SE BUSCA PADRINO PARA PAIS POBRE

Hoy veo una noticia en América Economía, no la he visto en la prensa nacional, no sé si por vergüenza o por complicidad de los medios.  El Presidente LULA del Brasil en su próxima reunión con el Presidente Bush llavera un mensaje de parte del Ecuador para que extienda las preferencias arancelarias a Ecuador.  Es decir, no permitimos que se manche la soberanía nacional, no queremos saber nada de los Yanquis imperialistas y ahora resulta que “le damos pidiendo a Taita Lula que nos de haciendo el favor de pedir (rogar) a el Taita Bush que nos de unas migajas”.  Es hora que el gobierno del Ecuador, deje de hacer declaraciones y anuncios de soberanía, se reúna otra vez a todo lujo en Punta Centinela con su equipo de trabajo y decidan cual va a ser la estrategia de gobierno.  El gobierno prometió una patria soberana y resulta que para tener la patria soberana hay que pedir un favor a Chávez (1000 millones al 12%), a Kirchner (que nos preste a los que renegociaron deuda) y a Lula para que hable con Bush y nos den un hueso pues nos da vergüenza pedir caridad.

Que pena mi pobre país, siendo un país rico tenemos que andar mendigando de nuestros parientes ricos una migaja para salir adelante.  Si queremos algo de Estados Unidos, el Presidente debe dirigirse al representante de los Estados Unidos en Ecuador y pedir el favor o pedir una reunión con el dueño del circo.  Correa habla inglés, quien mejor que él para que nos represente ante el gobierno americano.  Ahora resulta que al presidente le da vergüenza y se vuelve tímido al hablar con Bush.   

Anuncios

2 comentarios sobre “SE BUSCA PADRINO PARA PAIS POBRE

  1. Estimado ABA: Asumiendo, y creo que lo hago correctamente, usted debe estar en contra del FMI y del Banco Mundial. Dichos organismos representan a los tenedores de deuda y ellos no dicen una sola palabra, sino lo hace el taita (usando sus palabras) por ellos. Debido a su escrito y su implicación, Correa le debe dar las gracias por respaldar la idea de él, al decir que dichos organismos son un monopolio de deuda y que solo un padrino habla por el. Lo que talvez usted no entiende es que los tenedores de deuda no le mendigan (usando sus palabras) al FMI y al BM, al igual que el Ecuador no mendiga a nadie. Claro esta, que si usted, ABA, mendiga a sus amigos, el matiz del asunto cambia, y comprendo porque dice lo que dice. Pero siguiendo con su argumento y siendo redundante, usted debe estar en contra del FMI, BID, de un posible Banco del Sur, de España por ayudarse de sus vecinos para entrar en la unión europea (¡eso si que fue mendigar1); y porque no, de la ONU, ahí los integrantes mendigan. Por ultimo, le debo agradecer por hacerme dar cuenta que mi oído y vista están disfuncionales, yo pensé que una delegación del Ecuador va a hablar directamente con US sobre el ATPDEA, pero al parecer no ha sido así. Gracias a su lectura de un artículo de una revista, me hizo dar cuenta que tengo que ir al doctor a que me cure el oído y la vista. Saludos, suerte y gracias.
    COMENTARIO ABA:
    ESTIMADO ANDRES NO ESTOY EN CONTRA DEL FONDO NI DEL BID NI DE LAS NACIONES UNIDAS. ME PARECE RIDICULO QUE LA POLITICA PRINCIPAL DE NUESTRO GOBIERNO SEA LA SOBERANIA Y ENVIAR EL MENSAJE DE QUE SOMOS UN PUEBLO SOBERANO LE PEDIMOS AL PRESIDENTE DEL BRASIL (QUE EMPERO DE SUS OPINIONES HA MANTENIDO BUENAS RELACIONES CON BUSH) QUE INTERCEDA POR NOSOTROS (ESTA NOTICIA TAMBIEN ESTA EN EL DIARIO EL COMERCIO EN PRIMERA PLANA). ECUADOR TIENE UN EQUIPO EN WASHINGTON BUSCANDO APOYO EN EL CONGRESO, PERO EL JUGADOR CLAVE PARA ESTA MOVIDA ES EL PRESIDENTE BUSH Y EN LUGAR DE DIRIGIRNOS DE PRESIDENTE A PRESIDENTE, DE PAIS SOBERANO A PAIS SOBERANDO, LE PEDIMOS EL FAVOR A UN TERCERO. NO ME OPONGO A LA SOLIDARIDAD ENTRE PAISES, PERO MUY DIFERENTE ES DECIR QUE SOMOS SOBERANOS, QUE NO QUEREMOS NADA DE LOS PAISES IMPERIALISTAS Y LUEGO PEDIMOS FAVORES. NO ES COHERENTE. DECIMOS QUE NO QUEREMOS NADA DEL FONDO PUES SON IMPERIALISTAS Y LUEGO VAMOS A VENEZUELA Y NOS PRESTAN MAS CARO.

  2. Casi todas las acciones y decisiones del actual gobierno son incoherentes, rebuscadas y vergonzosas. Dice que “la patria no se vende” y se la está regalando a Chávez. Habla de soberanía y nos está metiendo en la ratonera bolivariana de Chávez. Dice que quiere acabar con la corrupción y es él quien la fomenta. Anuncia emergencias de todo tipo con segundas intenciones. Las emergencias en el sector médico y escolar parece que son para traer a médicos y maestros cubanos y venezolanos (¡habiendo tantos médicos y maestros sin trabajo en el Ecuador!). Al igual que Castro y Chávez, maestros del engaño, la manipulación y la intimidación, Correa manipula, engaña e intimida. Aprovechando las pugnas (que el mismo promueve) entre el Congreso y el TSE, la costa y la Sierra, el Guayas y Manabí, etc., ya está de dictador y está valiéndose de todos los medios para impulsar su asamblea constituyente que le permitirá “legitimar” su dictadura totalitaria.¡Tenemos que defendernos! Lo mínimo que hay que hacer es informar al pueblo pensante del gravísimo peligro que se cierne sobre el país. Tenemos que unirnos para decir, ¡NO al engaño y a la manipulación! ¡SÍ a la libre empresa! ¡SÍ al verdadero progreso para todos! ¡NO a la dictadura! ¡NO A LA CONSTITUYENTE!

Los comentarios están cerrados.