Berrinche internacional, Ley de Transito y Economia Mundial

Las 3 noticias mas significativas de hoy son los berrinches Chavez, Correa en Chile.  El veto ejecutivo a la nueva ley de transito y los problemas de la Economia mundial.  Sobre los berrinches de Chavez y Correa,  donde al primero lo tuvieron que mandar a callar, por nada menos que el Rey de Espana, debido a sus cometarios fuera de lugar. Al segundo cuando le increparon, sobre sus declaraciones de que la reeleccion indefinida era inmoral en una democracia, y si eso tambien aplicaba a su amigo Chavez, acuso a la prensa de buscar desunir America y de estar aliada a los pelucones Guayaquilenos, que segun Correa son duenos de la prensa mundial.

Es una pena que la ley de transito fuera archivada por el ejecutivo.  Mas por pleito con el congreso que por los errores en ella.  Ahora habra que esperar 2 anios a ver si la asamblea, entre tanta leguleyada y payasada se da el tiempo para atender la ley de transito.  Los familiares de las victimas tendran que esperar otros 20 anios a ver si al fin tenemos una ley mas dura.  Claro, compete al presidente equipar mejor a la policia para hacer que se cumpliera la nueva ley, como solo hay plata para la asamblea, el resto tendra que esperar el sueno de los justos.

La ultima noticia es la continua devaluacion del Dollar frente al Euro y al Yen, esto crea para Ecuador grandes oportunidades para insentivar las exportaciones, es una pena que mientras el presidente dedica si tiempo a buscar pelucones y hacer fiesto por tener asamblea, no se da el tiempo de ayudar a los ecuatorianos.  Espero que las noticias de manana traigan mejores cosas para mi querido Ecuador.

Anuncios

Un comentario sobre “Berrinche internacional, Ley de Transito y Economia Mundial

  1. ¿Quién entiende al caudillo?. En la 1era. vuelta para presidente era radical, llegó sgdo. Para la 2da. vuelta moderó el discurso y el opositor se durmió en los laureles, el correazo llegó 1ero., + x errores del contrincante. Para la toma de mando se quita la máscara. Para la 3era. vuelta ataca a la partidocracia y pelucones; y con las mismas mańas y con pelucones en su gabinete vuelve a ganar; se da la consulta. Para la 4ta. vuelta sigue la mańoseria, ataca a la prensa, compra votos (cuando lo hacia Noboa estaba mal, al menos era de su bolsillo ¿cuál es la diferencia?) y gana adeptos con subsidios, créditos, aletas de tiburón y con nuevas provincias; se la monta a los guayaquileńos. Arrasa nuevamente. ¿Cambiará de estrategia?, si funciona de maravilla es muy probable que gane la 5ta. (referéndum constitucionalista a la medida) y la 6ta. (reeleción presidencial) vuelta, junto con alcaldías, prefecturas y curules. Y si lo q no sabe se lo inventa, ¿q quita una 7ma. y 8va. vuelta?. Aun asi hay pocos optimistas, x el hecho de tratar de relevar del mando educativo a la UNE y MPD, ¿ya no los necesita? X otro lado, evita pelearse con la oligarquia sindicalista del transporte ¿cálculos políticos?. Mientras tanto vuelve a las andanzas despotricando con quien se le cruce. Ya mandaron a callar al camarada. Falta q el pueblo se quite la venda de los ojos. Se está combatiendo la partidocracia con las mismas prácticas, y lo q es peor, se pretende más centralismo, más burocracia (aumenta propensión a corromper, nuevos avispados dándose lija, distribución de pobreza y frustración). ¿Qué ha cambiado?. Más pan y circo para el pueblo. Estamos en contra vía. Se empeora en lugar de mejorar.

Los comentarios están cerrados.