Municipio de Playas embarga cuentas de Pacifictel

Este es el mismo grupo que quiere ser provincia, lamentablemente en la península de Santa Elena, los cargos de Alcaldes son ocupados por pandilleros ignorantes en su mayoría que no han terminado siquiera la secundaria.  La alcaldía de General Villamil, Playas esta en quiebra desde hace años.  El problema es que para ser populares y ganar las elecciones los alcaldes y concejales mantienen los impuestos prediales al mínimo.  Lo poco que se logra recaudar se lo roban, y luego buscan a alguien para tratar de sacar de un solo golpe lo que no pueden hacer legalmente.  No digo que Pacifictel no deba ese dinero, pero los 16,000 postes que instalo fueron para dotar de servicio telefónico  (que también se roban las mafias locales, clonan llamadas, etc.) a la población general. 

Por eso es que Pacifictel debería ser privada, aunque no quisiera, tendría sus impuestos al día para evitar estas extorciones y daría servicio solo a aquellos que lo paguen.  Estos son los que están detrás de la provincialización, como ya el robo de las alcaldías no es suficiente ahora quieren tener mas puestos pagados por el gobierno central: prefectos, diputados, asesores, etc., etc., etc.  Seria gracioso que si se provincializan, tendrían unos 2 o 3 diputados por solo 100 mil o 200 pobladores y en Guayas seguimos con los 12 o 14 que tenemos (somos el 25% de la población del País y tenemos solo el 12% de los diputados).  Me da pena que las mafias y politiqueros se aprovechen de mi pueblo.  Me da mas pena que seamos un pueblo tan pxxxxjo que nos dejemos ver la cara y no digamos nada.  Saludos compatriotas.

Anuncios

3 comentarios sobre “Municipio de Playas embarga cuentas de Pacifictel

  1. Nada más como comentario, Playas no quiere provincializarse. Playas quiere seguir siendo parte de Guayas. Los cantones que están tras la Provincialzación son Salinas, Santa Elena y La Libertad. En cuanto a lo que mencionas acerca de las empresas privadas,… “aunque no quisiera, tendría sus impuestos al día para evitar estas extorciones y daría servicio solo a aquellos que lo paguen.”
    Hace 6 MESES reporté mi telefono movistar asegurado a la empresa en cuestión, y aún no tengo teléfono. Qué te parece la empresa privada ecuatoriana? Todas las semanas me engañan, todas las semanas me dicen esta semana le entregamos su teléfono. Sucede que aunque el cobro del seguro lo hace movistar en su factura, el seguro en si es tercerizado y por lo tanto Movistar no se hace responsable de la actuacion de la aseguradora que ellos proveen y por el cual cobran….Lamentablemente mi teléfono forma parte de un plan con 2 telefonos más, no es algo que simplemente puedo eliminar…Y he aquí que tengo 6 meses pagando por un servicio que no tengo, por que Movistar no me da el teléfono al que tengo derecho por haber pagado el seguro….Solo en Ecuador…Y yo con quien me quejo de que la empresa privada no me de el servicio que me debería dar?
    COMENTARIO ABA:
    ESTIMADA ALBY, GRACIAS POR LA ACLARACION EL EJEMPLO QUIERE ILUSTRAR LO MAL QUE SE MANEJAN LOS MUNICIPIOS DE LA PENINSULA, ASI COMO EL DE PLAYAS SON TODOS. LAS UNICAS OBRAS ALS HACE EL GOBIERNO CENTRAL DEL QUE TANTO SE QUEJAN. EN SALINAS SOLO LE COBRAN IMPUESTO A LA GENTE DE GUAYAQUIL, LOS LOCALES ESTAN BECADOS. LA EMPRESA PRIVADA NO ES LA PANACEA, EL PROBLEMA ES QUE ASI COMO TU TE QUEJAS, MUCHOS LO HACEN PERO NO A LAS AUTORIDADES NI A LA DEFENSORIA DEL PUEBLO, QUE DEBE SER QUIEN NOS PROTEJA. EL PROBLEMA QUE SE CREA, ES QUE ASI COMO TU HAY MUCHAS PERSONAS QUE CRITICAN A LA EMPRESA PRIVADA. SON LAS MISMAS PERSONAS QUE VOTARAN SI EN LA CONSULTA PARA LA ASAMBLEA, SONANDO QUE LA ASAMBLEA LES SOLUCIONARA LOS PROBLEMAS DE LOS CELULARES. LA ASAMBLEA NO SOLUCIONARA NADA, EN EL MEJOR DE LOS CASOS LAS COSAS SEGUIRAN IGUAL, EN EL PEOR DE LSO CASOS, TODAS LAS EMPRESAS CELULARES SERAN DEL ESTADO Y QUIERO QUE ENTONCES ME DIGNA COMO ES EL SERVICIO. LAMENTABLEMENTE EN NUESTO PAIS NO PODEMOS ACEPTAR QUE FALLE LA EMPRESA PRIVADA, CUANDO LO HACE LA DEL ESTADO, NOS CALLAMOS Y POR ALGUNA RAZON HASTA LO JUSTIFICAMOS. PACIFICTEL NOS ROBA, NO DECIMOS NADA, PETROECUADOR NOS ROBA, NO DECIMOS NADA, PERO SI UNA GASOLINERA SHELL NOS PONE MALA GASOLINA (PROCESADA POR PETROECUADOR) ENTONCES ESCRIBIMOS CARTAS A TODO EL MUNDO CONDENANDO LA EMPRESA PRIVADA. LO UNICO QUE CONSEGUIMOS ES QUE HAYA ESTE ODIO AL EMPRESARIO Y QUE GANA LA IZQUIERDA EN TODAS LAS ELECCIONES Y NUNCA SALIMOS DEL CIRCULO VICIOSO DE ESTE PSEUDO SOCIALISMO QUE VIVIMOS, QUE MEZCLA LO PEOR DEL CAPITALISMO Y L PEOR DEL SOCIALISMO.

  2. Yo no estoy en contra de las empresas privadas. Si estoy en contra del ABUSO de muchas empresas privadas en el Ecuador que no te dan el servicio por el que te facturan. Yo no creo que Pacifictel deba ser estatal, por las manipulaciones que se dan, sin embargo en mi caso, tengo un mejor servicio con pacifictel que con movistar. Aerocable de TVCable es otro ejemplo, cuando contrate el servicio pedi NBC, CBS y ABC, la señal de NBC es mala (no hay audio). Por que ofrecen el servicio si no lo pueden prestar?
    Muchas estaciones de servicio te mezclan la gasolina, de esa forma aumentan sus ganancias, o adulteran sus dispensadores…No sabias eso? El empuje de la empresa privada es necesario para el crecimiento del pais, pero no asi el abuso al que nos quieren someter cobrando por adelantado por servicios que no brindan.
    Por otro lado si estoy contenta con el servicio que nos presta la escuela de mi hija, es privada, y obtengo el servicio por el que estoy pagando. La cosa es diferente, cuando me dicen esta semana le entregamos su telefono desde hace 6 meses y aun no lo hacen.

  3. Precisamente se da el abuso porque si bien pueden ser privadas las empresas, no compiten porque tienen un monopolio y el mercado está sobre regulado. La solución para el abuso es abrir el mercado a la competencia, y no lo contrario que es la sobreregulación.

Los comentarios están cerrados.