Drama sin culpables (EL COMERCIO)

Esto aparecio en El Comercio de hoy, es un llamado de atencion al Gobierno, el Presidente Correa, demanda explicaciones y busca culpables, en la foto sale con el ministro del Litoral (ex ministro PAtino), por alli debe empezar abuscar culpables, el gobierno ha estado tan ocupado buscando votos y asambleistas y culpando a los pelucones que no se acordo de su pueblo.  Que pena tener un Gobierno tan corto placista y centrado en si mismo. Esto es el principio. (ABA)

Articulo por Richard Cortez P. (EL COMERCIO)

Y llegó el momento de dirigir el dedo índice  a los demás y no a uno mismo. No era para menos, ¿qué autoridad alcalde o prefecto de Los Ríos, Guayas, Manabí, El Oro, Azuay o Cañar puede asumir que por su culpa, incapacidad o imprevisión cientos y miles de ecuatorianos están afectados por las inundaciones? Hay 12 muertos y solo es  un saldo provisional.

¿Qué director ejecutivo del Cedege o de Codeloro puede señalarse con el dedo y reconocer que falló? Nadie. Todos critican, cuestionan, aconsejan al resto y no miran lo que no hicieron o no pudieron hacer en más de cuatro u ocho años de gestión.

Necesariamente, en esta lista se debe incluir a los dos ministros del Litoral,  a los de Transporte y Obras Públicas… de este Gobierno.

También a ellos, les faltó previsión. No se puede decir que lo ocurrido los tomó por imprevisto. Febrero es uno de los meses más lluviosos en el período invernal de la región Costa. Entonces, hubo el tiempo para prevenir, más aún si se toma en cuenta que el  Fenómeno de El Niño no se ha presentado.

Por ello, si se dragaban los ríos, se limpiaban las cunetas, se daba mantenimiento a los canales, compuertas, tuberías, etcétera. etcétera… menos fuertes hubieran sido los efectos de las lluvias que caen desde finales de enero.

Ahora no queda más que actuar sobre los hechos. Se decretó la emergencia, se pide ayuda internacional,  se dan las consabidas funditas de alimentos, se pide la solidaridad ciudadana… Lástima. Hasta ahora hay 64 000 familias afectadas y también  hay tiempo para enmendar

Anuncios

Un comentario sobre “Drama sin culpables (EL COMERCIO)

  1. Yo creo que está demás que se pregunten quién tiene la culpa. Después de un año de gobierno y muchos días de alharaca, es evidente que el actual Régimen gubernamental, tiene la responsabilidad de rendir cuentas de los gastos e inversiones que ha hecho del presupuesto estatal.
    Eso sí, sin retórica alguna. Sin querer insultar nuestra paciencia.
    El poder que el régimen ostenta debió servir al pueblo,no era solo para enriquecer a los del status quo político del país.
    Con el mismo poder que se intimida a la ciudadanía y a la prensa, a los pelucones y con el mismo poder que se está destruyendo al Estado, con el poder que se enfrenta a Nebot y a Guayaqui, con ese mismo poder, debería estar pensando como organizar al país para resistir este crudo invierno.
    Salir y hacer una cádena nacional echandole la culpa …¿a los anteriores mandatirios? Es fácil.
    Su incapacidad administrativa, es evidente. Su capacidad de estadista, no existe. La culpa es de Correa.

Los comentarios están cerrados.