VUELVE LA BURRA AL TRIGO

En los años setenta Latinoamérica era gobernada casi en su totalidad por gobiernos militares, era la moda de la época, aparentemente la solución a los problemas de la democracia y a la necesidad de grandes obras y desarrollo de los pueblos.  Luego de 15 años, este modelo cayo, la grandes obras resultaron elefantes blancos, incentivados por ingresos petroleros o mineros, los gobiernos empezaron el karma de la deuda externa moderna y sentaron las bases de los estados corruptos actuales, de las grandes burocracias, centralismo y grandes diferencias de ingresos (recordemos que durante estos gobiernos nacieron miles de fortunas).

Hoy luego de haber tenido una vez mas dificultades con la democracia, que todos estamos de acuerdo que tiene fallas, es difícil de llevar y cuesta hacerla andar, volvemos a los modelos autoritarios, centralistas y estatistas.  Muchos claman que, esta vez si serán la solución.  Veo con preocupación programas similares a los de los militares de esa época. Hoy como ayer se clama que solo gente honesta esta en estos programas y que no existirán robos, veremos cuantos nuevos ricos generan estos gobiernos.  Veo hoy que el gobierno importa urea, para dársela a quien, con que políticas, a quien se la compramos, donde esta la transparencia.  Veo que el gobierno quiere dar créditos al aparato productivo, como, a través de que bancos, quienes son los encargados. Veo que mi gobierno intenta sacar a Porta del camino a través de solicitar pagos astronómicos por las bandas. No defiendo a PORTA, como usuario fue uno de sus mayores críticos y espero que algún día la defensoría del Pueblo en lugar de defender a asesinos se dedique a defender al pueblo contra los abusos de algunas empresas.  ¿A quien pondrá el gobierno de gerente de esta empresa? quienes serán los contratistas, como garantizaremos que no sea otro Pacifictel, Petro-Ecuador o  Seguro Social.  Todas empresas que empezaron en la era de la dictadura y solo han servido para enriquecer a unos cuantos, que todos sabemos quienes son.  Este modelo ha fracasado mil y un veces, si estamos sin llantas, no importa que tan grande sea el motor, no llegaremos a ningún lado.  Hoy veo buenas intenciones, pero mucho sapo arrimado a este gobierno, muchos chicos NICE, quebrados que tal vez mañana manejen el ultimo  Mercedes Benz, símbolo de lo mal que anda nuestro país.

Anuncios

Un comentario sobre “VUELVE LA BURRA AL TRIGO

  1. Estimados Cambiemos Ecuador
    les invito a participar en http://www.somosdemocracia.org, su participación será un valioso aporte a esta nuestra común intención de alcanzar una VERDADERA DEMOCRACIA.
    nuestro portal es un espacio de blogs que apoyados en herramientas como motores de búsqueda, estadisticas, chats, noticias, constitución, etc, permite a los ecuatorianos participar del gran debate nacional
    de todo corazón, los espero

Los comentarios están cerrados.