PRESO POR HONESTO

Con mucha pena y a la vez indignación recibí la noticia de un taxista “pirata”, amigo mió, que estuvo todo el mes de marzo preso por haber cometido el delito de trabajar honestamente.

Este caballero trabaja en una compañía de taxis que hacen fletes privados; y antes de llegar a conclusiones analicemos el modelo de  negocios de cualquier compañía de taxis amigos:

  1. Se juntan varias personas con autos nuevos
  2. Compran una central telefónica y de radio
  3. Contratan a las personas que trabajaran en la central telefónica y en las unidades, salvo que ellos quieran manejarlas
  4. Imprimen papeletas que servirán para que ellos y las empresas que contratan el servicio, tengan una constancia del pago de la carrera y quien se subió al taxi.
  5. Mercadean la empresa privadamente y cierran el negocio a una tarifa NEGOCIADA.
  6. Los usuarios de esa compañía de taxis llaman a la central, piden un taxi y los van a recoger inclusive fuera de la ciudad a un precio PRE-pactado.
  7. Al terminar la “carrera”, el taxista imprime una nota de venta que emite el taxímetro y firma una papeleta aceptando el valor y detallando la ruta y la unidad.
  8. Al fin de mes luego de completado cierto numero de papeletas envían el cobro a la compañía que contrato el servicio, esta verifica y paga la factura.

Es decir, en este modelo de negocio ganan todos.

¿Pero si es así, porque lo metieron preso??

¿Porque las unidades amarillas, legalizadas, de los años 80 que tienen mas de 500 mil kilómetros, llantas lisas, inexistencia de sistemas de amortiguación, pésimo sistema de frenado, utilización de sistema de gas, sin cinturones de seguridad, son llamas LEGALES por la autoridad de control?

Realmente estas mal llamadas unidades piratas, nacen por una necesidad del consumidor de seguridad, comodidad y agilidad en el servicio.

Promuevo que estas iniciativas piratas sigan existiendo en el país.

HE DICHO

Anuncios

Un comentario sobre “PRESO POR HONESTO

  1. De acuerdo solo en este pais es posible que los taxistas sean dueños de la verdad, hacen lo que quieren y nadie les para el carro.
    Que inteligente Correa se alio con taxistas, buseros, MPD, FUT, sindicalistas. A donde nos va a llevar ese tipo de alianzas malignas.

Los comentarios están cerrados.