AHORA SI NOS VAMOS A LA M…….

Esta noticia este en El Universo de hoy:

Economía | eluniverso.com | 16:40
Correa propone crear fondo de reservas como antesala a moneda
El presidente de la República, Rafael Correa, propuso este viernes en Colombia, crear un fondo suramericano de reservas con los 200.000 millones de dólares que los países de la región tienen depositados en la banca internacional y como antesala a una moneda común.

La idea en si no es mala, una moneda comun da fortaleza, facilita importaciones y exportaciones, hace mas facil la inversion extranjera, etc. Pero por favor, veamos como a Europa, con sus millones y economias organizadas y enormes les ha costado mantener el Euro, es mas todavia les cuesta, es dificil para la mayoria de gobiernos no excederse en el deficit para no crear una inflacion que acabe con la economia del grupo.  Hoy los paises de America Latina han reducido sus deficit (en parte gracias a ciertas medidas no muy populares del Fondo Monetario), pero eso no quiere decir que no haya deficit, Venezuela ha tenido la peor inflacion por falta del control de la moneda, Argentina igual.  Queremos que nuestro destino y el de nuestros ahorros este en manos de un loco, populista en Venezuela.  Queremos recuperar soberania, eliminando al dolar (por quenos caen mal los gringos) y le damos el control a Venezuela.  En este ultimo punto no nos hagamos, el banco del sur, con sede en Caracas, servira para fomentar proyectos de "toda" latinoamerica, la verdad es que los paises sede siempre se aprovechan.  Veremos cuanto nos toca a nosotros y cuanto le dan a Venezuela.  Asi mismo ya veo que la moneda comun que a lo mejor le ponen huguitos, resulta que la sede del banco central de America del Sur estara en Caracas, bajo el control de Hugo, que esta a punto de reformar la constitucion para lograr re eleccion eterna. Europa empezo con union aduanera, les tomo 40 anios de tratados y arreglos llegar a la union monetaria.  Aqui ni siquiera hemos perfeccionado la union aduanera, tenemos muchas trabas y problemas que resolver y nos queremos ya lanzar a una union monetaria.   

No nos dejemos enganar, nos llevan al matadero y no decimos ni pio.  Que diran nuestros hijos y nietos cuando se mueran de hambre y viviamos como se vivia antes en Europa del Este (bajo el regimen comunista), y les digamos que aqui la dictadura de la ignorancia no vino por la fuerza, la ELEGIMOS DEMOCRATICAMENTE.  Nuestros hijos pensaran que somos pen…… por haber  LIBREMENTE ir al matadero y poner la cabeza en el bloque para que nos la corten.

Nota: la idea de las reservas, no es enriquecer a los bancos gringos, las podemos poner en Rio de Janeiro o Buenos Aires, lo importante es que son (como en cualquier empresa) un colchon de efectivo para que, al haber problemas de liquidez, se puede solventar esta iliquidez.  No es renunciar a la soberania, son simplemente buenas ideas empresariales.  Algunos gobiernos como el de Borja mal utilizaron estas reservas para enriquecer a muchos amigos.  Queremos que vuelva a pasar ahora???

Anuncios

2 comentarios sobre “AHORA SI NOS VAMOS A LA M…….

  1. nos llevan al matadero y no decimos ni pio
    Al pareces estas plagas tienen un efecto analgesico sobre la población y por eso nos llevan facilmente al matadero

  2. ¡No podemos ser tan idiotas como para permitir que se nos ponga la soga al cuello con el Banco del Sur de Chávez! Correa, igual que Chávez, está tratando de destruir la banca privada y reemplazar el dólar con la moneda regional. Así podrán ocultar grandes déficits. Imprimirán dinero sin respaldo (lo que nos empobrecerá más a todos).
    Quedaremos a expensas del Banco del Sur de Chávez (aliado con terroristas islámicos), mediante el que podrán controlar nuestras vidas y nuestros bolsillos manipulando deudas externas, lavando dinero de drogas, asignando dinero para manipulación, extorsión y terrorismo, etc., con total impunidad, sin tener que rendir cuentas de nada a nadie.
    Como dice en Ernesto F. Betancourt en “La locura se apodera de América Latina”: “La locura que regía en Cuba se ha pasado a la región. Eso es lo que vemos está pasando en Venezuela, Bolivia y Ecuador… Nadie que esté en su sano juicio pone su moneda, y miles de millones de dólares de reservas monetarias, en manos de un grupo de imbéciles como los que dirigen a la extrema izquierda en toda América Latina en estos momentos…” http://independent.typepad.com/elindependent/2007/04/la_locura_se_ap.html

Los comentarios están cerrados.