VIVA CORREA

Ayer hablaba con amigos en el gremio de la construcción sobre las predicciones de trabajo para el próximo año en nuestro querido país.  La gran inestabilidad política, la cual no podemos achacar en un 100% al exelentísimo Sr. Presidente (aunque el lleva el premio al mayor agitador del año, seguido de cerca por el Ministro Patiño), ha causado que, hoy por hoy, los bancos hayan subido un par de puntos su tasa de préstamos y restringido los montos y plazos de préstamos.  Antes los bancos aprobaban proyectos grandes de construcción en un mes, ahora se demoran hasta 5 meses o simplemente no aprueban el proyecto, pues no saben como serán las condiciones el año que viene.

Así mismo, las cartas de crédito (principal instrumento de los importadores), que normalmente se extienden a 90 días (dándole al importador la oportunidad de vender los bienes antes de tener que pagar al banco) ahora sólo se extienden por 30. 

Para los que todavia piensen que esto no afecta al ecuatoriano promedio, les informo:

  1. Los precios de unidades de viviendas nuevas va a subir.
  2. Todos los artículos importados, incluyendo: fertilizantes, maquinaria, telas, materials primas, plásticos, etc, van a subir de precio.
  3. Aumentará el desempleo pues se cerraran muchos proyectos inmobiliarios, las fábricas tendrán que reducir costos, eliminar sobretiempos y otros beneficios que obtienen los trabajadores lo que se traduce en menores ingresos para los obreros.

En pocas palabras, el Sr. Presidente, con su gran verborrea, lo único que ha logrado, so pretexto de cambiar al país, es hundirlo un poco mas.  Está obligando a muchos ecuatorianos trabajadores, otra vez, a salir del país por miles. Este gobierno no tiene ni pies ni cabeza. Se pelea con los Gringos, porque supuestamente ibamos a recibir grandes beneficios del gobierno bolivariano de Venezuela , Chávez le ha dado una espadita, un par de abrazos y los bancos Venezolanos se beneficiaron de la venta de la deuda (segun Pativideos), el Pueblo ecuatoriano, bien gracias, que coma excrementos (por no usar la palabra M….)

Anuncios

Un comentario sobre “VIVA CORREA

  1. La palabra Mierda, como tantas otras en el nuevo lexico altivo i solidario, ya no es mala. Trabajo de grassroots marxista eso de demoler las instituciones quitandole el fundamento moral a la sociedad, borrando la linea entre el delincuente y el hombre honesto (ver justificacion para pativideos), la diferencia entre el bien y el mal (ver sainete de descredito, afortunadamente inutil, a emilio palacio) y tantos otros ejemplos de como se mina el tejido moral de la sociedad y se crea un pais de esclavos.
    Asi que si podemos decir Mierda. Incluso, si digo que estamos en la verga, eso significa algo bastante mas edificante que lo que significaba antes del circo presidencial de hace un par de meses.

Los comentarios están cerrados.