LOS MESEROS DE LA CADENA

Meseros Entre mis múltiples obligaciones profesionales, esta la de visitar a clientes potenciales en diferentes partes del país.

En días pasados tuve la suerte de viajar, a los tiempos, vía terrestre, a la bella provincia de Manabí, provincia de algunos ancestros.

En el camino desde Guayaquil, tienes que pasar por algunas poblaciones, entre las cuales esta La Cadena. Famosa, entre otras cosas, por su seco de gallina con arroz blanco.

La explicación que me daba la dueña de un humilde restaurante, por la cual el seco se sirve con arroz blanco en la cadena, era porque, si como comensal lo querías hacer amarillo, tenias que ponerle el famoso y delicioso “juguito del pollo de la Cadena”, encima.

Sin más procedí con el pedido, y a parte de la señora, nos atendió un nervioso mesero, el cual por su estado, presumí que era nuevo. Mientras esperábamos el plato a la voz gritona y grosera de la señora de: el seco esta listo!!!!! ,  el mesero entro a la cocina y sin motivo alguno, la dueña, lo insulto por su tardanza. Aquel hombre, más nervioso todavía, corrió a servirnos, y llego el suculento plato, aunque un poco contrariados por el trato de esa señora.

Ayer después de la marcha alguien me menciono que todo lo que se cocina en Carondelet, es servido por los meseros constitucionales, en la mesa de la asamblea.

Y es verdad, los nerviosos meseros de Montecristi, al grito unísono del cocinero en jefe   de Carondelet, sirven el único plato disponible, a todos los comensales ecuatorianos, que queriendo libertad de expresión, les dan socialismo y estatismo, queriendo libertad  de empresa, les dan, socialismo y estatismo, queriendo empleo, les dan socialismo y estatismo.

Por la actitud de la señora, pague la cuenta, no comí nada y me fui al restaurante de al lado a comer humita.

He Dicho

Anuncios

3 comentarios sobre “LOS MESEROS DE LA CADENA

Los comentarios están cerrados.