un dolor de cabeza: seguridad y comida.  Ambos casos, son actividades muy especializadas que  es difícil meterlas en el ciclo de la empresa, muchas han decidido suspender por ejemplo los servicios de comida o lo están considerando y dar a los empleados algo de dinero para que vean como comen.   En el caso seguridad no se sabe, habrá que contratar directo, habrá que asociarse entre empresas para que los empleados de una apoyen a otra, porque aquella empresa que tiene un solo guardia no podrá comprar patrullas y sofisticados equipos de comunicación para lograr dar apoyo a su único guardia.  Tal vez los bancos y las grandes empresas puedan fácilmente hacerlo, los demás estamos a la merced del hampa. Bravo Sr Presidente, cuando pensamos que las cosas no se podían poner peor, usted hace méritos.

Anuncios

2 comentarios sobre “¡Bravo Señor Presidente!

  1. Seguridad y comida son sólo la punta del Iceberg. Miles de empleos se están perdiendo (gente quedándose en la calle) por culpa de ésta absurda medida. Por ejemplo, las compañías de consumo masivo tienen tercerizado (porque es lógico hacerlo) el servicio de perchaje de productos en supermercados. Como de acuerdo a Patria Altiva I Soberana es un crimen darle trabajo a la gente a través de un servicio de tercerización, pues ahora esos percheros y mercaderistas se van a quedar en la calle.
    ¡Bravo Presidente Correa! ¡La Miseria se la vamos a deber a usted!

  2. Estamos formando un grupo de ciudadanos ecuatorianos residentes en los Estados Unidos,que quiere que el cambio sea radical.ya que estamso cansados de ver como un país con tantas posibilidades sigue en el atraso en el que esta sumergido desde hace mucho tiempo.

Los comentarios están cerrados.