Esta noticia es de El universo de hoy 8 de Noviembre. La nueva provincia no tiene en ralidad ingresos propios, ha vivido de lo que Guayas y el Estado le dan. Ahora aparentemente recibir mas recursos directos del Estado. Pero como vemoz ahora hay varias comunas del canton Santa Elena que se sienten mal atendidos y buscan cantonizarse, para salirse de la hegemonia de las 4 o 5 familias que se reparten los cargos en Santa Elena y Libertad. Aunque culpen a las autoridades de Guayaquil, el fracaso del feriado fue debido a otras causas, muchos no fueron por temor, por la desorganizacion del transito, ahora en manos de la Policia Nacional, que para quienes hemos viajado a la Sierra, sabemos lo mal que manejan el transito. Muchos no fueron por que el clima no se presto, y muchos no fueron por que ahora se ha puesto de moda cerrar la via para pedir cualquier cosa en cualquier comuna. Salinas, Libertad y Santa Elena, deben crecer, pero crecer no quiere decir buscar mas recursos del Estado, sino al contrario, buscar menos. Ser Autosuficientes, en mayor grado deberia ser su meta, todos los que tenemos casa en la playa sabemos que solo a los de Guayaquil les cobran impuestos, los locales, bien gracias, viven en grandes terrenos y no pagan.
Sector turístico registra pérdidas
A dos millones de dólares asciende la pérdida en el sector turístico de la provincia de Santa Elena por el último feriado, según el representante hotelero de la Cámara de Turismo del Guayas, Jorge Macchiavello.
Esta pérdida se debe, según Macchiavello, a la campaña negativa que se realizó la semana anterior para que no se visite la Península. Cuando se le preguntó impulsada por quiénes, dijo “eso es público y notorio”.
El sector empresarial, principalmente hotelero, la mayoría es de Guayaquil y “estamos en condición de damnificados”.
Agregó que ante esta situación empiezan a buscar líneas de crédito en el Banco de Fomento para refinanciar las deudas de los negocios hasta el próximo año.
Manifestó además que espera que el feriado de fin de año sea alto como en ocasiones anteriores para recuperar las pérdidas de los dos últimos feriados.
En el del 12 de octubre fueron de $ 5 millones, precisó, por lo que pusieron una demanda en la Fiscalía “por actos de terrorismo en contra de los alcaldes de La Libertad, Santa Elena y Salinas por el cierre de la vía a la Costa” en Villingota.
Cantonización
También aprovecharon con representantes de Manglaralto, Colonche y otras 17 comunas para solicitar la cantonización de esas parroquias, pues no se sienten satisfechos con la labor del Municipio de Santa Elena ni de la jefa política de Salinas, Ana Triviño, así lo expresó la presidenta del comité de provincialización, Verónica Palma, a quien se promovió como futura gobernadora.
De darse la cantonización, dijo Macchiavello, se podría mantener el plan maestro de turismo que lleva a cabo el Consejo Provincial del Guayas y que tenía a la Ruta del Sol como destino de éxito.
porque en vez e quejarse buscan y publican soluciones a los problemas antes de solo andarse quejando como niñas, por eso dicen que los latinos somos quejumbrosos y no productivos, nos gusta exigir y exigir ganar mas, con el minimo de esfuerzo tenemos que en vez de presntar problemas presentar soluciones.
COMENTARIO ABA
ESTIMADO MATEO
HEMOS SUGERIDO CONCESIONAR LA REFINERIA DE MANTA (PARA QUE SE HAGA RAPIDO,GENERE EMPLEO Y RIQUEZA) Y NO ESPERAR A PAPI CHAVEZ QUE SE HA QUEDADO SIN PLATA. HEMOS PROPUESTO QUE EL PRESIDENTE APROVECHE LA CONSTITUYENTE Y VERDADERAMENTE ELIMINE A LA BUROCRACIA DORADA, HEMOS PROPUESTO QUE EL MODELO DE GUAYAQUIL SE COPIE EN TODOS LOS MUNICIPIOS, QUE SE CONCESIONEN VIAS (EN LUGAR DE DARSELAS SIN LICITACION AL EJERCITO QUE NO HACE NADA) HEMOS PROPUESTO LA LIBRE IMPORTACION DE EQUIPO USADO PARA ABARATAR COSTOS DE PRODUCCIO, HEMOS PROPUESTO TEXTOS CONSTITUCIONALES COMO LA FLEXIBILIZACION LABORAL, HEMOS PELEADO A FAVOR DE LA TERCERIZACION LABORAL (PARA EVITAR QUE LAS FABRICAS CIERREN Y SE VAYAN AL PERU COMO ESTA SUCEDIENDO), ETC,ETC,ETC LE SUGIERON QUE USTED SUGIERA ALGO PARA VARIAR
a ver senor mateo, tome aire, respire profundo y piense un poquito antes d escribir, cae en el mismo error al no proponer nada mientras se queja como niña (siguiendo sus expresiones). si revisara esta sencilla página, ha habido más de una propuesta, justamente pidiendo q nos dejen trabajar, cuando la mayoria se ha mal enseñado a pedir y pedir seducidos x los politicos de turno q ofrecen y ofrecen, generosos con dinero ajeno (el q parte y reparte se queda con la mejor parte). «Si has votado a políticos que prometen darte algo a expensas de alguién más, entonces no tienes derecho a quejarte cuante te saquen tu dinero para darselo a otros, incluso a ellos mismo.» Tomas Sowell.