El país de los niños

Hoy El Comercio de Quito, tiene un gran artículo sobre las nuevas reformas a la ley electoral y sobre terrorismo.  Sobre el Terrorismo, se dice que no se condenara grupos luchando por la libertad.  No especifica si la libertad de vender drogas o la liberta como derechos humanos.  Por otra parte, la más polémica, ahora los Niños de 16 añitos podrán votar en elecciones parroquiales y Cantonales.  Y los cargos de elección se reduce la edad mínima para candidatos de 25 a 20 años.

Es decir el Sr. Correa va a tener alcaldes casi pre púberes, un electorado de secundaria, un electorado fácilmente manipulable y un país en crisis.  No entiendo como personas pensantes pueden hacer algo tan destructivo (por no decir idiótico) para el país.  Claro que si lo vemos desde el punto de vista que no  importa que hacer para ser dueño del país, esta medida es la única que probablemente les quite la alcaldía de Guayaquil a los Social Cristianos.  Estamos en un país de lavados de cerebros, pasamos millones de dólares de propaganda y luego tomamos al grupo más propenso a creer estas propagandas y les damos el voto, me asombro que parecen en 16 años, por que no pusieron a los de 14 o 15??

Qué pena mi país, gobernado por un hombre cegado por el odio, que en lugar de mirar al futuro, está mirando al pasado para vengarse de todos aquellos que en algún momento lo ofendieron de manera personal.  Señor Presidente por favor MADURE.

Anuncios

Un comentario sobre “El país de los niños

  1. El VI Censo de Población y V de Vivienda 2001, INEC, arrojo las sgtes. cifras: la población total entre edades de 16 y 17 fue de 502.554. Entre edades de 16 y 20 fue de 1´236.405. Entre edades de 20 y 25 fue de 1´377.358. El grueso de la educación es pública, quienes tienen las riendas?: FEUE, UNE, MPD. “Quien no es socialista a los 20 no tiene corazón, quien lo sigue siendo a los 40 no tiene cerebro”. Jaque mate.

Los comentarios están cerrados.